29 abr. 2010

MI DUENDE FAVORITO

Hoy andaba yo blogeando, cuando he dejado un comentario, concretamente en la casita de Morgana, en la cual le he hablado de mi duende.

Sí ya se que pensáis, que mis blogs no están basados en hechos reales, por que realmente algunos son como pa creer, pero lo cierto es que la mayoría son mi vidita misma, valga la redundancia.

En fin que mi duende existe, no solo lo han visto todos los miembros de la familia, incluidos mis preadolescentes, también los de la familia política, pa que me llamen rarita, si no que hace un año, cuando yo aún no había perdido mis puestecillo de trabajo, me paso algo curiosísimo.

Andaba yo quitándole el polvo a mi chiringuito (Si es que ya marujeo, hasta en el trabajo) cuando vino una clienta, buscando algunos productos de parafamacia, mientras muy amablemente la atendía, la mujer me dijo:

- ¡Perdón!
- Si dígame.
- No tendrá usted algún pariente, alto, castaño oscuro, de ojos marrones, como de 1,80 de alto y de unos 16 o 17 años.
- No, mi marido es moreno, y mi hijo sólo tiene 14 años.
- No, la persona que yo veo, esta entre 16 y 17.

Seguí atendiéndola, mientras ella me contaba, que veía cosas y predecía cosas y que le avergonzaba mucho contarlo, no quería que pensaran, que estaba loca.
Yo con la labia que me caracteriza la anime, por supuesto.

- Mujer como voy a pensar yo, que usted esta loca, con la cantidad de chalao que viene por aquí, los distingo a tres kilómetros.
- Hay gente a la que no le gustan estas cosas.
- Pero eso no significa que usted este loca.
- ¿Seguro, que no tienes, ningún familiar o amigo como el que te he descrito?
- Que yo recuerde por esos rasgos ¡No!
- Hay, creo que te he liado, yo no hablo de una persona viva.
- ¿NO?-Justo hay es cuando se me helo la sangre, por que me había descrito a mi hermano tal y como yo le recuerdo, antes de morir, hace veinte años.
- ¡No!
- El único que corresponde a su descripción, sería mi hermano
- Pues no te ha abandonado, por que está justo a tú lado.

Yo me quede muerta, una cosa es que pensemos que nuestros seres queridos están cerca de nosotros, una vez que se van y otra muy distinta, que alguien que no te conoce, te diga que esta viendo, lo que tú sientes, pero no ves.
Cuando se fue, me dijo que me estaba protegiendo, que nunca tuviera miedo, yo que aún con lagrimita a puntito de salir, sigo siendo irónica, mire hacía mi lado y le dije:

- A la J. a trabajar, que tenemos tajo.

Una compañera que me vio hablando al aire, me pregunto si me encontraba bien, yo le respondí:

- De pende, estoy triste, por lo que perdí, pero alegre por lo que e encontrado.

No se si es verdad o no, ni había visto a esa señora, ni la he vuelto a ver, pero me gusta pensar que sí, que sigue a mi lado, se que no es coherente, pero tal y como esta el mundo y las cosas que pasan ¿lo son?

19 comentarios:

  1. Ains, Odryta, yo ya le dije a mi abuela que el día que me faltara de este mundo, a mí no se me apareciera.
    Que estuviera a mi lao, sí, pero en silencio. Es que yo muuuuuuuuuy miedica.

    No sabía lo de tu hermano. Lo siento mucho y como tú, a la misma vez me alegro que siga contigo aunque sea de esta manera.

    Millones de besos
    Elly

    ResponderEliminar
  2. Odry: te entiendo cabalmente. Yo soy agnóstica en materia religiosa pero creo firmemente que hay gente que nos protege y tengo pruebas a montón pero como no estoy interesada en convencer a nadie de esas cosas si no quiere creer en ello, no voy contándolo.
    Pero cuando tengo algún problema, o paso por situaciones complicadas enseguida echo mano de seres a quienes he querido y se me han ido. Y siempre me ha dado resultado.

    ResponderEliminar
  3. Elly, tesoro, gracias por tu apoyo, eres un amor, se que estas historias son muy raras y poco creibles, pero a veces, nos mantienen con ganas de seguir adelante.

    Un besote

    La de la tiza: yo tampoco soy creyente, o al menos no en como nos lo plantean, nunca he tenido valor para dirigirme a el, quitando el día que he contado, pero me alegra saber que no soy un bicho rar, por supuesto que te creo, con todo lo que he vivido y lo que siento y no puedo digerir, es para mi de lo más normal.

    Garcias guapa

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Bueno te aconsejo leer uno de mis post (que por cierto los artículos que escribes son post, el blog es tu casa virtual vamos tu página web de blogger, te lo digo porque siempre lo confundes)... se llama vidas pasadas para una vida nueva... en ello cuento cómo alguien también me dijo que una persona querido me protege... sé qué es surrealista que no tiene explicaciones, que es fácil caer en la burla del que loca es es mujer pero yo que soy agnóstica total, creo que quizá sea cierto... y mira en momento de crisis me gusta pensar que tengo una ayudita extrasensorial
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pese a que yo no he pasado por ninguna experiencia similar, pienso que aunque cueste creer en estas cosas están ahí y hay gente que tiene un don para verlas o notarlas, por algo será ...
    Me alegro de que no hayas perdido a tu hermano del todo y que esté ahí a tu lado.

    Besos y feliz finde !

    ResponderEliminar
  6. Cruela guapa, gracias por la aclaración, ya sabes que yo de esto se lo gusto, me gusta escribir y aquí he encontrado mi sitio.
    Leere el post que me recomiendas, por que se que no me dajara indiferente.

    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Bet mi niña, yo también me alegro, aunque a veces sea un poco gamberro y nos despierte a media noche con golpes o nos encienda la tele, la cadena, la luz, o microondas, imagino que es su manera de decir que esta ahí.

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  8. Pongo a dios por testigo que nunca más volveré a pasar hamb...digoooooo que mis historias son verdaderas,es más,tengo complejo de confesora o algo así,el otro día en el parque sin más,vino un hombre al que no conocía de nada y me contó una.
    Tengo imán para gente rara.
    Así que porqué no ibas a encontrar a alguien tan raro como ese...me lo creo me lo creo

    ResponderEliminar
  9. S. Soys todas encantadoras, me alegra encontrar tanto ser extraordinario, a veces una, piensa una cosa y se sorprende de ver que ni es la única, ni esta tan pallá como parece.

    Muchas gracias y un besote.

    ResponderEliminar
  10. En algún libro por ahí se decía que nada escapaba a la naturaleza, simplemente que nuestros sentidos daban cuenta de tan solo una parte de ella...

    ResponderEliminar
  11. Parece visita familiar, pero fue una coincidencia...
    Que tu hermano siga contigo, te acompañe y te proteja no sólo lo creo, sino que me alegro de que sea así. Pero que se dedique a despertaros con golpes en la noche o encendiendo la luz o la tele... ¿qué quieres que te diga? a mí eso me da mucho yuyu. Deberías hablarle más, tal vez se sienta solo (y lo digo en serio).

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. von rudy: Bien venido a mi casa, me enccantaria leer ese libro.

    Muchas gracias por tu visita.

    Un beso.

    Alís amor, a lo mejor el problema es que todo el mundo dice que todo lo que me pasa, forma parte de mi, osea que es mi propia energía, a mi sinceramente me cuesta mucho creer, con todo lo que sufrí, que el siga a mi lado, esa es mi parte coherente, aunque mi parte incoherente, me dice que por que no, a lo mejor tienes razón, tendría que hablarle.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. ¿Y por qué no??.. Lo importante es lo que tu creas o pienses y sobre todo que te haga sentir bien.
    Pienso que ni tienen razón los que dicen que no ni los que dicen que si, porque lo único que sabemos.... es que no sabemos nada, así que cielo, tu habla al aire lo que quieras, porque ¿quién sabe??.

    Debió ser dura la pérdida de tu hermano... No lo sabía.

    Un beso muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Odry,ya me estaba mosqueando porque la dama de la izquierda estaba en mitad de la pantalla y no me dejaba leer...si es así creételo...lo digo por experiencia...si yo te contara...háblale,él está ahí para protegerte,no lo dudes,todos tenemos a alguien...todos.
    mil besos corazón.
    Ya me dirás en que lugar de Madrid vives,así charlamos de estos temas...una que es medio bruja.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  15. Halá!! ¡¡Tienes tu propio ángel de la guarda!!
    Yo sí creo en todas esas cosas... ¿y por qué no?

    Un besete!

    ResponderEliminar
  16. ACUARIOS: gracias por tu visita.

    Un besote.

    ALMA: gracías por tus palabras, la verdad es que perder a alguien y más cuando te pilla de viaje de novios en Grecia, es muy duro, pero no le olvidado y no lo olvidare jamás.

    Un besote.

    MORGANA: Yo no se ya si soy medio bruja o bruja entera ( por lo bicho que soy más que nada) así que ya sabes a tú disposición para lo que necesite.

    Un besote guapa.

    ANA: Eso me gusta pensar, pero a veces es un poquillo puñetero, no te creas, nos da cada susto.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Y por qué yo no siento esas sensaciones???

    igual soy demasiado superficial.

    Daludos

    ResponderEliminar

KAYSERSBERG Y TURCKHEIM, DOS PEQUEÑOS PARAISOS DE ALSACIA

Kaysersberg, era nuestro próximo destino. Un pequeño y bonito pueblo, que el sol de un precioso día de verano convertía en una magnif...