22 abr 2010

PELIGRO SOBRE RUEDAS

A veces me pregunto como conseguí el dichoso carné de conducir y lo que es peor, a cuantos como yo se lo habrán dado, cosa que os debería preocupar.
Una amiga mío inició su blog con sus aventuras al volante, no os preocupéis no lo voy hacer, no por falta de ganas, si no por falta de experiencias, con un par de blog será más que suficiente, para probar mi incompetencia.

Como soy una mujer mayor, no os diré desde cuando dispongo de dicho titulo (conductora) sólo diré que hace mucho, mucho tiempo, pero apenas he cogido el coche, sólo lo hago en situaciones extremas, pero que muy extremas, o sea, no hay ningún otro ser vivo capaz de manejar el vehículo o no importa que terminemos todos en el hospital, por que ya íbamos de camino a él.
Hubo un día que mi lucero me necesitaba. Tenía que acompañarle con el coche al trabajo, ya que tenía que dejar el vehículo de la empresa, le hecho valor y me dijo.
-¡Odry! Llevas el coche al trabajo y luego nos venimos juntos.
-¿Quieres que conduzca?
-Si, sólo es llevarme, el curro está a menos de 3 kilómetros.
-Mi vidita yo te llevaría, pero es que me da miedo atropellar a alguien.
-¡Odry, son las tres de la tarde, estamos en pleno puente de agosto! ¿Me quieres decir, quien contra va a salir a la calle con 40 grados a la sombra?- La verdad, me pareció bastante convincente.
-¡Vale! Visto así, no tengo excusa, solo una cosita, me puedes recordar eso de los pedales.
-¿Qué?
-Si lo embrague, freno y acelerador, ¿cuál es cuál?
-Si eso déjalo ya me cojo la bici, aunque me derrita en el trayecto.
-¡Que no tonto! Si en cuantito me lo aclares, le cojo el tranquillo, si es que hace más de diez años que no cojo un coche.-No lo voy a negar, me costo convencerle, pero como es bueno y paciente aceptó.

El pobre me explico una vez dentro del vehículo como tenía que manejar los pedales y me dijo,-¡Venga, ahora arranca!
Yo muy profesional, me puse el cinturón, coloque el espejo retrovisor, puse el asiento, pegadito al volante, apoquito saco la cabeza por el cristal, metí la llave en el contacto, pise embrague, metí la primera y fui soltando el freno y pisando acelerador, tal y como lo recuerdo de la autoescuela, pero nada el coche no andaba.
-¡Odry! ¿No te falta nada?
Revise, todos los pasos uno por uno, mientras mi lucero mantenía su mirada asesina.
-No- conteste inocente.

-¡Odry, quieres quitar el freno de mano!- Me lo dijo despacito y con un tonito, para mi, que no confiaba mucho en mis cualidades.
No le dio ningún soponcio pero estuvo apuntito y eso que yo conduje fenomenalmente, imagino que tiene que ver, el que fuéramos los dos únicos vehículos que había en la carretera y yo iba pegadita, pegadita a él, si frena en seso me lo como, pero para que veáis mis facultades, hasta le di la vuelta al coche (de campana no, de la otra), cuando llegamos a su trabajo.

Durante mucho tiempo me olvide del tema, pero un día que Irma y yo, íbamos tipo Telma y Louis, en busca de nuestros Luceros, se le caló a Irma el coche en plena autopista (había atasco, no era tan mala) y ella muy digna, cigarrillo en boca, cual camionero consumado y haciendo caso omiso a los pitidos impacientes,

arrancó y continuó con el viaje como si tal cosa, ni un atisbo de nervios, con lo histérica que soy yo, la miré y le dije:
-Esto también lo se hacerlo yo (a mi se me cala el coche constantemente)- y es que siempre viajo con gente que controla el coche como si hubieran nacido con el volante en las manos, por primera vez alguien cometía mis mismos errores y no se paraba el mundo.
-Si ya te he dicho que conducir esta chupao, tienes que animarte.-Me decía Irma cigarrillo en mano, mientras ponía a la vez la música, sin mirar a la carretera.

Me impresionó tanto que prometí hacerlo, pero eso será en la próximo blog, no quiero que cunda el pánico...

18 comentarios:

  1. Callaaaa que cuando fui a examinarme apretaba el acelerador y el coche no andaba y era que no había puesto ni la marcha!
    Menos mal que me lo ligué.
    Ahora soy una fernanda alonsa.

    ResponderEliminar
  2. S. mi niña por lo menos tu ligas, yo ni eso, se quedan tan acojonados que no tiene capacidad de reacción.

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, me recuerdas a mí!! Yo voy pensando en que voy a tener un accidente y va a morir gente por mi culpa... necesitaría dos carriles extra vacíos a cada lado.

    Pero este año me he propuesto superar mi PÁNICO conducir. En Semana Santa fuimos mi amiga Aurora y yo a su pueblo conmigo al volante (bien por mí!) pero es que el sábado fuí al pueblo de Mel conduciendo YO SOLA, sin copiloto ni nada. 150km de ida y otros tantos de vuelta y encima de noche. Me quiero tanto.

    Y tengo ganas de más. Ahora ya no hay quien me pare!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Eres un peligro sobre ruedas...cuando vayas a coger el coche me lo dices por si aca...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Odry, como todo en la vida, es cuestión de práctica. Debes conducir todos los días y en un par de años le perderás el miedo, jajaja (no, mujer, será antes). Y lo que hizo tu amiga está muy bien: si se cala, si sucede algo, calma, mucha calma. Que piten, que no va contigo.
    (Te animo porque no vivo en tu ciudad, obvio, jajaja).
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Perla amor no sabes la envidia que me das, pero lo mismo me animo y ya verás tu la que liamos entre todas.

    Un besote.

    Morgana mi vida, lo notaras no te peocupes, ja ja ja...

    Un besote.


    Alis, reina animando eres la mejor, lo único, que calmadita no soy para que nos vamos a engañar, pero gracías por tu apoyo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. No me hables de la Irma y su parque de coche que bastante la padecí, hasta hizo la proeza de embestirme a mí conduciendo la Luisi alias coche nº 1 con el Vernon alias coche nº2... mi respuesta era a sus proposiciones de aventura era: deja que conduzca yo....
    Creo que mejoró... más la vale con lo lejos que se fue...
    Conducir es cuestión de práctica no lo dudes
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sí. lo se, lo malo es que yo deje de prácticar hace 18 años y ahora estoy muy limitadita.
    La Irma era un fenómeno e imagino que lo sigue siendo, genio y figura.


    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Si a la irma la crié en mis pechos... no podía ser de otra forma

    ResponderEliminar
  10. jajaj Odry es que me parto contigo, lo peor dicen es sacarse el carné y no conducir en mucho tiempo ... estoy intrigada tu cuenta, aunque luego cunda el pánico jajaj...

    Yo tampoco me saqué el carné a los 18, no tenía ninguna prisa por aprender, mas bien esperé a que fuera una gran necesidad, eso si, desde que lo pillé no lo he soltado jajaj ...

    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Bet mi niña, si el problema es que yo me lo saque justito cuando cumpli los 18 años, lo que ocurre es que quitando los tres o cuatro primeros años, luego no lo he vuelto a cojer.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Todo se arregla con un volante... jajajaj


    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. Cruela amor, Irma te tiene como una gran amiga, que hay que serlo, por que los principios de la Irma al volante fueron de ordago, pero por lo menos ella lo hizo, la admiro mucho.

    Un besote.

    Hiperón si yo el volante es lo único que se manejar, sobre todo cuando no hay con que chocar, ja ja ja...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Con lo que a mí me gusta conducir... dame un volante y dime tonta!! jajajaajajaja

    Eres un caso, Odryta, un caso.

    Besicos
    Elly

    ResponderEliminar
  15. Odry,te juro que pase por un blog de cuentos y por este antes de nada,Dios eres un respiro,te luces,hasta con las fotos me haces reir.
    Gracias por este blog y tu incondicional alegria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Elly preciosa, ya me gustaría ser valiente y afrontar la situación, pero si me vieras conducir, lo entenderías y agradecerías mi cordura.

    Un besote preciosa.

    Chopingo, Muchas gracias por tu palabras, no me lo curro tanto como tú, pero me conformo con sacar una sonrisa.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Una entrada muy divertida esta, cielo :)
    Muchas gracias por el apoyo y por tus palabras siempre que pasas por mi casa. Yo paso menos por la tuya, pero las valoro igual, espero que lo sepas.

    Si necesitas algo, ya sabes ;)

    ResponderEliminar
  18. LORENA:No te preocupes cielo, se que estas muy liada, ja ja ja ..
    Un besote.

    ResponderEliminar

LA SINCERIDAD ESTÁ SOBREVALORADA

Jueves por la tarde y llamo a mi madre, que hoy no tenía cole, por que la profesora de informática estaba pachuccha. —¿Qué haces, madre? —...