28 sept 2010

UNA HISTORIA TRISTE, CON UN TRISTE FINAL.

Desde que comencé a escribir en el blog, siempre he intentado, sacar una sonrisa a todos los desastres de mi vida, pero en este caso no ha sido posible, a lo mejor es por que trata de la vida de otros.
            Hace unos días alguien a quien conozco, tuvo una niña, una noticia alegre, se podría pensar, si no fuera por que la historia es tan sumamente triste.
            Todo empezó hace unos 5 años, con la muerte de Yolanda, una mujer menuda, pero de una belleza impresionante, morena de ojos pardos, coqueta, elegante y una autentica madraza.
            Antes de morir, ella ya sabía que su sitio iba a ser ocupado por otra mujer, lo que nunca se imagino es que fuera ni tan pronto, ni con unas consecuencias tan desastrosas para su familia.
             La cosa había empezado dos años antes, cuando ella padecía un cáncer que la iba comiendo poco a poco y su marido busco consuelo en una compañera de trabajo, había noches en las que se compaginaba, mi entras ella dormía en la cama del hospital, la amante le esperaba en el coche, para consolarlo.
            Yoli se entero, una infección venérea se lo confirmo, pero aguanto el tipo por que sabía le quedaba poco y su marido le prometía que no volvería a pasar, pero que no podía despedir a su compañera, por que también estaba liada con el jefe, a la amante le cambiaba el cuento, le decía que debido a la enfermedad de su mujer no la podía dejar.
            Todo los recuerdos son tristes, como el día de la comunión de la pequeña, en la que el no quería posar al lado de Yoli, su mujer, a la cual sólo le quedaban unos meses de vida, por que su amante estaba presente sirviendo las mesas (los dos eran camareros).
            La noche en la que Yoli murió, para que las niñas no sufrieran se las llevaron, a la mayor se la llevaron a la disco a pasar toda una noche de marcha con sólo 14 años.
Nunca entendí, por que el estaba tan feliz en el velatorio, recibiendo a la gente como si fuera una fiesta, yendo y viniendo al bar todo el tiempo.
Nunca entendí que dejaran su cuerpo en el Crematorio y toda la familia, se fuera a la playa a pasar el puente, todos felices.
Nunca entendí que él, para no ser juzgado inventara un montón de mentiras sobre la que había sido su compañera, desde que tenían 12 años.
Nunca entendí, por que la familia le creyó, imagino que pensó que le recuperaba.
Nunca entendí por que se deshizo sin contemplaciones de la familia de Yoli, que tanto les había ayudado. Hermana y madre fueron desterradas.
Nunca entendí por que según llego de la playa, llamo a su amante he hicieron la mudanza, sin darle la oportunidad a las niñas de recuperarse un poco.
Nunca entendí que el pensará que ella iba a criar a sus hijas, cuando a la suya la tenía prácticamente abandonada.
Creo que desde entonces, me mantienen al margen de la familia, no soportaba que hablaran mal de alguien que no estaba para defenderse, de tanta mentira he hipocresía, nunca me opuse a su nueva relación, el amor manda en el corazón y controla nuestro cerebro, pero hacía falta verter tanta mierda sobre ella, para parecer bueno.
En fin que la amante, que venía con su hija, no tardo en pedir algo en propiedad, se le antojo una casita en la playa, algo que estuviera a su nombre, ya que la casa también era de las hijas de el. Al cabo de un tiempo, decidió que las vecinas no la miraban bien y la despreciaba y se compraron un chalecito.
Poco después decidieron que querían vivir y les despidieron del trabajo a el por robar, ella muy solidaria también lo dejo.
De las niñas pasaron y la mayor dejo los estudios a los 16 sin terminar la ESO, se puso a trabajar de peluquera, y a los 18 ya se iba a vivir con su novio, un chico con la enfermedad del SIDA, la pequeña todavía anda intentando aprobar algo es una niña muy lista, pero se pasaba tanto tiempo sola.
Es por eso que es una noticia triste, el SIDA cobra su factura, lo que no se es quien la tiene que pagar, si el bebe o ella, nunca pudimos ayudarlas, la hermana de Yoli lo intento y termino en el juzgado, por que el la denunció, hemos ido viendo como iban a la deriva sin poder mover un solo dedo.
La hija de la amante también espera con 19 añitos un bebe, con la diferencia de que ella vive con su madre, mientras la otra vive sola, las dos parejas están en paro y no disponen de recursos.
Sólo espero que se cumpla eso de que todos los niños vienen con un pan debajo del brazo, en este caso necesitamos, la panadería entera.
El recuerdo de Yoli, me hace un sentir muy triste, siento haceros participes de esta historia, ni siquiera está bien relatada, pero duele mucho recordar y una no es buena escritora y menos cuando las lagrimas no te dejan ver el teclado.


           

13 comentarios:

  1. una historia demoledora... la has contado perfectamente.

    Por cierto, te he dejado un premio en mi blog...

    ResponderEliminar
  2. Nena que historia tan triste y que impotencia debes sentir al no poder hacer nada.

    puff se me ha encogido el corazón al leerte ... que por cierto lo has relatado muy bien, lo que yo siento es no estar mas cerca para poderte dar un abrazo.

    Un beso enorme !

    ResponderEliminar
  3. Triste historia la tuya la que nos cuentas...Tienes un regalo en mi blog.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. uau vaya historia. Que pena que estas cosas pasen en la vida real, cuando deberian ser el guin de una mala pelicula de sobremesas. La hija de Yoli es una superviviente, saldrá adelante al igual que su bebe, respecto al SIDA, la medicina ha avanzado bastante y ya no es algo tan malo como hace unas decadas. Yoli, la pobre, seguro que no merecía una cosa asi. Muchos besos para ti.

    ResponderEliminar
  5. JOé, nena, qué duro.
    Una lección para los que se ahogan en un vaso de agua.
    Un besico
    Elly

    ResponderEliminar
  6. Odry nada escibe mejor que el corazón en la mano, nos has trasmitido todo el dolor y la impotencia, ha debido ser muy duro verlo de lejos y no poder hacer nada, y ahora esto.
    Quizás la esperanza amanezca en algún momento.
    Un abrazo fuerte, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Buff... durísima historia.
    Entiendo tu tristeza, pero cuando alguien no se deja o no quiere que le ayuden, no hay manera...

    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  8. Dura historia. Me dan mucha pena las hijas de Yoli

    Besitos y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  9. LAMAMMA: Muchísimas gracias tesoro, me pasare por tú casa ha recogerlo.

    Un besazo.

    BET: Mi sufrimiento está en la impotencia de ver lo que las personas que lo están viviendo ni siquiera son concientes, ya sea por edad o por evitar la realidad.

    Estoy bien, solo necesitaba contarlo.

    Un besazo y mil gracias.

    MORGANA: Tú eres el mejor regalo, aunque por supuesto pasare a recoger el mio, que me hace mucha ilusión, recibir tanto cariño.

    Un besazo guapísima.

    BETTY BOOP: Se que la medicina ha echo de una enfermedad mortal, una crónica, pero aún así, tan jovenes, sin trabajo y sin querer que nadie les diga como salir adelante, es duro.

    Un besazo preciosa.

    ELY: Ya te digo, no hay nada como mirar a tu alrededor para saber que somos unos privilegiados, por eso de vez en cuando hay que mirar hacía fuera y no a nuestro ombligillo.

    Muchísimos besos preciosa.

    PILAR: Es por eso que necesitaba contarlo, cuando al principio yo intentaba que la familia viera lo que yo veía, todos me dieron la espalda y casi ni me hablan, ahora alguno me ha comentado, que si me hubieran echo caso, a lo mejor no habría pasado esto.
    Asi es la vida, la gente prefiere vivir su mentira a abrir los ojos y luchar para cambiar las cosas.

    MIl gracias preciosa y un besazo.

    ALMA: Llevas toda la razón del mundo, cuando alguien vive en un mundo lleno de fantasia, es muy difícil ponerle los pies en la tierra, hasta que no choca contra ella.

    Un besazo mi niña.


    ALIS: Hay mi impotencia, un padre estupido y que vive en su mundo, no ha sido consciente de todo el daño que les estaba haciendo y no por enamorarse de otra, si no por no querer ejercer de padre he ignorarlas y lo que es peor arremetiendo con aquellas que si querían ayudar.

    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  10. Cuando tengas un ratito, pásate por mi blog, por si te apetece hacerlo...

    ResponderEliminar
  11. Es tan triste lo que cuentas y suena tan real y cotidiano que sólo acierto a enviarte un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Odry, acabo de leer tu comentario: la nominación es ésta:

    http://almamater40.blogspot.com/2010/10/meme.html

    No la del relato.

    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Querida Odry. Vengo de Gaviota y me encuentro con tu dolor,penas y contradicciones.Te acompaño en la realidad que cuentas. Veo que es muy importante por los detalles.Cuando en la propia piel se siente, es cuando las personas se dan cuenta.El corazón humano puede llegar a ser cruel con los suyos.
    Pásate por mi blog, si te apetece.
    Un abrazo todo amor y besos otoñales que te sirvan para levantar aunque sea un poquito
    Evaristo

    ResponderEliminar

PRESBICIA

  Erase unos ojos a unas gafas pegados, que escribiría Quevedo.  Yo nací con gafas y no, no es una exageración de las mías. A los veinte día...