13 sept 2010

VACACIONES Y OTROS DESASTRES.

Antes de nada, agradecer, que después de tanto tiempo, no me hayáis olvidado.




La verdad es que además de unas largas vacaciones, muy poquito tiempo para escribir, un virus en el ordenador, también a ocurrido algo inesperado. Mi musa ha desaparecido.



Bueno, la verdad es que no estoy segura de que yo tuviera una musa y si la tenía era como para perderle el cariño, tal y como escribo.



En fin creo que podré seguir sin musas. ¡Dios nos coja confesaos! Y a vosotros prevenidos.



El viaje os lo abrevio, por que no hay peor cosa que ir detalle a detalle, para dormir al personal.



El viaje comenzó en Cadaqués, la culpa fue de Bet, que en uno de sus post, mostró el pequeño pueblo y yo me enamore de el, la verdad es que no nos defraudo, pero como Bet ya tiene fotos publicadas, os aconsejo pasaros por su casa, para echarles un vistazo.



El siguiente punto fue Cannes, allí rodeados de impresionantes Yates y gente de bien, plantamos nuestra casita móvil en frentito justo del mar, sacamos nuestro toldo y equipamiento y ¡ala al mar de cabeza! La verdad es que la zona estaba llena de rocas puntiagudas y era difícil el chapuzón, yo intente mantener el poquito glamour que desprendo, pero chica al quinto pinchazo, ni glamour ni leches, con mantenerse en pie era más que suficiente, la gente nos miraba raro y pensamos que era por la casita móvil, aunque minutos después mi hija que estaba con mi hijo en la orilla me pregunto a voz en grito, para que yo pudiera oírla:



- ¡Mama!

- ¿Qué cariño?.

- ¿Hay alguna razón en especial, por la que queráis castigaros de esa manera?

- ¿Qué dices nena? ¡Ponte la gorra que te está pegando el sol en la cabeza! ¡O si no ven para acá que te la mojo un poco!.

- Ya me la mojo yo en la playita de arena, que yo no quiero desollarme los pies.

Mire a mi Lucero

- Nene la niña desvaría va a ser insolación– La mire y le dije- ¿Y de dónde vas a sacar la arenita guapa?

- Pues de hay – señalando con el dedo a unos cincuenta metros de nosotros, pasadas unas enormes rocas.

-

En esos momentos agradecí que no hubiera casi gente, para descojonarse de risa mientras salíamos del agua con los pies en carne viva, cojimos con la poquita dignidad que en esos momentos nos quedaba las toallitas de las rocas y nos dirigimos a la preciosa playa que teníamos en frentito mismo, mientras nuestras bestias pardas, se iban juaseando de nosotros dos.



Después de recorrer la costa azul fuimos a Venecia, es un lugar diferente, no me preguntéis el por que, realmente esta todo tan viejo, pero sus canales y callejuelas te van atrapando, algunos edificios parecen que están vencidos, pero se mantienen, a lo mejor es eso, el encanto del tiempo en sus fachadas, que te va calando, tan aparentemente frágil y tan fuerte a la vez, resistiendo el envite del mar a lo largo de los años.



Mis preadolescentes que odian andar, iban más o menos contentos, ya que les había mos contado cantidad de historias sobre el lugar, para intentar llamar su intención.



Les contamos que con la marea, se inunda la plaza de San Marcos, que hay palacetes con espíritus y cosas de esas.



Al llegar a la plaza de San Marcos, mientras yo miraba alrededor, de la mano de mi Lucero sintiendo la magia de la atmósfera y fundiéndome entre los turistas que se quedan prendados de este lugar, mientras la música de los distintos cafés hacían de la noche un lugar la mar de romántico y perfecto para una noche de verano, mi hijo el animalito, nos para y nos pregunta:



- ¡He, Papa!

- ¿Qué A?

- ¿Y cuándo es que se inunda esta mierda de plaza?


Debimos parecer esos dibujos animados a los que se les cae la boca, a tomar morcillas el romanticismo y la atmósfera llena de magia.



Y lo que es peor así todo el viaje, pero eso lo contaré en otro post


14 comentarios:

  1. PERDONAR LA FALTA DE ORTOGRAFÍA, GUASEAR ES CON G, PERO EL ORDENADOR, ESTA CONTRA MÍ, Y NO HE PODIDO CORREGIRLO SOLO, PUBLICAR ESTE MENSAJITO.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja. ayyy nenaaa.. que te imaginaba con los píes en carne viva y la otra playita al lado... ¡¡dremia!!!!!...

    Qué bonito Cadaqués ¿verdad? Yo estuve el año pasado yu me encanto!!!...

    Pues en Venecia tendría que hacer un calorcillo fino, no??... y si.. es especial. No puedo decir que sea la ciudad más bonita de las que he visto, pero es cierto que "te atrapa" aunque tu preadolescente solo deseara hundirla.. jajajajaj

    Un besote guapa y BIENVENIDAAA!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, Odry, te digo mi verdad, si por mí fuera, en Venecia prohibiría la entrada a los menores de edad, dignidad y gobierno.
    No hay derecho, que yo fui pasados los cincuenta - medio siglo de vida - con una veneración y un romanticismo que me chorreaba todita mientras a nuestro lado pasaban bandas de zangolotinos berreando y subiéndose a los leones de marmol junto a San Marcos. Con el mismo entusiasmo que si pasearan por cualquier barrio de su pueblo. Que me daban ganas de darles tal que así.

    ResponderEliminar
  4. juassssssssssssssssssssssssss...Odryyyyyyyyyyyyyyyyyy,eres la caña de España ¡¡¡Que arte tienes joía para contar historias!!!
    ¿Los pies bién?
    Besotes pá tí
    Morgana.

    ResponderEliminar
  5. Una PSP querida, eso los calla, atonta y vuelve dóciles, los abandonas en una escalerita y los recoges media hora antes de que sientan hambre y otra vez. pa'haberlos ahogao!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja
    ¿Para qué quieres musa, Odry? Tú te bastas y sobras. ¿Ves? Esto echaba de menos: leerte, relajarme y reírte con tu magnífico sentido del humor.
    Espero que nos cuentes más.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Es cierto como para ahogarle en la laguna.
    Vaya con el niño.. mierda plaza la de San Marco ajjajajajaja
    Lo de la PSP es una buena solución para que te dejen en paz antes se hacían pajas, supongo era más sano- vaya la burrada que acabo de soltar
    Besos

    ResponderEliminar
  8. jajaja me parto, eres única contando las cosas, para que necesitas tu una musa ?

    No me digas que por mi culpa os fuisteis a Cadaqués ?? me alegro de que no os defraudara.

    Nena me duelen los pies con solo leerte, que bestias sois !

    Venecia es maravillosa ...ya sabes que también estuve mas o menos por las mismas fechas que tu, es una ciudad que me enamora ... y tu hijo que aguafiestas jajaja ...

    Besos !

    ResponderEliminar
  9. ALMA: Tesoro, calor si que hacía, aunque soportable.
    Los pies mejor gracias, no nos los tuvieron que amputar ni nada.

    Un besazo guapa.

    TIZA: Mi niña, tú no sabes las ganitas que tengo de que mis bestias pardas hagan los 18 y dejarlos en casita, para poder disfrutar con mi Lucero, en fin seguire soñando.

    Un besazo mi niña.

    MORGANA: Preciosa, me alegro que te guste, como ya le he dicho a alma, quitando alguna cicatriz, lo supere en seguida.

    Un besazo mi niña.

    PILAR: Gapetona, la PSP es la que no salva de aguantarles todo el camino, pero la dejamos en la autocaravana, no fuera a termina el niño en el fondo de la laguna, por no mirar por donde anda, ja ja ja..

    Un besazo preciosa.

    ALIS: Guapisima, gracias por creer en mi más que yo misma, es de un gustazo que a una le digan estas cosas, ves ya me has ganado.

    Un besazo preciosa.

    CRUELA: Si las ganas de ahogarle aún me perduran estoy contigo en lo de que es mucho más sano y además oxigena la sangre, ja ja ja.


    Un besazo guapa.

    BET: Mi niña, tú fuiste la culpable y no sabes cuanto te lo agradezco, de todos modos tú blog es mejor que una agencia de viajes.
    Lo de los pies, fue el ansia el que nos llevo a dejarnos la piel en el asunto.

    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja vaya con tus niños!!!! con una familia así no te aburrirás. Por cierto, me alegro de tu regreso blogueril, con o sin musas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Odry: ya lo verás, cumplirán 18 y muchos más antes de que te des cuenta. Y te quedará tiempo para disfrutar con tu Lucero donde y cuando os de la gana. Es de las cosas buenas que tiene cumplir años.

    ResponderEliminar
  12. Si es que pa presumir hay que sufrir, ya nos lo decían nuestras madres, eh????

    Pero ahora no. Ahora van a playita con arenica fina que hasta masajea los pies!! jajajajaajaja

    Oye, vaya bestias pardas que tienes, ¿Te dejaron en evidencia más veces? jajajajaajajajaajajaja

    Un besazo bonica!
    Elly

    ResponderEliminar
  13. BETTY: La verdad es que no me aburro nada, más bien lo contrarios.

    Un besazo.


    TIZA: no sabes las ganas que tengo de que llegue.

    Un besazo.


    ELLY: nena no era cuestión de presumir, si no de sobrevivir, Ja ja ja

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Yo aún estoy en la fase inicial, mis niñas tienen 6 y 2 años, y adoran ir con sus papas... ahiii ya veo que va cambiando el panorama con el paso de los años... y a peor...

    ResponderEliminar

PRESBICIA

  Erase unos ojos a unas gafas pegados, que escribiría Quevedo.  Yo nací con gafas y no, no es una exageración de las mías. A los veinte día...