25 oct 2010

Y SE HIZO LA LUZ

Aquí, en esta mi Comunidad, hace una par de semanas se hizo la luz, durante un par de años todos los habitantes hemos vivido sumidos en la oscuridad, las costumbres tuvieron que cambiar en algunos puntos, aunque en otros las cosas seguían como siempre, por ejemplo:
 
            Las cervecitas nos las tomábamos en el descansillo del señor autobusero, ya que las dos únicas farolas que quedaban estaban en su lado, claro que la de cuenca algo molestilla con los mosquitos, prefería los bancos de madera, en el lado opuesto, donde reinaba las tinieblas de la oscuridad, el taxista tenía a bien encendernos las luces de su descansillo para poder atinar, con los piscolabis.

-         ¿Habéis intentado picar una aceituna con los ojos cerrados?

Nosotras ya teníamos una maña que pa que te cuento.

En las reuniones, leíamos corriendo mientras se daban los últimos rayos de luz y luego todo era discutir, eso sí sin datos, que no se veía un pimiento, pero hay que ver como aprobábamos en las juntas todos los puntos y que me memoría a la hora de hacer las actas, por que notas no se podían tomar, que todavía la Paca y la Presi, no habían aprendido Brailí.
 
Los niños, más parecían una bandada de murciélagos, que otra cosa, había que verlos correr sin estrellarse los unos contra los otros, que mira que mi niña, cuando la mando buscar algo aunque lo tenga delante no lo encuentra, pero al escondite no fallaba la jodia.

            Aunque tenía su encanto, que sale la Barbi de malas pulgas, pues haces con que no la ves y te ahorras el sermón, no todo iban a ser inconvenientes, más de uno que quería pasar inadvertido seguro que estaba encantado.
 
            Nadie se explica ahora como pudimos aguantar sumidos en ese agujero negro, que teníamos por patio, empezábamos a desarrollar una especie de don, con una capacidad innata para identificamos a nuestros convecinos, por sus andares y movimientos, cual topillos, incluso éramos capaces de entrar en nuestras madrigueras, metiendo la llave en la cerradura, no sin esfuerzo y tras unos veinte intentos de media para los sobrios, no quiero ni pensar como se las a apañado Manuela los días en los que las dos únicas farolas que lucían en el patio se sumían a la huelga y dejaban de lucir. Ahora empiezo a entender por que lleva tanto tiempo sin salir por las tardes a tocar su bombo, todo fuera que como en los viejos tiempos, cuando llegara la policía no acertara a encerrarse corriendo en casa.
 
La Paca (más revolucionaria que nunca), anda todo orgullosa de tan buena hazaña y la Presi (Todo voluntad) va aguantando el tirón y a la Paca de paso, que ya anda planeando nuevas andanzas.

            Todavía hay vecinos que no acostumbrados a tanta claridad, se quejan de que se deslumbra cuando miran las farolas, que ya les he dicho yo:
 
- ¡Ni que fuerais mosquitos! Que van directamente a la luz, que entiendo la novedad y la falta de costumbre, pero a este paso, todos mirando hacía arriba alguno se nos descoña, en cualquier momento.
 
 Y es que mi Lucero que ya preveía la situación, me dijo el pobre, que deberíamos comprar a cargo de la comunidad unas gafitas de sol para todos los habitantes, no fuera que ver tanta luz de repente les cegara.

En fin que ya tenemos las diez farolas nuevecitas luciendo y el patio empieza a parecer otro.


14 comentarios:

  1. Jajajaja eres una artista Odry.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Coñe Odry,pensé que ibas a hablar del evangelio,ja,ja,ja...eres la caña
    Besazos .

    ResponderEliminar
  3. MONTXU: Más bien soy mediocre, pero me hace ilusión contar mis andanzas.

    Un besazo.

    MORGANA: Si es que yo hace muchos años que deje de creer, al menos en lo que nos inculcan cuando somos niños.

    Un besazo guapisima.

    ResponderEliminar
  4. Vaya Odry.. sumida en la oscuridad total,pues suerte que lo habeis solventado antes del temido Hallowen... si te encuentras una momia en el descansillo te da algooo...jajajaj

    ResponderEliminar
  5. Vaya un lucero sin luz... jajajajjaja
    La luz no ciega y resalta lo peor de nosotros, por la noche todos los gatos son pardos y la oscuridad no hace iguales...
    Cuánta ventaja oye, no lo había pensado antes
    Besos

    ResponderEliminar
  6. MARIA: Hija si alguna momia hay ya en mi patio, estoy vacunada de infarto, ja ja ja

    Un besazo.

    CRUELA: Si tiene narices la cosa, yo lo que peor llevaba era no atinar con la llave en la puerta chica, no sabes que complicado.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues vais a ver, ahora los chiqullos de la comunidad empezarán a probar su puntería con ellas (y las parejas). En mi pueblo pasó eso.

    ResponderEliminar
  8. Odry: ¿Has pensado vender las peripecias de tu comunidad a alguna productora de series?

    ResponderEliminar
  9. ajajaj pues ala a disfrutar de la luz y a esperar que no se escoñe nadie admirando semejante invento.

    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Odry,reina mora,la idea se está gestando y cuando lo publique no será para la calle ,te regalo uno y así me sientes más cercana.
    Besazos envueltos en batas blancas...ainsss

    ResponderEliminar
  11. Odry, no sé si es que tu comunidad es peculiar o si es tu gracia para contar las anécdotas (me inclino por esto último), pero al igual que La de la tiza, creo que como guionista de una serie del estilo "Aquí no hay quien viva" no tienes precio

    Gracias por las risas

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. VALDOMICER: A los niños les hemos despojado de cualquier arma letal, incluido tirachinas, etc.
    Las parejas de mi patio, tienen un parquecillo enfrentito de casa al que el ayuntamiento a tenido a bien no alumbrar, será por la crisis con lo cual, esta todo previsto o casi todo, por que la de Cuenca promete.

    Un besazo.

    Querida Tiza, ganas no me faltan, una cámara instalada aquí en verano daría para la serie de todo un año, pero Manuela, no esta a favor y sus estriptis dejan ya mucho que desear.

    Un besazo.

    BET: yA TENEMOS UN ESGUINCE Y ES QUE NO HAY MANERA, SON DE UN CABEZÓN.

    Un besazo.

    MORGANA: Eso me va a gustar verlo y a tí sin bata blanca mi niña.

    Un besazo.

    ALIS: Te aseguro que sólo cuento el 50% por eso de no herir sensibilidades, que ya tengo lectores entre mis convecinos, la realidad supera la ficción y te aseguro que a toro pasao es muchísimo más divertida.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Tengo a mi madre,muy mal,te prometo pasar

    ResponderEliminar
  14. Chopingo: No te preocupes, pasa si puedes y si no no pasa nada.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

¡QUIERO SER ARTISTA!

  Mi Lucero ha pasado un bache, bueno más que un bache un socavón. Empezó viendo chiribitas y terminó tuerto. Las alarmas saltaron el día me...