4 mar 2011

DISFRACES II EL DESENLACE

A la mañana siguiente, no penséis que nos despertamos tarde, ¡qué va! A las 11:00 ya estábamos desayunando.

Hicimos la visita de rutina al huerto, 15 minutillos de reloj y ¡A la! Otra vez manos a la obra, cotilleo puro y duro con Tiza, mientras eso sí, nuestra anfitriona preparaba un plato de fabada, que aunque no era asturiana, era ecológica de la zona, con verduritas del huerto recién cogiditas esa misma mañana y un mejunje, que doy fe que estaba de muerte.
 
            Comimos en casa del Hiervas, que es un anfitrión, casi igual de bueno que mi amiga del alma, que ya es decir. Sólo puedo poner una pega, de allí no me dejaron levantar en todita la tarde. La más lista Tiza, que hizo una retirada digna de mención, ya que estábamos recogiendo la mesa, para meter las alas (de la mesa) y hacerla más pequeña, cuando el legionario la pregunto:
 
-         Tiza, la has metido.
-         Yo me doy por bien metida- le contesto Tiza

Risas a tutiplé y yo puntando:



-         A ver organización, organización, que en está mesa hay presentes tres blogueras, (dos de ellas de altura y creo que no soy yo) si nos coordinamos para escribir esto, que vosotras no entráis en detalles por lo de la intimidad, pero yo soy peor que los de “SALVAME”, ni gotita de pudor me queda, y lo pienso contar todo, todo, bueno a lo mejor no todo que yo me llevaría mucha parte, que soy de lo peor.

            En fin que entre cava y cava un mus y otro y otro, que llego un momento en que los órdagos no los echábamos, los tirábamos de mala manera, mientras nos decíamos burradas.
  Este va por tí BET, je je

Había que ver a mi chica purito en mano, con más estilo que la Montiel y diciendo a su compañero eso de:
 
-         ¡Quiérelo, que no lleva cartas!.
-         No sé, parece confiada y a Odry se le nota mucho.
-         ¡Sé un hombre! Como el del medio de los BILLIS.
-         ¡Contra! ¿Qué los otros dos no lo eran? Exclame sorprendida.
-         Si, pero solo ejercía el del medio guapa.
-         Para que luego digan que el mus no enseña nada.
 
Partida viene, partida va, nos dio la hora de irnos a restaurar para la fiesta de disfraces, dicho sea de paso, a esas horas y sin haber dormido lo suficiente la noche anterior, no teníamos arreglo ninguno.

Todo estaba listo y nosotras tardonas cruzábamos la plaza, mientras un coche pasaba.

-         ¡Por Dios que sea de la fiesta! Por que si no el pobre va a flipar, viendo a la Princesa Leila pistola en mano y una mezcla entre Madonna y Cyndi Lauper, versión vallecana, con gafas de sol en plena noche cerrada, andando fuera de carnavales, por el pueblo.

Al llegar a la fiesta me di cuenta del nivel de los disfraces, que ahora que mi anfitriona no me tiene a tiro de piedra, bueno en su caso a tiro de azada, puedo ser sincera y decirla.
“Tesoro, yo sé que tú lo intentaste con el disfraz de David Hasselhoff, se dé tú preferencia por el personaje del coche fantástico y tus expectativas al respecto, todavía mantengo en mi retina su foto en ropas menores y quiero que quede constancia, que no es que la peluca no le diera el aire, pero no sé si precisamente por el aire puro del pueblo, a mí el Inti se parecía mas a una mezcla entre Denzel Wasinton y los jackson five eso al principio de la noche, por que al final y cambiando la peluca con el Alcalde con unas patillas de un negro azabache, que ya me contareis de donde salieron, era clavadito a Joaquín Cortes teñido de pelirrojo, todo esto desde el cariño, que ya se yo que mi Lucero, El del medio de los chichos, se curró muy poco el disfraz por que la caracterización iba de serie, vamos que estoy haciendo una de amigos, hoy duermo en el sofá.”


Después de la comilona, que lo que pudo dar de sí el pavo del Inti y los postres, un tiramisu que hizo el legionario a mano, por que no tenía batidora, que hay que ser muy legionario para montar tanta nata a mano, dicho sea de paso, comenzó el baile regadito con leche de pantera y bebidas autóctonas osea de la zona.
Como perdedora oficial de mus, que aunque éramos tres yo era la única que pagaba en bailes, hizo los honores con el legionario, bailando un paso doble, hubo cachondeito, por los disfraces mucho, lo vamos a negar, pero no fue lo peor de la noche.

Movimos el esqueleto hasta que la batería del ordenador, toco su fin, pero este pueblo que cuando empieza una jarana no la acaba por que sí, comenzaron a cantar a capela, que no es que cantaran mal, es que el repertorio fue de lo más variadito, empezaron con Asturias patria querida y terminaron con Soy el novio de la muerte, mientras desfilábamos todos por la sala detrás del legionario, para pasar a Vamos a contar mentirastralara y demás que ya todos seguro que conocéis y si no para que atormentar vuestros oídos.
Cierto es que a esas horas, lo mismo nos daba una que otra, que lo entonábamos todo igual, no había manera de que pasaran los micros, que por desgracia no iban a batería y funcionaba estupendamente, bueno de vez en cuando los desenchufábamos, para que los soltarán y poder pillarlos, pero algunos, no necesitaban ni micro se oía igual.
Cuando conseguimos volver a poner la música, el Alcalde se hizo fuerte y le dio por las baladas, quisimos matarlo, por abuso de poder, de hecho la princesa Leía le disparó con su pistola marciana, pero sin éxito, apuntito estuvo de montar un moción de censura allí mismo, que dicho sea de paso, se hubiera aprobado sin problemas, por que andaba en la juerga más de medio pueblo, pero ni por esas, escuchamos la balada Sí o Sí.
Y no es que el Alcalde no sea majo y democratizo pero es lo que tiene la inspiración que nos ovni bula el cerebro.

Cuando el Alcalde dio por terminado el jolgorio, decidimos seguir bailoteando en casa de otro vecino y aunque nos retiramos a eso de las 4:45 para dormir, ya que al día siguiente había que volver, ha las 5:30 ya los teníamos balanceando la autocaravana y cantando “Estas son las mañanitas que cantaba el rey David.....”
Eso sí mi Lucero dijo:
-         No te muevas, vamos a hacernos fuertes, que como vean el más mínimo signo de vida, se nos cuelan y nos les echamos ni con agua hirviendo.
La verdad es que se cansaron rápido y se fueron a dar el tostón a otros.
            La vuelta a casa fue dura, entre resaca y vuelta a la normalidad, con lo agustito que estaba yo en el pueblo comiendo y bebiendo y jugando al mus, pero en fin todo lo bueno acaba, así que ahora sólo me queda seguir soñando con el próximo fiestero al que tenga a bien invitarme Mi amiga del alma.



18 comentarios:

  1. Buena crónica y mejores fotos, todo un detalle para los protagonistas que se intuyen pero no se ven. Aunque otros se ven pero no intuyen. Los retoques fotográficos geniales, si os encuentro por la calle ten bien seguro que nunca jamas os reconocere. Así que buen trabajo lucero.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno, como sean así todos vuestros carnavales....yo es que no sé jugar al mus.

    ResponderEliminar
  3. NEURIWOMAN: Gracías, es que no quería que me estrangularan todos los aquí reflejados, ya sabes por si vuelvo al pueblo alguna vez, je je je

    Un besazo.

    PSEuDOSOCIOLOGA: Si lo peor de todo que fue hace dos semanas y te aseguro que no eran carnavales, ja ja ja ja

    UN besazo.

    ResponderEliminar
  4. Eah! ya lo has largado todo por esa boquita, digo por esos deditos si sigues así te contratan para el salsa rosa fijo, jejejeje
    Me he divertido leyendote
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. 40Añera: mi vidita de eso se trata, de colocarme a ver si supero lo poquisimo que cobro, que no llego ni a mil eurista, je je je

    Un besazo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  6. Ay, Odry, nena, qué bien cuentas las cosas. Tan bien que casi me da cosita contar cómo fue lo del "metimiento", que es un poco distinto.
    Es el caso que el alcalde, que, efectivamente, es muy majo y del PP, estuvo tratando de adoctrinarnos políticamente, si bien nosotros nos defendimos bravamente, como no podía ser menos. Cuando terminamos, él se justificó con mi chico y le dijo (a él, no a mí): Perdona lo que me he metido con tu mujer. A lo cual, yo contesté: Yo no me he dado por metida. (Aquí, risas generales).
    Y ya, con tu permiso, añado para información de tus seguidoras: Tu disfraz de Madona, de lo mejorcito. Tan propia. Y hay que verla bailando, a la doña.
    Y, finalmente, nos lo pasamos en grande pero no sé si he terminado de hacer la digestión.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que os montáis buenas fiests.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. TIZA: Mi niña, siento la distorsión de la realidad, además del vinillo, la culpa la tiene una charla muy interesante que tuvimos Javi, el Inti y yo, sobre un posbile negocio a tráves de internet, no me enteré de la conversación y como en ese momento andaba recogiendo la mesa, pues lo aplique a lo mio, pero reconozco que tú versión en mucho más divertida, para finalizar como no pasarlo bien cuando la compañia es tan buena gente y con tantas ganas de pasarlo bien.

    Un besazo y espero no te haya molestado el error.

    DISANCOR: La verdad es que hicimos lo que pudimos, a esto de las fiestas a poquito que se le pongas ganas, salen solas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Yo de Mus no tengo ni idea, pero a una fiesta como la que nos planteas y nos reflejas en esas veladas imagenes me apunto pero yaaa.

    ResponderEliminar
  10. Holas guapa, me apunto a una de tus fiestas. Así que tengo todo un año para integrarme en tus historias luceras y poder ir a la proxima de disfraces como una vieja amiga, pero no por la edad que conste.

    ResponderEliminar
  11. CARLOS: No te preocupes que de mus yo tampoco tengo idea, pero acompaño que siempre es importante, je je.
    Fiestas las que haga falta, pero las del pueblo son las mejores que podemos beber sin conducir que está todo a tiro de piedra.

    Un besazo y gracias por comentar.

    NATIMISTRATI: Nena de verdad que no hace falta tanto para integrarse, que yo ya te considero integrada que conste.

    Un besote y muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  12. Ay, si que lo pasamos bien ¡esto hay que repetirlo!, aunque yo como la Tiza, también continúo haciendo la digestión.

    El Inti si tenía su puntito como Hasselhof, sobre todo al principio de la noche, porque al final yo le miraba y no sabía si veía al chico de Pepe Cars o al del 8 del 11811. Y con respecto a los sagrados Bee Gees, los tres (incluso los 4 si se cuenta al hermano Andy) eran hombres que yo sepa, pero la dotación de serie del del medio era una cosa excandalosa, que le tenían que hacer los pantalones hiperajustados a medida (os remito a Youtube). A eso me refería (je, je).

    Besitos Cosita Guapa.

    ResponderEliminar
  13. Mira que me sorprendes con tu forma de narrar, te aseguro que me divierte y me deja con ganas de más. ¿Esas fotos son en realidad tuyas? Hay algo que me falta si es así, necesitaría verlas con más definición. Je.
    Un besote.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  14. IRMA: Esta visto tesoro que el vino y el champán me sientan fatal, distorsiono la realidad que da gusto y es que la próxima vez tomo apuntes para no fallar, que no pillo una, es lo que tiene memorizar en estado de embriaguez, je je je

    Bueno pues nada que sepais que a la próxima me llevo el magnetofón, ja ja ja

    Un besazo y gracias por todo, yo la digestión la hice enseguidita, así que estoy lista para la siguiente.

    HUMBERTO DIB: Tesoro las fotos están peling cambiadas por lo de la intimidad de las personas, pero son todas del evento.
    Gracias por tus palabras, sobre todo se valora más cuando vienen de alguien que escribe también como tú.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa todavía ando poniéndome al día que aterricé el lunes pero los pies no terminan de tocar el suelo jajajaja ... he leído los dos posts y me he partido de risa, mira que eres buena cronista eh ? que bien lo pasásteis, que divertidas las fotos y que bueno que os reunierais tres blogueras y que encima pensárais en mi ! GUAPAS !
    Luego te mando un mail.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Que tal! espero que estés muy bien..
    después de algunos meses he regresado con un "Tornado"..
    te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  17. BET: Hombre lo de buena cronista está entre dicho, por lo visto el vinillo y el cava me afectaron más de lo que yo pensaba, al menos eso dice Tiza e Irma.
    Como no nos ibamos a acordar de tí con botellita de por medio, que nos pones los dientes muy largos y Tiza me hizo guardarme el tapón, para enseñartelo.

    Me alegro que hayas vuelto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Allek: Me alegro de que vuelvas y muchas gracias por comentar.

    Un beso.

    ResponderEliminar

¡QUIERO SER ARTISTA!

  Mi Lucero ha pasado un bache, bueno más que un bache un socavón. Empezó viendo chiribitas y terminó tuerto. Las alarmas saltaron el día me...