8 jul 2011

EL REGRESO DE MANUELA

            Para el que no haya leído los comienzos de mi blog, las historias de Manuela le sonaran a chino, de cualquier modo todo lo que tenga que ver con ella roza el surrealismo más absoluto, Manuela a deleitado a esta mi pequeña comunidad con los escándalos más sonados, riete tú de los políticos corruptos, pues bien la mujer llevaba sin tocar sus bombos (O sea sin dar por saco) desde el último juicio en el cual fue condenada a cárcel, como era la segunda sentencia de este tipo, que no en su contra, a la mujer no le caben en el archivador. Manuela cambió, de repente su delirium tremen se evaporado cual roció de verano y dejo paso a un remanso de paz absoluto, que los vecinos y más aun la policía que no paraba de visitar nuestro pequeño vecindario agradecimos desde lo más hondo de nuestros corazones.

           

Manuela viene y va como el Guadiana y aunque desapareció durante la primavera con una pierna rota, ya que en los últimos tiempos ha decidido deleitarnos con unos de sus mejores repertorios, LA CAÍDA LIBRE, ha vuelto por la puerta grande y es que sigue siendo una maestra, aunque muchos la quieran dar por medio moribunda.



Hace unos días al levantarme, lo primero que hago es ir a ver mi plantita del Albahaca que es la única semilla que e conseguido salga a flote, me encontré con dos personas del Suma, por lo visto Manuela les había llamado y no les habría la puerta, mascándose la tragedia en el aire, apareció la policía para hablar con vecinos y paseantes sobre el tema, pero nada, el coche estaba aparcado donde siempre y Manuela no daba señales de vida. Otros dos policías intentaron mirar a través de la ventana del salón, pero lo único que pudieron divisar fueron unos restos de sangre en el suelo, aquí si que entro el pánico.



Nadie quiere a Manuela, pero tampoco se le desea ningún mal, el caso es que al no poder abrir, aparecieron los bomberos y otros dos coches de policías, como en los viejos tiempos, sólo Manuela es capaz de tener este nivel de congregación en los cuerpos y fuerzas del estado.

 

Dos minutos tardaron los bomberos y la policía en certificar que la casa estaba desierta y que Manuela no estaba muerta que estaba de parranda, como dice la canción y si estaba muerta, había ido ella solita a enterrarse y es que está muchacha es de un apañao.



Lo único en lo que estoy en desacuerdo es que llamé al Samur, con lo escasos que estamos de ambulancia va y los tiene entretenidos más de una hora, pero así es Manuela, al día siguiente andaba lozana, vale es un decir ha vuelto a sacar las muletas de quita y pon que tiene, según le de el día o anda como invalida o corre que se las pela.

 

Sí señores, seguro que muchos de ustedes pueden pensar que soy totalmente insensible y muy mala persona, que no es que lo quiera yo tapar, buena no soy, pero es que verla caer un par de veces al día, hace que uno pierda cualquier sensibilidad, sus deslizamientos, que es lo que son, tipo dama de las Camelias, hace que su cuerpo quede en las posturas más sensuales, es más se tira tan despacio que no entiendo como es capaz de aún así sufrir alguna que otra secuela, eso sí las gafas intactas siempre.



Se que puede parecer una mofa, pero nada más lejos de la realidad, yo sería la primera y seguramente de corazón, que deseara a la dichosa Manuela el que encontrara su sitio en la vida y así dejara de dar el coñazo, pero mucho me temo que Manuela finge como Dios y lo que busca no es otra cosa que mostrarse al juez como una enferma y desvalida mujer y así librarse de la cárcel, más que merecida por lo mala persona que a sido la jodía.



En fin en la última semana se la ha llevado el Samur 3 veces y dos de ellas se escapó del hospital, no se si se habrá vuelto a escapar, pero seguro que no aguanta mucho, por que carácter es lo que le sobra a Manuela.








8 comentarios:

  1. Pues tendré que buscar anteriores entradas sobre Manuela.

    ResponderEliminar
  2. Estará ensayando en el hospital las futuras fugas desde la cárcel.
    Escríbeme.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  3. Pseudosocióloga: Tesoro lo de Manuela, fue una cruz que lleve a cuestas 2 añitos, este blog surgio como terapia para superarla, no te digo más, bueno este blog y 2 añitos de psicologa, por que Manuela es mucha Manuela.


    Un besazo.


    VALDOMICER: Usted siempre tan acertado, que cerebro el suyo, ya me gustaría a mí a verlo pensado, pero es que el pánico me puede.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Ha pensaba yo que se había mudado, pero no has tenido tanta suerte.

    Por cierto ¿de dónde era la sangre?

    besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que será un gusto seguir conociendo a la Manuela, quizá su "insensibilidad" consiste en esa forma real de decir las cosas. Poco me sonó a chino, creo que Manuela se ha descrito muy bien, me gustaron los pasajes que fueron sucediendo en la narración.

    Será un placer estar atento, hasta luego Odry
    besito

    ResponderEliminar
  6. Lo que tendrían que hacer es cobrarla el uso indebido de ambulancias, bomberos...etc. Verás como se le quitan las tonterías a Manuela.

    Un besazo niña.

    ResponderEliminar
  7. PILAR: LA SANGRE ERA DE LA CABEZA, POR LO VISTO SE DIO UN COSCORRÓN.

    UN BESOTE.


    AMBROSIA: HOMBRE MANUELA SIEMPRE SERÁ MANUELA, PARA NUESTRA DESGRACIA.

    RAMON: LA VERDAD ES QUE LLEVAS RAZÓN Y CREO QUE CUANDO ALGUIEN LLAMA A LOS BOMBEROS TIENE QUE PAGARLO, PERO NO TENGO NI IDEA DE QUE PASARA.

    UN BESAZO.

    KARMUCAYCUQUINO: ME PASARE A VERTE SI EL ORDENADOR ME DEJA, POR QUE HOY NO TENGO ACCESO NI A MI CUENTA CORRIENTE.

    UN BESAZO.

    ResponderEliminar
  8. Casi todas las comunidades de vecinos tinen su Manuela, sin embargo, reconozco que la vuestra es mucha Manuela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡QUIERO SER ARTISTA!

  Mi Lucero ha pasado un bache, bueno más que un bache un socavón. Empezó viendo chiribitas y terminó tuerto. Las alarmas saltaron el día me...