22 ago 2011

ESCOCIA


Y mientras viajamos por las pequeñas carreteras de Escocia, con la tristeza de tener que decir ¡Adiós! Escribo este post, al calorcito de la calefacción de nuestra casita móvil contrastando con la lluvia que nos acompaña en este maravilloso viaje, donde como decía un amigo:
 
-         En Escocia hasta las ovejas son bonitas, con su pelaje espeso, cual bolitas de algodón y sus caritas y patas negras.
 
Remata la imagen idílica la música de la banda Sonora de Ameli, vamos que no lloro por que casi soy una mujer echa y derecha, casi, por que a mis añitos ya voy pa bajo.

Lo importante es, todas las vivencias que me llevo de este lugar, lleno de magia y espíritus errantes, con cientos de castillos construidos en los lugares más hermosos y escarpados de Escocia. Donde cuentos de princesas y reyes, contrastan con las historias de invasores crueles y doncellas ultrajadas por nobles malvados. Dejando tras de si sus fantasmagóricas historias llenas de dolor y tristeza, es aquí donde tiene más sentido eso de los ricos también lloran, por que no hay castillo que se precie sin historia triste y sanguinaria.
 
En estos días he podido disfrutar, de acantilados donde lanzar mis miedos, de prados donde poder correr para escapar de mis neuras y de lugares increíbles donde dar rienda suelta a toda mi imaginación y creatividad, que no es poca para mi desgracia ( no es que sea malo, pero deja poco tiempo para vivir)
 
Entre  bosques y prados las nubes vienen y van y nosotros sentimos como la nostalgia se apodera de nuestro espíritu como si no quisiera borrar algo tan hermoso de nuestras conciencias.
 
Hablare un poco de Edimburgo para dejar atrás esta melancolía que se apodera de mí, cada vez que abandonamos un lugar.

Es una ciudad donde sus edificios de piedra oscurecida por el tiempo en tonos grises oscuros y marrones añejos, resaltan con los verdes parques de la ciudad y sus alrededores, acantilados que se asoman a la ciudad y al fondo el mar que aunque en su parte central no se encuentra, si en la lejanía de la mirada.
 
Con su Castillo en una parte central de la ciudad, que se erige sobre una montaña de origen volcánico, lugar estratégico para los fines a los cuales debió su construcción, que no era otro que el protegerse de posibles invasores. Es por eso que el castillo a través de sus museos muestra la historia de los ejércitos escoceses que han luchado a lo largo de la historia hasta nuestros días, además de mostrar majestuosos salones y como no, la prisión. Desde las zonas más altas del castillo la ciudad se muestra a sus pies, llenas de contrastes entre grandes edificios antiguos y nuevos que se abren paso con el desarrollo de cualquier ciudad.

Visitar en agosto Edimburgo tiene su encanto, ya que está lleno de festivales, ya sean militares, de origen exotérico o el teatro, en estos días pasados cuando el sol no se escondía, las calles estaban llenas de gente que representaban pequeños trozos de obras y que a partir de ahora comenzaran a desarrollarse en todo tipo de teatros y salas, podías encontrar desde un cuadro flamenco, a chicas tiradas en el suelo semi-desnudas mostrando el dolor. El contraste era increíble y uno no sabe donde mirar y que fotografiar entre el gentío que apenas dejaba paso. Para rematar a punto de terminar la semana dedicada a los muertos, fantasmas, espíritus y gentes dedicadas al arte de crear ilusiones como magos y escapistas. Se visitan cementerios, catapultas y en las salas te ofrecen los espectáculos más inverosímil que puedas imaginar.

Atrás queda ahora el gentío y la alegría que da el sol en un lugar donde el clima es más adverso, pero que es el que precisamente le da la belleza, con sus mil tonalidades de verdes, en praderas, árboles y arbustillos. Los ocres de las cosechas con amarillos y rosas de flores que bordean los campos. Casitas de piedra gris y tejados casi negros, todo ello regado con riachuelos y lagos, en los cuales es difícil encontrar el azul profundo, por que también aquí predomina el verde.

En fin que el disco termina al igual que mi viaje a tierras escocesas donde he disfrutado de lo lindo y e sido muy feliz.

Próximo destino Francia.










16 comentarios:

  1. Hola, que envidia sana me das .
    Qué viaje más bonito, y se nota que lo has disfrutado mucho.
    Lo he vivido un poquito, porque lo has narrado maravillosamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. MAGDA: Eres un encanto, la verdad es que seguramente no este bien narrado y me he dejado pendiente mucho, pero no quería aburrir.

    Un besazo y mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Parece sacado de un cuento...PRECIOSO :)

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso conocer Escocia, ahhhhh yo quiero, por lo pronto ya me he deleitado con tu pluma y vivencias.
    lindas imágenes!
    besooote Odry

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa crónica y reportaje fotográfico de un fantástico viaje. Gracias por compartirlo con nosotros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. CLÁ: Mil gracias por comentar en esta casa de locos.
    Llevas razón es un lugar especial.

    Un besazo y bienvenida.

    AMBROSIA: La verdad es que era una de mis ilusiones que gracias a mi casa móvil se han cumplido.

    Un besazo.

    DISANCOR: Eres un encanto, la crónica en manos de cualquiera de vosotros sería mucho mejor, pero tus palabras son un aliciente para seguir escribiendo y atormentaros.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Precioso, precioso, precioso, me alegro muchísimo de lo bien lo habeis pasado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Oh, pues me paso yo tambien a darte las gracias :)

    Me gusta tu blog, así que seguire pasando.

    Hala, un besazoo!!

    ResponderEliminar
  9. Junto con nueva zelanda, debe tener los paisajes más hermosos.

    ResponderEliminar
  10. PILAR: Gracias preciosa.

    Un besazo.


    CLÁ: Gracias preciosa.

    Un beso.

    DDMX: No e estado en Nueva Zelanda pero es un destino que no descarto, lo que no se, es como voy a llegar con mi casa móvil, je je je.


    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Qué hermoso, Odry, yo conozco Escocia en invierno, pero en verano se ve hermosa.
    Que sigas disfrutando.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  12. Te deseo un feliz fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. HUBERTO: Ya se me ha acabado lo bueno, pero empiezo a soñar con el próximo años.

    Un beso.

    DISANCOR: Lo mismo te digo tesoro.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Y esos escoceses que van en tirantes y sandalias con diez graditos solo porque es verano....la de veranos que he pasado en Edimburgo....y lo bien que se les entiende.

    ResponderEliminar
  15. ¡Menudo paseito que te estas dando por la Euro zona ! guapa me das una envidia, que si no engordas, que si de viaje entre ovejas, castillos y princesas y has ido a ver a Wiliam, si es que me da una rabia jejejejeeje
    Ahora en seri es estupendo ir de vacaciones a través de tus ojos
    Un besote amiga

    ResponderEliminar
  16. PSEUDOSOCIÓLOGA: Es verdad, aunque imagino que el invierno será más duro que aquí, por que si no, no tiene explicación.

    Un besazo.

    40 añera: Mil gracias preciosa, pero se te olvida hablar de mis colgajos, a que a esos no los envidias, je je je.
    En fin preciosa, viajar me gusta tanto que no se hablar de mis viajes de otra manera, aunque sacare un blog con la otra cara, para reirnos un ratillo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

¡QUIERO SER ARTISTA!

  Mi Lucero ha pasado un bache, bueno más que un bache un socavón. Empezó viendo chiribitas y terminó tuerto. Las alarmas saltaron el día me...