31 ene. 2011

TAROT GRATIS. BRUJA EN PRÁCTICAS.

Ante la avalancha de peticiones sobre el tema de mí ultimo post, para ser sincera 2, no voy a exagerar y una es de una amiga, pues he pensado, que ya que estoy en practicas si alguien necesita de mis servicios puede hacerme consultas, serían gratis por supuesto y sin ningún tipo de garantía, faltaría más.



Mi futuro depende de vosotros, ja, ja, ja, vaya birria de bruja.


            Con lo cual si alguien tiene alguna dudilla, puede acudir a mi, si tiene el valor necesario, claro, lo único que pido es que no me faciliten más datos, que la pregunta concreta, estoy experimentando y he descubierto que cuanto menos se de la persona que me pregunta, más fácil me resulta el contestarla con un mínimo de acierto.


            Bienvenidos a mi experimento y espero que os animéis.

27 ene. 2011

¡BRUJA!

            Cuando uno piensa que en esta vida ya ha hecho prácticamente de todo y que a partir de cierta edad, ya es hora de tranquilizarse y simplemente dedicarse a disfrutar de todo lo aprendido y a trabajar en aquello para lo que se está capacitado, resulta que viene una crisis de la leche(no quiero ser grosera) y te cambia la vida.


            Que no es que yo sea negativa, todo lo contrario, pero es que me toca cada cosa, que pa que.

            Como ya he contado estoy súper feliz (parezco la Esteban) con mi nuevo trabajo, pero como ya os dije tiene tara, o sea que en mayo se acaba, con esa condición entre. La cosa es que el tiempo pasa muy deprisa y aunque todavía me quedan unos mesecillos, pues ando pensando a que me voy a dedicar después, bueno mejor andan pensando en que me van a emplear, que no es lo mismo.

¡Ya sé! Os estaréis preguntando:

-                     ¿Por qué no disfruta del tiempo que le queda, en vez de pensar en el después?

Pues muy sencillo, por que resulta que en los últimos tiempos me tienen pluriempleada, no es una actividad remunerada, ni siquiera coherente, pero mi Lucero a decidido que la cosa tiene futuro y podía ser mi próxima ocupación, ya que de momento sólo le ve ventajas al asunto, con una mínima inversión, se puede una sacar algún dinerillo.

El único problema que tiene la cosa es que yo no estoy segura del todo, aunque cuente con el apoyo de amigos y vecinos, he incluso preadolescentes, pues me avergüenza un poco el tema.


No, no penséis mal, está descartada la prostitución, que una a sus 40 tacos no anda para trotes.
Creo que incluso puede sonar peor, sí peor que eso.

Mi lucerín me quiere colocar en la tele.

Si visto desde la distancia puede parecer algo bueno, pero es que quiere colocarme de ¡BRUJA!, para rellenar programación, de esas que echan las cartas.

El puñetero dice que no importa que lo haga con libro, que me enfocan de frente y el libro no se ve, además dice que me peine lo menos posible, para dar veracidad al asunto y yo empiezo a parecerme a la bruja Lola, pero sin teñir, que todo se andará.

Y es lo que tiene la crisis todo el mundo necesita saber que tal le van a ir las cosas y mi casa empieza a parece el metro en hora punta, que mi Lucerin ya me ha comprado una agenda para que vaya apunando las citas. El tio está encantado, y va haciendose el cuento de la lechera, pensando que le voy a retirar de trabajar.

¡Yo! ¡Que no cobro a nadie, si todo el mundo está sin blanca!, que birria de negocio es este.

Lo peor de todo es que todo el mundo le está haciendo caso y cada vez hay más gente pidiéndome una cita para el asunto y yo que no se decir que no, sólo hago advertir.

-                     Esto no es serio.
-                     Yo estoy aprendiendo y todavía estoy en rodaje.
-                     No hay nada científico en esto
-                     Esto es sólo es un juego, la vida es mucho más.

Pero para mi que no me hacen ni pizca de caso, es más creo que me ignorán, no creo que sea malo intentar ayudar a la gente, lo que no tengo claro es si esto les puede ayudar, a pesar de que mucha gente me llama después para darme las gracias, incluso aquellas personas totalmente escépticas en el asunto, aunque lo peor son un montón de preadolescentes amigos de mis hijos, que dicen que soy la leche y que se lo adivino todo y vienen en época de examenes a ver que tal, he incluso me traen a las amigas por si hay o no tema y yo lo único que puedo hacer es decirles que estudien mucho, que su futuro es prometedor si lo hacen, me van a tener que dar un plus los padres, eso sí.

¡Si lo hago leyendo un libro! Que nivel de acierto puede haber en eso.

En fin estoy confundida, por una lado mi Lucerín que está en extasis pensando en unas vacaciones perpetuas a mi costa, por otro un montón de amigos que empiezan a buscarme, para cada paso que dan, sin olvidarse de los preadolescentes.

Se que muchos de los que me leías después de esto dejaréis de hacerlo, pero os aseguro que soy normal, bueno no mucho, pero si algo, lo suficiente, ¿creo? Bueno mejor lo dejo para otro post, que creo que lo estoy empeorando.
Besitos a todos.




18 ene. 2011

MEA CULPA

Queridos hombres:

Después de la repercusión de mí ultimo post, creo que debo explicarme un poquito.

No es que yo quiera menospreciar al sexo masculino, nada más lejos de la realidad, no soy una feminista acérrima, es más ni siquiera soy feminista, simplemente creo que debemos tener los mismos derechos, ni a favor de uno ni de otro y por desgracia hoy en día hay un montón de países, donde ser mujer es la excusa perfecta para tratarte peor que si fueras un animal y apedrearte sin más.

 Yo simplemente quería resaltar la facilidad que tiene el hombre para dejar su mente en blanco, alejado de los problemas y de todo en determinados momentos y de lo fácil que ha sido, es y será la vida para ellos, en el aspecto de que ellos no han tenido que luchar por multitud de cosas que se les ha dado por el simple echo de ser hombres, sin más.

Sé que ahora en nuestro país somos libres y podemos dirigir nuestras vidas, sin necesidad de tener un macho, pero no para todas, hay cantidad de mujeres maltratadas las cuales siguen en manos de trogloditas y algunas terminan muy mal, no quiero frivolizar con esto, sólo dejar constancia que hoy en día todavía más de uno se cree el dueño y señor de una mujer, con derecho hacerle lo que le venga en gana.

Sé que cada vez hay menos y que muchos hombres piensan que son alimañas, pero existir, existen.

            No pienso que los hombres sean todos iguales, me parece mal generalizar, al igual que no todas las mujeres somos iguales.

            No tengo nada en contra de los hombres, de echo estoy locamente enamorada de uno y justo hoy hace 24 años que le conocí y desde entonces no nos hemos separado nunca, ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida y no cambiaria nada en él, por que es un ser especial y adorable.

            Conozco muchos hombres inteligentes y no quiero que ellos se me enfaden, quitandoles méritos, él haber dejado a Valdomicer sin palabras es algo que no me voy a poder perdonar nunca, por que me encantan sus comentarios, debo de decir que su habilidad para escribir y cocinar es algo que llama poderosamente mi atención y por ello le admiro, además de otros como Montxu, que ya es todo un escritor y para eso hay que pensar y mucho.

            De verá que mi amigo no se imaginaba la que yo iba a liar, es más creo que era una crítica sarcástica de por que las mujeres nos complicamos tanto la vida y yo le di un giro de 180º y la lié parda.

            En fin Adoro a los hombres, no podría vivir sin ellos, sobre todo sin el mío.

            Espero haber dejado claro que mis post son irónicos, pero sin animo de ofensa para nadie y menos por cualquiera de las razones de discriminación, ya sea raza, sexo, religión u opinión, soy muy tolerante y sólo quiero haceros pasar un buen rato.
           

           

14 ene. 2011

¡HOMBRES!

            Ya sabéis que aquí en mi comunidad tenemos de todo, incluso el chico deportista, que no puede faltar en una comunidad que se precie.

            Ayer por la tarde estuvo por casa y nos pasamos más de dos horitas hablando como cotorras de nuestras cosas, bueno yo era la cotorra el sólo hablaba cuando le dejaba intervenir, que fue muy a menudo para variar y para que no deje de mantener nuestra amistad, que le he cogido cariño al muchacho, para que lo vamos a negar.
 
             La verdad es que la cosa no empezó muy bien, yo andaba haciendo bici (8 minutitos de reloj) estática por supuesto, cuando sonó el timbre, mi nena abrió la puerta y yo baje, por que ya empezaba a sudar como un pollo (no se si los pollos sudan) la verdad es que mi indumentaria no era apropiada para hacer deporte, con una sudadera de pelillo para la nieve y las zapatillas de andar por casa a juego, tipo botita de peluche, ¡Arreglá pero informa!
 
            Le saludé y le comente que mi Lucero se había ido de viaje y que no iba a poder salir con el a correr, no se si por que mi cerebro corre más que yo o que me atropello en las palabras, o simplemente que habló sin pensar, que termine diciendo más de una incongruencia, que ni yo misma entendía y lo que es peor ni siquiera me acuerdo de lo que dije, pero fue suficiente para que la cara de mi amigo se transformara en un gesto preocupación, como pensando, esta fatal de lo suyo, lo mismo es mejor que charle con ella un ratito no vaya a ser que haya que internarla en un manicomio antes de tiempo.
 
            Por supuesto es un caballero y no lo dijo en voz alta, pero seguro que algo pensó y no bueno.

            A lo largo de la conversación salió el tema de la diferencia entre hombres y mujeres y mi amigo me planteo un reto, una investiga concienzuda, para un post, sobre por que los hombres pueden dejar el cerebro en blanco y no pensar absolutamente en nada.

- ¡NOTHING BOX! - lo llamo él.
 
            Yo que soy muy bien manda, además de hiperactiva, me puse manos a la obra, por lo visto hay varios estudios, en los que está demostrado que las mujeres tienen un cerebro mucho más desarrollado que los hombres, o cuando menos lo usamos muchisisisimo más que los hombres.

            ¿A qué se debe este fenómeno? Muy sencillo, durante toda el desarrollo evolutivo de la especie, el macho dominante se ha impuesto a la hembra, por la fuerza, fuerza de la que la hembra carecía, con lo cual la hembra, comienza a desarrollar su intelecto, para conseguir compensar la fuerza física que la machaca.
           

            Según iba avanzando la especie, la mujer iba buscando como conseguir liberarse de la imposición constante del macho.
           
            Nos daban por todas partes, no hay ni una sola religión en que la hembra tuviera ni una mínima oportunidad de igualarse al macho, no digamos de estar por encima, siempre debía someterse, aludiendo a la mujer como el sexo débil, y tenía que tener total dependencia de algún macho, daba igual de que tipo.
 
            No os cuento nada en posiciones sociales, hay una sola excepción a esto, si eras Reina, eso sí después de que se muriera hasta el tato y seguramente después de haberla casado en contra de su voluntad, con algún tarugo que viniera bien a sus progenitores.

            En fin que tantos años devanándonos los sexos para comentar lo que creíamos más oportuno, sin que se notara que lo habíamos pensado, como si fuera idea del macho dominante, ha conseguido que nuestro cerebro se desarrolle sobre manera y por eso seamos capaces de hacer más de dos cosas a la vez y salirnos con la nuestra sin que se note, que ya tiene mérito.
             
            Se que me diréis, si casi todos lo inventores eran hombres, perdonar mi incredulidad, pero ¿Quien me niega a mi, que lo haya descubierto una mujer y que se lo haya transmitido a su macho alfa, para que este se lleve unos privilegios, que seguramente a ella le fueran denegados, hasta el extremo de no querer incluso escucharla sólo por ser una fémina?
 

            PA mi que esto es un gran descubrimiento, tanto como que los hombres se pueden quedar horas mirando un punto fijo sin pensar absolutamente en nada, por que realmente no tienen nada en su cerebrín y no lo he dicho yo, me lo ha dicho mi amigo, que además de hombre es un atleta y no le da ni al alcohol, ni a las drogas.
 
            Así que la próxima vez que veáis a vuestro churri, mirando con cara de atontao, cualquier punto incluido el televisor, no os molestéis en preguntar en que esta pensando, por que lo único que conseguiréis es cabrearos como monas, cuando el diga que en nada y mucho menos en nosotras.

10 ene. 2011

TIEMPO


Mi querida Morgana me envió estas Navidades un mensaje muy especial, en el cual decía, que nos pasamos la vida convenciéndonos de que lo bueno vendrá después, después de terminar cualquiera de las cosas que emprendamos en la vida, carreras, trabajos, criar niños, etc.

Decía que no había mejor momento que el que se está viviendo, y por supuesto hablaba de los deseos y te comentaba que mandando el mensaje a más gente, se cumpliría el que uno pidiera.

Yo le que pienso se lo comenté a ella y lo escribo a continuación.

Hace muchos años cuando perdí a mi hermano, me di cuenta de que la vida era muy corta, por eso siempre he intentado disfrutar todos y cada uno de los momentos de la vida, esos momentos que una vez vividos no vuelven, nos pasamos la vida sin querer hacer nada, sin querer enfrentarnos a los problemas o malos momentos, casi todo nos parece malo y muy pocas cosas nos llaman la atención realmente como para disfrutarlas  y cuando llegan a veces ni siquiera somos capaces de hacerlo
.
Constantemente me encuentro con gente cabreada con todo lo que le rodea, algunos, no lo vamos a negar con motivo, pero otros simplemente es que no encuentran su lugar.
Se que mi forma de pensar a lo mejor es atípica, por poner un ejemplo:
 
Hace dos meses me llamaron para el trabajo en el cual estoy, acepte encantada y feliz, por la oportunidad, con migo mucha más gente, no ha pasado un mes y ya se están quejando de el suelo. Si lo sabíamos desde el primer momento y estábamos súper contentos, ¿que es lo que a cambiado?
 
Sólo el echo de tener ahora, aquello de lo que antes carecíamos, mientras no tenemos las cosas las deseamos y luchamos por ellas, sufriendo incluso hasta que lleguen, cuanto antes mejor, una vez obtenidas, las dejamos sin valor y lo que es peor perdemos la ilusión por ellas y el tiempo de espera, ese que hemos invertido en ver como llega el acontecimiento no lo hemos disfrutado ni siquiera.
 
Yo soy una enamorada de la vida y la estrujo al máximo, ningún momento me parece mejor que el instante que se vive (incluido los lunes por la mañana, con el madrugón), que el segundo que se comparte con todas las personas que te rodean, las que amas y las que no, con infinidad de vivencias, algunas divertidas y otras no, pero de todo lo que hacemos o decimos, sentimos o vivimos se puede aprender infinidad de cosas y es justo eso lo que a mi más me gusta.
 
Además creo que muchos de las cosas que deseamos se cumplen, no por mandar este tipo de mensajes, si no porque el simple hecho de desearlo, inconscientemente nos hace luchar por ellas y buscar el camino más corto para conseguirlas, a veces también influye la energía, esa de la que estamos rodeados, pero no se ve, esa que a veces nos hace tanto bien, por que mantiene la ilusión, que es el mejor paliativo a todos nuestros pesares.
Es curioso como las personas que más podían quejarse de la vida, gente con enfermedades o carencias que hacen que sus vidas sean una lucha contra corriente constante por salir adelante, aquellas que parecen tener mucho en contra y poco a favor son las que más sabor sacan de la vida, las que más provecho sacan, conscientes de cómo en un minuto se puede perder todo. Aportando con su ejemplo de lucha, un ejemplo a seguir por todos, ellas son las que más se llevan de esta vida, esa intensidad es la que necesitamos todos, para ayudar y ayudarnos, cada día a superarnos un poquito más.
 
Ser especial tiene sus ventajas, aprovecharos de todas ellas, por que todos somos especiales, todos lo merecemos sin excepciones, incluida Yo.

5 ene. 2011

COMO CENAR EN FAMILIA Y NO MORIR EN EL INTENTO


 
            Todos los años mi Lucero corre la San Silvestre y este año mi padre, decidió verle por la tele.
 
Mi padre es mayor y ya se sabe que las neuronas se mueren con los años, al pobre le deben quedar muy, pero que muy poquitas, lo digo desde el cariño, por que no deja de ser mi padre y en el fondo, le quiero, aunque haya veces que me den unas ganitas de estrangularlo, pero bueno eso será otro post.

El caso es que mi padre estaba viendo la tele, cuando mi Lucero entraba por la puerta, se quedó mirándolo incrédulo, ya que él estaba viendo la carrera en diferido por la tele y no se le ocurrió otra cosa que preguntarle.
 
-         ¡Haber pollo! ¿Tú, dónde te has corrido?

Mi Lucero con cara de que echo yo para merecer este suegro, se levanto ligeramente el jersey, mirándose sus zonas más nobles, en la creencia de haberse manchado en algún momento de algo sin haberse dado cuenta y levantando la cara como preguntándose
 
-         Pero ¿qué has bebido? Que te sienta tan mal- Le dijo mi Lucero a mi padre.

A la par que mi hermana Alex y yo, no podíamos por menos que morirnos de la risa, ante él equivoco.

-         Pues que estoy viendo la carrera. Hace 10 minutos que el primero entró en la meta y tu no puedes estar tan pronto en casa, tú no has corrido, tú has estado de cañeo.

-         El que ha estado de cañeo eres tú, que no ves que la carrera es en diferido.
-         Si pone Directo.
-         Si pero no ves que están corriendo de día y ya es de noche, hay que ver que no té enteras.

Como nos iba a dar algo de la risa, me fui a la cocina, para echar un cable a mi madre y mi tía que andaban por allí.
 
-         Creo que voy a echar más caldito al cordero ¿Verdad? – Le decía mi madre a mi tía.
-         ¡Pero si el cordero esta nadando en el horno, menos mal que está muerto, si no se hubiese ahogado! – Me dijo mi tía en bajito para que no la oyera.
-         No me hagas esto tía que tengo la risa floja y mi madre se nos va a mosquear.
-         ¿Que estáis diciendo, no os meteréis con mi cordero?
-         No mami, que dice la tía que lo mismo te esperes un ratillo, para echar el caldo.
-         No, que luego se seca mucho.- Y como no podía ser de otra manera lleno la bandeja de líquido.
No os lo vais a creer, cenamos en tiempo record una hora y cuarto, fue suficiente, para meternos pa el cuerpo, entremeses, ensalada, primero y segundo y con postre incluido y todo esto sin despeinarse mi madre, que corre que se las pela, nos os digo más, tiene los mismo gemelos que Ronaldo, palabrita del niño Jesús, una fiera, antes de que termines el plato, te lo está quitando, que nos vemos todos con el tenedor lleno, metiendonoslo en la boca, mofletes hinchados, como si fuéramos patos de engorde.
El cordero, el cordero es otro post por si sólo, duro como un pedrusco, más seco que la mojama, debido a que mi madre lo tubo mucho, pero que mucho tiempo y no apago el horno, pero en fin esas cosas pasan en las mejores familias y la mia para que lo vamos a negar es de traca.

Eso si terminamos muertos de la risa, por que con mi madre no se puede y le puede la presión, siempre dice lo mismo que no llegamos a las uvas y nos da tiempo a embolingarnos mientras las esperamos una horita de reloj, es que en mi familia tenemos muy buen saque.

En fin que entre pitos y flautas, paso la noche, no nos acostamos tarde, por que mi madre es igual de rápida para todo y nos hecho muy pronto de casa, pero lo pasamos en familia y eso es lo realmente importante.