26 oct. 2011

TELÉFONOS ERÓTICOS, O COMO SABER CONTESTAR

            10:00 de la mañana, suena el teléfono.
 
-         ¡Sí!
-         Hola amor, que tal estás preciosa.
-         ¿Perdón? – Le digo a la voz, que dicho sea de paso, a mi no me suena de nada.
-         Te echo de menos y me gustaría verte.
-         Mire, es que creo que se está confundiendo de persona.
-         No, estás de broma.
-         Pues va a ser que no. Mire usted, no tiene la misma voz que mi marido y de momento, no me he echado ningún amante, así que creo que se está confundiendo.
-         ¿No eres Marta?
-         No, si ya se lo decía yo, que se estaba confundiendo.
-         ¿Quién eres?
-         Odry. Le digo yo ignorante pensando que se había equivocado y buscaba el nombre de alguna compañera.
-         Vaya, pues es que me he quedado sólo en la oficina y he dicho voy llamar a mi compañera.
-         Pues mire no soy yo. – Diciéndome a mi misma Estos dos están liados. ¡Aquí hay tema!
-         ¿Cuántos años tienes?
-         ¡Huí! Un montón, soy muy mayor, mucho mucho, así que no se deje llevar por la voz juvenil.- Y es que, como todo el mundo dice que tengo voz de niña, ya se lo iba aclarando yo, no fuera a pensar que hablaba con una jovencita.
-         Me estás engañando
-         Que no. – Mira que son raros los hombres, si eres sincera no te creen, con tal de imaginarse lo que ellos quieren, como si le dices que eres anciana.
-         ¿y tú, cuantos años me echas?
-         Unos 30. – Pa quedar bien, como leches voy a saber cuantos años tiene, si no le e visto en mi vida, pero por no fastidiarle el ego, desde por la mañana temprano.
-         Pues tienes una voz muy bonita.
-         Sí eso dicen.- Al principio pensaba que le daba apuro el haberse equivocado, pero me empezaba a darme la sensación, que estaba la mar de a gusto con el error.
-         ¿Qué llevas puesto?







Aquí es donde pensé, Seré infeliz, este no quiere disculparse, ni está dando un rodeo por el apuro ¡Este es un pervertido! Un toque de sinceridad y la libido a freír monas.





-         Pues las zapatillas de Piolín y el chándal que uso para la limpieza, bien manchadito de lejía y muy anchote, con pelotillas de las grandes, de las que cuando las arrancas y se tropiezan con ellas los niños  por el pasillo, pueden jugar al fútbol.
-         ¿Y qué haces?


-         Tender la ropa, preparar la comida, recoger las habitaciones, pasar el aspirador, limpiar el polvo, hacer los baños, ¡nene que soy Maruja en funciones!
-         ¿No trabajas?
-         No, estoy dentro de esos 5.000.000 de parados. – Haber si hay suerte y me contrata, aunque lo mismo y pensando en para que me contrataría, mejor no, que no estoy yo PA trotes.
-         Me encanta tú voz, ¿Te importa si me masturbo?
Pero será cerdo el tío, bueno por lo menos me pide permiso, estoy gilipollas, lo que tenía que haber echo es colgarle, mierda de educación la mía.
-         Hombre, a mi como si te la machacas contra una piedra, pero es que tengo que tender la ropa, que si no a tomar por saco el horario marujil. - ¿Y yo porqué le doy explicaciones a este imbécil si no le conozco y encima es un guarro?
-         Que pena, oye perdona por el error.
-         ¡Nada, nada, Adiós!

A sido colgar y pensar ¿Cómo puedo ser tan pava?, con lo mayor que soy y todavía me pillan fuera de juego estás situaciones.

No se porque al cumplir los 40, parece que las mujeres adquirimos un pasaporte de invisibilidad, que nos proporciona un salvoconducto contra obscenos, salidos y demás fauna varonil en pleno vigor primaveral a pesar de entrar en el invierno.

En fin, que hay gente pa too.




23 oct. 2011

Y EL TEATRO FUE LA SOLUCIÓN

   No soy persona que se conforme y menos cuando me siento así, sobre todo por que creo que no tengo derecho a estar triste, cuando hay tanta gente que realmente le sobran los motivos y no se puede permitir el lujo.

   ¡Adiós melancolía! Que la vida es corta y ya tendré momentos mejores para ponerme tontorrona.
 
   Y nada mejor para ello que una maravillosa tarde de teatro. Estuve en uno muy especial y que desde aquí recomiendo, aún sabiendo que una vez lo conozca la gente, no habrá manera de encontrar entradas.

Teatro karpas es su nombre, es pequeño, tan pequeño que apenas cuenta con unas 60 butacas, lo que hace que haya una maravillosa cercanía entre actores y publico, dándole un tono casi intimo y personal, que deja cierto regustillo agradable. Es ese tipo de teatro que te sientes el primero o el último, no sentirás la distancia, sencillamente por que no existe.
 
La representación era  “Eloisa esta debajo de un almendro” de Enrique Javier Poncela, yo la había visto en otra ocasión y sabía que el argumento me iba que ni pintado, una familia en la cual todos y cada uno de sus miembros estaban más o menos locos, con un misterioso crimen de por medio.
 
Que mejor tema que la locura, para está locura de vida en la que la humanidad se está sumergiendo, olvidándonos de vivir, para conseguir todo aquello que desde la tele o la sociedad nos dicen que es indispensable y que probablemente una vez lo hayamos conseguido, no nos hará ni minimamente felices, eso sí creeremos estar más en la onda, y así sentirnos integrados.
 
La verdad es que el Director Manuel Carcedo, ha conseguido sacar lo mejor de todos y cada uno de los actores, es por eso que la recomiendo, a todos aquellos que necesiten un momento de locura, para saborear todo lo bueno que la vida nos ofrece y lo maravilloso de estar más o menos cuerdo o loco, según se mire.

20 oct. 2011

Y SIN EMBARGO...

            ¿Se puede estar triste, a pesar de sentir cierto grado de felicidad?

No me ocurre nada malo, ni disgustos, más allá de los que puedan dar mis bestias pardas, ni problemas que no tengan solución, tampoco existe una enfermedad de algún ser querido o mía propia de difícil curación, ni siquiera discusiones con amigos, familiares o vecinos y eso que el Paparazzi lo intenta de vez en cuando, sin olvidar a la de Cuenca que me tira de la lengua, aunque se que no lo hace para molestar, si no más bien para oírme un ratito. A pesar de la edad, estoy bien con mi cuerpo y mis arruguillas, tengo pelo en la cabeza, aunque al paso que se me cae, en la próxima foto me veréis calva, pero nada de esto me produce la tristeza.




          
  Lo más raro es que soy feliz, siento una especie de bienestar conmigo misma, tengo una agenda llena de cosas por hacer y muchas ganas de vivir, me gusta mover el mundo, no que el mundo me mueva, me gusta cambiar las cosas, no que las cosas me cambien, me gusta luchar en todas las batallas y no darme por vencida hasta el final, prefiero arrepentirme de lo que hago y pedir perdón, que no hacer nada y dejarme llevar por la hipocresía, pero estoy triste.




            Lloro con los anuncios, las noticias, películas, hasta con los dibujos animados, bueno teniendo en cuenta que las noticias son todas malas, que los anuncios son  de pena y los dibujos animados, son de psicoanálisis, tan poco es de extrañar, pero no como para llorar, digo yo.

            Según Nereidas y yo lo comparto, si estas feliz conseguirás el éxito, no al revés, con lo cual yo debo de tener un montón y sin embargo estoy triste.
 
            Bueno la verdad es que pensaba que con este psicoanálisis encontraría la razón por la que estoy triste, pero nada, quizás sea por lo que estamos viviendo, la gente quedándose sin casa, buscando en la basura, perdiendo todo por lo que lucharon, mientras algunos, están pendientes de chorradas como tener muchas televisiones autonómicas o nacionales, para podernos lavar el cerebro y que no pensemos en como cierran ambulatorios y hospitales. Personas que dirigen un banco a la ruina se lleven indemnizaciones de 20 millones de €, para eso pueden contratarme a mi o a cualquiera, quien no arruinaría un banco por esa cantidad. ¿No seria más normal pagar por reflotarlo sin recibir ayudas que salen de nuestros impuestos?
 
Esto parece el mundo al revés. Noticias como que de la reunión con ETA han dicho que lo primero que tienen que hacer es dejar las armas, señores creen realmente que para decir semejante coherencia hacía falta pagar el dineral que han pagado y que nadie sabe de donde ha salido a tanto señor extranjero, por muy buen nombre o reputación que tenga. Justamente eso es en lo único que todo el  mundo está de acuerdo por pura coherencia, nadie se puede sentar a negociar con otro mientras este te apunte con un arma, eso tiene otro nombre, ¡por Dios!
 
En fin que lo mío no es la política, simplemente intentaba saber por que demonios llevo una semana sintiéndome triste, no quiero dar pena, realmente no me ocurre nada y tampoco hay razón para este sentimiento, pero necesitaba expresarlo, a veces si cuentas algo que te produce malestar, es como si fueras capaz de enfrentarlo y de esa manera cambiarlo, por eso seguramente mañana me sentiré bien, así que no quiero nada de compadecimiento, si acaso un buen psicoanálisis.
¡Ser felices!

¡Manda huevos la gilipollez que acabo de escribir!
PD: Perdonar mi estupidez, no es crónica, al menos esa es la ilusión que tengo.

13 oct. 2011

GRACIAS.

            He estado unos días desconectada, mi Lucero salio de viaje de trabajo y a mi me dio por coger la brocha y ponerme a pintar toda la casa. Ya he comentado en algún post que me gusta pintar cuadros, pero un día mi musa artita de ver lo mal que lo hacía, decidió abandonarme, así que hasta que vuelva me conformo con paredes y techos. No es lo mismo, pero quita un poco el mono, el de trabajo no, ese esta hecho un asco, al igual que mis bestias pardas, que se empeñan en andar entre mis cosas y llevan encima más pintura que las paredes.

       
     Así que me sorprendí al conectarme esta mañana, yo sabía que un anónimo discrepante daba cierta respetabilidad a un blog, pero nunca imagine, que iba a recibir un apoyo tan maravilloso de vuestra parte y es por esta razón que tengo que dar las gracias a todos aquellos que me han puesto comentarios tan cariñosos y elogios tan poco merecidos, aunque siempre bienvenidos, como no podía ser de otra manera.





            A Humberto Dib., que es el blog al que defendí y la razón por la que los recibí los anónimos, decirle, que tiene un blog increíble y que lo defenderé siempre, por que desborda genialidad y a mi me encanta. Cada post es una sorpresa, una historia breve, pero con todos los elementos necesarios para no dejarnos indiferentes y dar rienda suelta a nuestra imaginación, haciendo que sea inevitable el pensar, cosa que no está demás con los tiempos que corren, y le agradezco sus palabras, muy inteligentes por otra parte. Sí prefiero la tranquilidad, la verdad es que este blog empezó siendo algo así como un diario y no hay ninguna intención de intentar ser algo diferente a lo que realmente soy, una aficionada que disfruta escribiendo y leyendo historias, poemas o vivencias de gente como vosotros.

            La verdad es que en este post la idea era escribir al igual que otros blogeros, a los cuales e tenido el placer de leer, como mi fiel Pilar, que es para mi la fe, pero después de leer el blog de Nereidas sobre el tema, e quedado tan impresionada que no soy capaz de hacer algo ni mínimamente aceptable, además creo que el ya a puesto en sus líneas todo lo que yo puedo pensar del tema, con lo cual o bien le plagio, cosa que no está bien o bien respondo a la pobre de Esther que me ha pedido un trabajito de los míos sobre tarot, que es un tema algo menos llamativo, pero más fácil para mí, bueno no tan fácil, que a veces no doy pie con bola.
 
            Esther tesoro, mi nivel de concentración está bajo mínimos. Es lo que tiene ponerse a echar las cartas después de empapelar de rojo la cocina, así que no te molestes si no acierto, en caso de que necesites algo más, déjame tú correo en un comentario y yo te responderé a lo que necesites, sin animo de lucro, por su puesto.

            Las cartas me comenta que eres todo carácter, inteligente, posesiva, muy dulce, en ocasiones algo caprichosa y tremendamente romántica. El dejarte llevar por los impulsos puede ser bueno, pero en alguna ocasión te acarreara algún disgustillo. No te gusta hacer daño conscientemente, pero a veces se te olvida que alguna acción puede llegar a este efecto, si te das cuenta por supuesto lo subsanas. Si quieres algo puedes ser terca y poner todo lo necesario hasta conseguirlo. También tienes que tener cuidado con los arrebatos de ira, por que luego te sueles arrepentir. Además eres divertida, vives el presente y los demás te admiran, vamos con madera de líder, que se dice.

            Las cartas me hablan de una relación con alguien al que le gustas, pero tengo la sensación de que antes de dos meses la cosa va a cambiar, puedo equivocarme pero más por tu parte que por la de él, es hay donde no lo tengo claro del todo, por eso también podría ser a la inversa, pero apuesto más por ti.

            Eres algo impaciente y necesitar sentirte viva, por que amas intensamente, puedes querer no hacer daño y estar a su lado pero algo me dice que necesitas algo más.

            Lo bueno es que eres consciente de todo y que sabes lo que está bien o mal y aunque intentas no hacer daño, a veces es el corazón es el que manda o los impulsos que nos pueden y terminamos haciendo aquello que en un principio no deseábamos hacer, pero que es inevitable, no se sí me hago entender, este es un blog abierto y tampoco quiero decir nada que pueda molestar u ofender.

            El caso es que a veces las situaciones se estancan y aunque deseamos seguir adelante con nuestros ideales, la felicidad se encuentra en otro sitio y la buscamos inconscientemente.

            Te sientes algo dividida, amante de la vida sin complicaciones, a veces inconscientemente evitas los compromisos, no eres egoísta y lo único que quieres es disfrutar y ser feliz.

            Por ultimo decirte que eres una gran mujer y que serás sincera contigo misma y con los demás, por que no te gusta el engaño o la mentira, con lo cual ya sea por su parte como por la tuya, buscaréis la mejor opción y seréis sinceros.

            No se si te he ayudado lo suficiente, ni siquiera si e acertado algo, pero lo e echo con buena intención, espero que te sirva.


8 oct. 2011

UNA PENA DE BLOG.

   Hace unos días un bloguero publico un post en el cual denunciaba el acoso de un anónimo. Yo muy solidaria le escribí un comentario para apoyarle, ya que me gusta su blog y no me cabe en la cabeza que algunos intenten molestar, creo que la cosa es mucho más simple si algo no te gusta, no lo lees y en paz.

         

      En fin que al anónimo no le gusto mi comentario, entró en mi blog y dejo 3 comentarios, en los cuales imagino que quería pinchar un poco, bueno para que nos vamos a engañar, fue bastante despectivo, yo no me lo podía creer, había que verme encima de la cama con el portátil y más feliz que una niña con un juguete nuevo.

 
-         ¡Nene, nene! – Llame corriendo a mi Lucero.
-         ¿Qué te pasa Odry?
-         Me han puesto tres mensajes para meterse conmigo en el blog.
-         ¿Y que te ponen?
-         En el primero me explica por que se mete con el blog que defendí, el segundo es ofensivo y el tercero machista. ¡Está súper completo!
-         ¿Y eso te hace feliz?
-         ¡Un montón!
-         No hay quien entienda a las mujeres.
-         No bobo, muchos de los blogs que visito, tienen este tipo de comentarios y algunos los terminan haciendo privados.
-         Hazlo privado tú.
-         Si hombre y me pierdo los comentarios.
-         De veras que no consigo entenderte.
-         Con lo caro que se venden los seguidores, sobre todo y teniendo en cuenta que soy nefasta como escritora, como para no dejar a los anónimos que se explayen. Esto empieza ya a parecer un blog en condiciones.
-         Tú estas fatal.
-         Sí, ¿verdad? Si es que se borran más seguidores, que los que se apuntan.
 

            Así es que en vez de hacer lo normal que hubiera sido, sentirme ofendida, me hizo tanta ilusión ver estos mensajes en mi blog, que lo que hice fue darle la bienvenida, e invitarle a mi casa, por que no me importaba su forma de expresarse, aunque sea despectiva, que se le va hacer, nadie es perfecto.

            El caso es que después de darle la bienvenida, el anónimo dejo un mensaje de lo más correcto y no ha vuelto ni para ofender, ni nada. No soy capaz ni de mantener a los anónimos.
 
Una pena de blog.


            

4 oct. 2011

LAS ANDANZAS DE MANUELA.

            Gracias a todos por vuestra preocupación ante la vuelta de Manuela, pero de momento sobrevivimos que no es poco y dicho sea paso, aunque la situación sea como para llorar, nos lo estamos tomando con mucho humor, que se le va a hacer al mal tiempo buena cara y para cara la de Manuela, que le ha dado por ir pidiendo un cigarrito o en su defecto 5 €.
Con este panorama el patio está en tensión, las pastillas tranquilizantes rulan por la comunidad, cual litrona en botellón, son los efectos colaterales a la vuelta de Manuela y eso que anda en estado catatónica, aunque eso no la impide seguir danzando.
 
            Manuela campa a sus anchas cual Don Quijote de la Mancha, en busca de gigantes y chocándose día sí y día también, contra todo lo que pilla, que esta mujer no dispone de tanta imaginación, como el hidalgo. 

            Su escudero en este caso es Bruce Willis, hijo predilecto de la familia tronada, que la hace caso en todas sus neuras y llama al Samur cada vez que se lo pide.
 
            En fin uno de los médicos del Samur, muy profesional el hombre, decidió llamar a la policía, para poder echarla un vistazo sin riesgo de sufrir percance alguno, por que entre Manuela y Bruce Willis, la verdad, creo que se debió sentir algo intimidado.
 
            Había que ver a esa Manuela haciéndose la sueca, como si la cosa no fuera con ella, intentando dar esquinazo a la policía y al médico que esperaban la ambulancia, mientras miraba de reojillo y andaba cual chiquito de la calzada al relentí, en dirección de la casa de la Paca.

            Ante semejante situación y sabiendo las consecuencias de cómo acaban los encontronazos, Paca, Manuela. Una suele terminar detenida y la otra en urgencias, con un ataque de histeria, eso sí, si al Paparazzi no le da por intervenir, por que entonces eran dos las que terminaban en el hospital, Manuela con el coscorrón y Paca con el ataque de histeria por tener que pagarle otro juicio de faltas a Manuela, mientras el Paparazzi termina en comisaría, las tres que allí nos hallábamos, casi hacíamos apuestas a ver quien se iba en la ambulancia, si la Paca, Manuela o ambas dos, que también sería como para grabarlo en video (Sí, lo sé, soy lo peor).

  
            Odry:   ¿Quién ha llamado al Samur?, si no hace un par de horas se ha ido otra ambulancia.
            Seño:   Bruce Willis.
            Odry:   ¿Quién fue el guasón que le planto ese mote?
            Seño:   Creo que fue el taxista.
            Odry:   Pues yo le encuentro mucho más parecido al jorobado de Nortradame.
            Sibila:   Yo también, la chepa la lleva desde luego.
Seño:   Hay que ver como le gusta el riesgo a esta mujer. – Por supuesto hablando de Manuela.
Sibila:   Si que es verdad, sabiendo que el Paparazzi tampoco anda muy bien de la azotea, ya son ganas, de seguir tocando las narices.
Odry:   Menos mal que avanza cual Duquesa de Alba en busca de noviete. Así muy mal se le tiene que dar al policía para no engancharla.
Seño:   A no ser que el Poli caiga sucumbiendo a su caída de ojos.
Odry:   La que se va a dar un trompazo es ella, como no la ayuden a bajar las escaleras.
Sibila:   De cualquier manera, yo creo que ha vuelto mucho peor ¿Verdad?
Seño:   Si, yo quiero saber donde la ingresaron.
Sibila:   ¿Para que, si está fatal?
Seño:   ¡Por eso mismo reina!
Odry:   Menos mal que el poli la a girado, por que si la llega a enganchar el Paparazzi, la vierte toda.
Odry:  Os habéis dado cuenta de que somos unas bichas.
Sibila: Y que podemos hacer con semejante espectáculo.
Odry:   Pues rezar para que no venga para acá, no es que sea cobarde, que lo soy, es que a mi ya me a atizado.
Seño:   Miremos el lado bueno si le da por venir, siempre podremos salir corriendo.
Odry:   También es verdad, aunque todo sea que esté fingiendo y nos la llevemos dobladas.
Sibila:   ¿Tú crees?
Odry:   La verdad es que no, pero es que esta mujer nunca ha dejado de sorprenderme.

Y es así como pasan los días, en esta mi maravillosa y plural comunidad, sólo esperemos que a Manuela, no le de por jugar al bombero pirómano, en uno de sus delirios quijotescos.

KAYSERSBERG Y TURCKHEIM, DOS PEQUEÑOS PARAISOS DE ALSACIA

Kaysersberg, era nuestro próximo destino. Un pequeño y bonito pueblo, que el sol de un precioso día de verano convertía en una magnif...