31 may 2012

BASTA II, INDIGNADA II PARTE TAMBIÉN.

Ayer me enteré de que El Canal de Isabel II, no salía a bolsa, por el mal momento que vive el país, que ya pensé yo para mis adentros.
-No tienen suficiente con intentar estafarnos día sí y día también con los metros cúbicos gastados, que además quieren arruinarnos desde la bolsa, cual Bankia cualquiera.
Está bien seguramente a estos les vaya mejor, pero habiendo políticos de por medio, nada es seguro.

            Y alguno estará pensando esta chica cada vez está peor, a que viene esto, pues hay voy.
 
            Hace un par de meses mi abuela murió y yo me encargue de cambiar los contratos, entre ellos el del agua, lo primero que te dicen es:
-Tiene usted que pagar una fianza, de unos 43 €.- Que luego resulta 48 € no me preguntéis por que, por que nadie me mando el desglose.
Lo segundo que me ocurrió es que al recibir mi madre la factura de este mes, vemos que se han gastado 41 metros cúbicos y que la factura asciende a 58,85 Euracos, estando el piso vacío.
A mi madre le da el patatús y piensa que mi difunta abuela ha vuelto del más allá para seguir con sus quehaceres, que era muy dispuesta, pero claro también ahorradora, con lo cual desestimamos esa opción.
Vamos al piso haber si hay algún tipo de inundación, pero nada, ni una gota de agua, ni ocupa que la derrame.
Le pido la factura a mi madre y la anterior también para ver que tipo de consumo tenía y me quedo muerta, resulta que en el facturón, sólo hay una lectura y yo me pregunto ¿De donde han sacado los 41 metros cúbicos? ¿Esto no se saca, haciendo la diferencia entre el consumo actual y el anterior?, pues sólo me encuentro el actual.
Examino la factura anterior y resulta que entre la última lectura y la actual sólo hay 6 metros cúbicos de diferencia y yo me vuelvo a preguntar ¿De donde han sacado los otros 35? ¿Quién ha sido el lumbreras que ha realizado la resta?
Llamo al Canal y me atiende una señorita que me cuenta que además de los 41 metros, ya me habían facturado otros 14(Veis que majos, están en todo, ya facturan sin avisar), que juntitos resultan unos 55, le explico lo que veo con mis propios ojos en las facturas, ella lo entiende y me dice que mandará un inspector, para que vea el contador, que ya le digo yo:
-                          Si el contador está estupendo y cuenta de maravilla, si los que no sabéis contar sois vosotros, que de 6, me habéis sacado 55.
Que yo he pensado para mis adentros, - Date, estos van a comisión.



Aún así, me mandan un inspector, con lo fácil que sería devolverme mis 49 metros cúbicos imaginarios, en metálico, claro, pero luego e vuelto a pensar (hoy tengo las neuronas agotadas) Que si todo fuera fácil no necesitaríamos a tanto inepto para que nos tomara el pelo y nos estafará día si y día también.

Se que no tengo apenas lectores y que esto le llega a poca gente, pero es mi manera de contaros como a veces no somos consciente de los engaños a los que estamos sometidos y como si nos conformamos, nos estafan, incluso aquellas empresas en las que se supone debemos confiar.
 
Este es el segundo engaño de la semana pasada, tranquilos ya sólo queda uno para la trilogía.

27 comentarios:

  1. Pues yo te podría contar una experiencia de más de un año y medio intentando cambiar la potencia de contrato con Unión Fenosa (ahora gas natural)de la electricidad de mi casa, que dejé por imposible antes de que Telefonica me diera tarjeta oro vip por llamar tantas veces a un 902.
    Es de sinvergüenzas y te dan ganas de darte de baja de todo.. pero claro no puedes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena entonces soy afortunada, a mí me lo cambiaron en 5 días, va a ser que les caigo mejor a los de unión fenosa, que a los del Canal, claro que el año pasado les obligue a cambiar 3 veces el contador de la comunidad, por que se volvía loco, ja ja ja. En esta Comunidad hasta el contador se vuelve loca.

      Un besito.

      Eliminar
  2. A mi me asusta mirar las facturas, porque nunca suman lo que deben, eso sí jamás se equivocan en su contra y me cuesta más en tiempo, dinero y cabreos pagar que reclamar.

    Madalfa pedía que se parase el mundo que se bajaba, pero ¿y si los tiramos en marcha?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos escoñaremos seguro, pero a veces reclamar es gratis y yo aprovecho las ofertas como nadie, que estoy en paro perpetuo.

      Un besote preciosa.

      Eliminar
  3. A título doméstico no reviso las facturas, es una batalla perdida de antemano. Hace poco tuve una guerra a muerte con Telefónica por un auténtico fraude en la contratación de servicios y fue imposible resolverlo hasta que no intervino una directiva de la compañía que tenía cierto compromiso conmigo por cuestiones laborales, aún así tardaron semanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que intento mirar el lado positivo, me quedo en que al final lo conseguiste, no importa como pero el echo de no rendirte a dado sus frutos.

      Un besote.

      Eliminar
  4. Si es que no podemos dormirnos en los laureles.
    ¿Te he contado que a mi me facturaron llamadas a Lituania?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que hacías tu llamando a Lituania gamberra, ja ja ja
      Di que te pillaron, ja ja ja.
      Es broma, yo lo del teléfono también lo he tenido que luchar en más de una ocasión, hasta el punto de que me tuvieron castigada 2 años sin internet, por toca narices, mi hijo, me decía. Ahora que lo hemos conseguido, ni se te ocurra volver a mandar una de esas cartitas tuyas en las que les pones finos, aunque sea con educación, ja ja ja
      Un besote

      Eliminar
  5. Hay que protestar, porque sino nos toman por el pito del sereno.
    Feliz fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevas toda la razón.

      Un besote y feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Nos timan como les da la gana. son todos unos ladrones. Y no solo los del Canal, los de la luz y el gas se pasan todo lo que pueden.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tesoro que veo que no soy la única.

      Un besote.

      Eliminar
  7. Yo conozco a otras personas que también les ha pasado lo que a ti con lo del agua, vivimos a un ritmo tan vertiginoso que se aprovechan de que no tenemos tiempo ni de mirar las facturas para ver si cuela la estafa. Esta trilogía se está volviendo muy interesante, quedo a la espera de la tercera parte. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo espero poder hacer una trilogía de asuntos arreglado, esa si que va a ser buena y ejemplarizante, ja ja ja

      Eliminar
  8. A mi con el agua no pero llamadas a las Antillas Holandesas a horas intempestivas todas las que tú quieras, eso si segundito a segundito se lo devolvieron a la menda vamos buena soy yo. Y digo yo (otra vez) no tendrá una piscina en el trastero?. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesoro si tuviera trastero existiría esa posibilidad, pero el problema es que han cobrado algo imaginario, por que ni en sus facturas figura, se lo han inventado directamente, por eso mi enfado.

      Un besito.

      Eliminar
  9. Querida Odry, sobre tus lectores, ya sabes que siempre es mejor la calidad que la cantidad, jajaja, si te sirve de consuelo.
    En cuanto a la estafas, engaños y demás maleficiencias, la vida esta llena de ellas, basicamente porque hay cantidad de parasitos sociales a los que alimentar, gente que no presta valor añadido a nada, y simplemente tienen que justificar su sueldo y su presencia.....
    Bsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calidad es lo más importante, en eso lleva razón.
      Lo segundo este país tiene una justicia ineficaz con leyes muy bien hechas para estafadores y mala gente, si no seguro que sería mucho mejor.

      Un besito.

      Eliminar
  10. Yo me paso el dia con un carpeton de papeles en la mano reclamando por todas partes, a mi banco por cobrarme comisiones estúpidas, al de telefonica por engañarme con las cuotas, al frutero por cobrarme las patatas mas caras de lo que pone en la oferta, al ayuntamiento por hacer las cosas fatal con el tema de matriculaciones de guarderias y colegios, al patronato de recaudacion porque me tiré DOS AÑOS para que cambiaran el nombre de titular del recibo de mi padre fallecido a mi madre.....a seguros pelayo porque pagué el seguro anual de un coche que tuve que llevar al desguace a los pocos meses porque estaba fatal, y no me quería devolver la diferencia de lo que había adelantado de seguro, o sea, que si no me quejo y pongo una hoja de reclamaciones no me devolvieron los 250 € que les regalé, aun llevándole la hoja del desguace con la fecha de baja!!!!

    Un caos. Un puñetero caos, desde ese dia, no pago un seguro anual en mi vida, lo fracciono en dos veces y me ahorro el trauma, lo pase fatal.

    Nos timan como quieren, porque saben que mucha gente por no buscar y menearse pagan, y al final, se forran a costa de nuestro cansancio.

    La cantidad de metros metros cubicos que te han querido cobrar me parece una autentica verguenza, cobrarte de mas asi por toda la cara sin leer siquiera el contador en condiciones (sevillana es otra que qué tal baila, las estimaciones que hace siempre son a la alta, y hay meses que pago de mas porque a ellos les sale, y encima hay que callarse porque al mes siguiente te lo descuentan, capullos!!!)

    Haces bien en quejarte, en moverte y en intentar que no te roben, coño, que cuesta mucho ganar un sueldo para qeu se vaya en cuatro ladrones!!!


    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesoro, pues lo tuyo es mucho peor, por que a mi al fin y al cabo se me arreglan las cosas y suele ser positivo, algún casillo hay, pero la verdad es que después de leerte, nena tu si que vales.

      Un besote y mil gracias por comentar, espero que mejor tu suerte, de corazón.

      Eliminar
  11. si yo te contará 2 meses llamando a Orange para que me cambien la tarifa, dispuesto que estoy por pagar lo que queda de permanencia, hasta llamé desde la propia tienda orange porque como el móvil no funciona no puedo hacerlo yo solita, pues na de na otra vez con la misma tarifa con internet que no puedo usar
    es para matarles desde luego
    voy a rechazar el recibo y ya verás como me llamarán ellos
    en fin es que nos toman por tontos con una alegría....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pondrán en la lista de morosos y se quedarán tan anchos, también tengo experiencia, pero nena tu inténtalo, que es lo único que nos queda.

      Un besote.

      Eliminar
  12. ¡Hola Odry!

    Esta pequeña comunidad y sus que haceres cotidianos son, sin duda una muestra severa de los comportamientos humanos y del abuso de ciertas cosas, entre ellas, indicadores sociales.
    yo soy tu lector fiel e infiel, pero siempre vengo
    estare presente en la trilogia°_°
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto, sobre todo viendo como escribo, ja ja ja

      Pero aún así gracias.

      Un besote.

      Eliminar
  13. buffff una detrás de otra... pero el consuelo es que todos estamos igual! Yo tambien tuve problemas con el piso, ahora ya no lo tengo, pero me costó muchos meses!!! y muchos disgustos también. Paciencia, y buen humor contra las adversidades! jejejej Un beso Odry!!!

    Pd- por cierto, aun tiras las cartas? O estás de descanso? :)

    Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesoro, yo siempre estoy disponible para mi pequeño experimento del tarot, aunque sin garantías, ya sabes, creo que me pasaré el resto de mi vida en prácticas.

      Un besito.

      Eliminar
  14. jajajaj ok Odry, si quieres puedes practicar un poco conmigo... Mi situacion ha cambiado completamente en pocos meses. Me ayudaste mucho "a ver la luz"... Y no me molesta que lo pongas en el blog, no te preocupes :* Cuidate muchoooooo

    Ester (9-12-83)

    ResponderEliminar

¡QUIERO SER ARTISTA!

  Mi Lucero ha pasado un bache, bueno más que un bache un socavón. Empezó viendo chiribitas y terminó tuerto. Las alarmas saltaron el día me...