26 may 2012

¡BASTA!

            ¡Basta!

            Si no lo digo reviento, ¿Pero en que mundo vivimos? ¿Somos conscientes de cómo nos intentan engañar constantemente? Y no, no me refiero a los políticos, esos están asumidos por toda la sociedad, entre otras cosas por que lo hacen descaradamente, eso si creyéndose en post de la verdad absoluta, por que según ellos se siente respaldados por el pueblo, si no se mueven de sus asientos de cuero, entre escoltas que les traen y llevan en un mundo irreal donde todo parece gratis por ser, quienes son, rodeados de pelotas lame traseros (Estoy fina) que les endiosan cuan Billy Wilder en el crepúsculo de los Dioses (Película recomendada, por mi Lucero)
 
            Pues aunque no lo parezca, no hablo de política, ni de banqueros (esos mejor, ni los nombro) Hablo de empresas, sean grandes o pequeñas, de las cláusulas de letra pequeña, de las Sagradas Fundaciones sin ánimo de Lucro, esas que cuando no hay Lucro, carecen totalmente del ánimo, de aquellas personas que se acercan en pos de la buena voluntad y sólo quieren estafar, aunque sean unos céntimos.
 
            Intentaré ir al grano, cancelo un seguro de coche, por que intentan tomarme el pelo, me ofrecen algo que no tiene que ver con la realidad a la hora de contratar y yo avispada, me cambio de compañía en 24 horas, veis como estaba avispada, en fin que durante meses me piden explicaciones y termino mandando una carta de reclamación para que dejen de intentar tomarme el pelo, seis meses después, cancelo el seguro de mi cositamovil, por que lo vendo (Muy a pesar de mi pobre Lucero, pero la crisis es la crisis y con un solo coche andamos más que sobraos).
 
            Os podéis creer que me mandan una carta con un contrato, para darme de baja. ¡Si, no me he vuelto loca! Me mandan un contrato, en el cual yo les autorizo a que dispongan de todos mis datos a su antojo, a que soliciten mis historiales médicos y los puedan intercambiar con agencias extranjeras, según leía la letra pequeña, me descomponía por momentos, no se de leyes (aunque al paso que voy, me licencio en derecho) pero ¿cómo para darte de baja, tienes que firmar un contrato, durante cinco años?
            Me indigno, que no es una moda si no algo que sale del alma cuando nos tocan el amor propio, por decirlo finamente y llamo por teléfono a la compañía Mutua Madrileña.

-         Buenos días.
-         Buenos días, ¿Qué quería?
-         He recibido los papeles para dar de baja el seguro y no los voy a firmar.
-         Es por facilitarles el trabajo.
-         Es por tomarnos el pelo, no son legales, no quiero que ustedes dispongan de mis datos, ni los faciliten a empresas y mucho menos que tengan mis informes médicos.
-         ¿Quién le ha dicho que no son legales?
-         Mi abogado.- Farolazo que me pego, rezando para que el tío sepa lo que yo.
-         En ese caso, mande un fax, solicitando la baja y que excluyan sus datos personales de la base de datos, ¡Buenos días!

Cuelgo y me siento a respirar, esta semana han intentado engañarme 3 veces en dos días y no puedo más, cada papel que firmamos, cada compañía que ofrece sus servicios, no son más que trampas mortales, para controlarnos y estafarnos a ser posibles, en fin que no quiero alargarme, sólo desahogarme, por que si no lo digo reviento.
 
            

23 comentarios:

  1. Me gustaría leer tus entradas para comtarlas, pero, tal vez por mi falta de visión, me resulta imposible. Aunque, como siempre, imagino que escribes cosas maravillosas.
    Feliz fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento lo de su visión, pero no se preocupe, a veces tampoco son tan divertidas.

      Un besote.

      Eliminar
  2. Estamos en manos de estos destripaterrones, para cambiarse de algo nos piden todo el currículo, pera ellos darlos para no se que fines, pero es así.
    Me paso algo similar y estuve liada de papeles....
    Pero tu haces que aparezca divertida tu historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesoro, lo triste es que poco a poco se va dejando que la desconfianza se apodere de nosotros y no confiemos ni en nada, ni en nadie.

      Un besote.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, cada vez intentan aprovecharse más, sobre todo porque casi nadie se lee la letra pequeña. Paciencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo era así, hasta que un día un señor muy inteligente, me dijo, nena lo pequeño tiene más fuerza que los grandes títulos, nunca dejes de leerlo y te ahorras más de un disgusto y la verdad es que llevaba mucha razón.

      Un besote.

      Eliminar
  4. Parece que hemos declarado la barra libre sobre nuestra propia sangre, y unos y otros con más o menos artes tratan de llevar a su ascua la cada vez más escuálida sardina, ¿dónde se puede decir BASTA! y que sirva de algo?

    Malos tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se tesoro, yo empiezo por mi casita, pero es que con la semana que llevo no es para menos, aunque si encuentro otro sitio donde me escuchen, tranquila, lo diré fuerte y claro.

      Un besote.

      Eliminar
  5. Bueno pues, mi querida Odry: Malos malísimos tiempos corren para los ingenuos. Peores, para los de corazón puro, como parece ser tú seas.
    Los seguros, todos, son una raza aparte, y no precisamente a extinguir. No te des mal ni caviles. Paga a tocateja lo que te pidan por habrás comprobado que unos por otros es como decía mi madre 'salir de la herrería para entrar en la carbonería'. O sea igualito que en las coplas de Jorge Manrique: "Allegados, son iguales. Los que viven de sus manos y los ricos"
    Ánimo, y por luchar con uñas y dientes por tus derechos, poco pierdes. En todo caso, más se perdió en Cuba...
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesoro si no tengo que pagar nada, me di de baja dentro del plazo y todo estaba en regla.
      Lo que quieren hacerme es firman un contrato por el cual ellos disponen de todos mis datos, es como si me diera de nuevo de alta con ellos, con clausulas de accidente y todo, pero pagando 0 €. Una cosa extraña y nada entendible, sobre todo por que ya hemos vendido ese coche y ellos lo saben.
      Todo está en regla menos sus retorcidos cerebros.

      Un besito y perdón si no me e explicado bien.

      Eliminar
  6. Hola Odry

    Buena forma de desahogarse, como se dice, es bueno "desembuchar" todo (sacar para afuera). Indignados si, callados no, ay se me olvida el dicho. Lo cierto es que todo circula alrededor de este sistema que caduca, sin que la mayoría pueda darse cuenta. Que sea dicho todo, hasta que se pueda decir lo imposible.

    Un besoOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala! Sirviera de algo que todos gritemos las injusticias, pero la verdad es que estamos aletargados, como si fuéramos conscientes de que da igual lo que hagamos o digamos, ellos no saben que existimos y nos ignoran.

      Un besote

      Eliminar
  7. Tienes razón. Nos toman el pelo, y somos tan tontos, tan "panchascontentas" (cada vez menos contentas con los apretones e cinturon) tan cortos de miras y tan ""capullos"" que nos dejamos tomar el pelo, pisotear, ofender, humillar y robar por esas empresas que se saltan no sólo la moralidad sino incluso la legalidad por el forro de los huevos.
    Ahhh! no pueden ceder tus datos sin tu autorización y tienes derecho a cancelarlos cuando te plazcan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo triste es que no tiene pinta de cambiar, pero en fin el mundo lo mueven las pequeñas cosas y hay estamos intentando cambiar o por lo menos intentarlo.

      Un besote y mil gracias.

      Eliminar
  8. la casita movil nooo!! ains. Me parece muy fuerte lo de los Seguros, en fin indignada es poco..les meteria su contrato por el .... . perdón me he emocionado...tu reclama a la oficina del consumidor si se ponen tontos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesoro, no es la Casita movil, es el Cosita movil, un coche tan viejito que una amiga mia lo bautizo como cosa, imagínate el estado del pobre.

      Un besito.

      Eliminar
  9. Ufff Odry mucha suerte... Estos papeleos a mi tambien me ponen muy nerviosa, y al final se piensan que somos tontos y no tenemos ojo crítico. Me alegro mucho de tu vueltaaaaa Besitos, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tesoro, los papeles están hechos, lo que quieren es que les firme otro contrato, con la excusa de facilitarme la baja, pero es una mentira, la baja se realizó hace un mes.

      En fin bendita paciencia.

      Un besito.

      Eliminar
  10. Cuando llegué a Madrid me enseñaron esa maravillosa expresión "el que no corre vuela" y desde luego hemos vuelto a ese tiempo.... una pena desde luego pero es cierto procuran atarte con la letra pequeña porque saben que nunca la leemos...
    menos mal que estamos aprendiendo a base de palos en fin
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo tesoro, yo desde que un abogado me dio una brillante clase del tema, lo leo todo, hasta los manuales de funcionamiento de las lavadoras, ja ja ja

      Un besote.

      Eliminar
  11. IN-DIGNADOS.
    Y la de personal que no se leerá la letra pequeña y firmará...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por eso este blog, para avisar, no tengo muchos lectores pero si le sirve a alguien, bien venido sea.

      Un besote.

      Eliminar
  12. Vengo a poner una reclamación:
    Quieres vender tu casita movil y no me informas para comprarla??
    Mal mal mal mal señora Odry!!!
    Jajajajajajajaja
    te iba a decir que no vuelva a ocurrir pero ya es muy difícil jajajajaja
    chupasangres todas las aseguradoras.
    La letra pequeña es la más jodida.

    Besoooooo

    ResponderEliminar

¡QUIERO SER ARTISTA!

  Mi Lucero ha pasado un bache, bueno más que un bache un socavón. Empezó viendo chiribitas y terminó tuerto. Las alarmas saltaron el día me...