20 ago 2012

Traca final


      
      Como no podía ser de otra manera la obra está al borde de la tragedia. ¡No, no matamos a nadie! Aunque todo se andará, por que como Stef no acabe lo remates que le faltan, tengo voluntarios para la ejecución y eso que no está la Paca y el Paparazzi, que si no ya lo abrían correteado por el patio pala en mano.
 
            No es que seamos una panda de salvajes, es que el suelo, parece el mundo multicolor de la abeja Maya, que a la vecina le han barnizado los pelos del perro en la puerta de su casa, por no hablar de las grietas, los empalmes y el sentido de la decoración que tienen, si nosotros les habíamos dicho lo que queríamos, a que se meten ellos a hacer la reforma sorpresa. Que los hemos tratado como si fueran de la familia, ¡oigan! Proporcionándoles cervecitas y todo, y eso a pesar de que la profe nos aviso, que ya nos decía a todos.


-         ¿Cuándo tu estás en el trabajo te llevan cervecitas? Por que a mi en la guardería te aseguro que no y además estaría mal visto.
-         ¡Hombre pasan tanta calor!- Le decía la Presi
-         ¡Toma y todos! Pero ninguno va trompa al trabajo, nos deshidratamos como todo el mundo y si no bebemos agua, que es muy sano y aclara la vista.
La verdad es que después de oír a la Seño, entendí esa frase que tanto decía mi madre.

En fin, que a primera hora, les veíamos trabajar a toda máquina, pero a eso de las tres de la tarde, la cosa flojeaba y no por el sol, las rectas dejaban de ser rectas y algunos remates tienen más que ver con los edificios de Gaudí, que con lo que se le pidió en un primer momento y no es que no valoremos el arte de tan celebre hombre, es que la versión de Gaudí que nos ofrecen deja mucho que desear.

El taxista me decía un día.
-         Odry, cuando entro en mi descansillo, tengo la sensación de montar en un barco, no hay un punto estable, entre montaña y montaña.

Estaréis pensando que la culpa es nuestra, pero la verdad es que ya aparecían a las nueve de la mañana litrona en mano y contra eso no se puede luchar, les ahorrábamos la caminata al bar, eso era todo.






En fin que yo a Stef. He decidido llamarlo de usted, todo después de que confundiera una palabra con un insulto, aunque minutos después, cuando perdíamos el tiempo la Seño, Stef y yo buscando un ladrillo (El rácano no quería comprar uno) en el garaje de uno de los edificios, me sorprendió con lo siguiente.
-         Quería pedirte una cosa Odry.
-         Usted dirá.
-         Pues que si nos damos un besito, para hacer las paces.


¡Un besito!, la tensión se mascaba en el ambiente, yo no hacía ni cinco minutos que lo quería haber matado y me pedía un besito, de lo que me daban ganas de darle, me lo voy a callar por que soy una dama. A pesar de las ideas, nada buenas que se me pasaron por la cabeza, me límite a ser sarcástica, que dado lo cortito que es Stef, seguro no entendió.


-         ¡Huí, no por Dios, no quiero que me acuse de sobrepasarme!
-         No, si no es nada, además lo digo delante de testigos, para que no piense mal, sólo un abrazo.
-         Con la de polvo que lleva usted en la ropa, además no quiero que su mujer me tire de los pelos.
-         ¡Heeee!
-         Déjelo, usted el lenguaje y la ironía lo lleva de pena.
A todo esto la Seño andaba descuajaringada de risa y sin poder articular palabra. Ella que llevaba una hora diciéndome lo de que el volcán no explotara (El volcán soy yo) y el tonto las narices, buscándome las vueltas con besitos y abrazos fuerte, que parecía un Teletubbies.
            No es que yo sea mala (que seguro lo soy), pero es que todo tiene un límite es que primero me pone verde, segundo no quiere arreglar todos los desperfectos, terceros no estafa con el presupuesto y por ultimo me acusa de insultarle, como demonios le voy a dar besitos, ni con lengua, ni sin ella, quiero que termine la obra, pero no a costa de mi honor.
 
            En fin que seguimos esperando que nos quite la hormigonera de en medio de el patio, que la verdad no decora nada y nos rompe la perspectiva de donde queremos que vaya la piscina, un sueño que tenemos desde hace más de 17 años y que el calor hace que no deje de flotar en el ambiente de está mi desdichada Comunidad.

18 comentarios:

  1. Juas,juas,juas¿Un besito?juas,juas,juad.....lo que no te pase a ti....aaaaaaains

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena que lo estoy pasando fatal, con estás calores y el pesao de Stef, que no me deja vivir.

      Un besote.

      Eliminar
  2. Hola amiga, las cosa que te pasan no son normales, y luego tienes una gran gracia natural para contarlas y suenan con mucho salero.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que yo pensaba que lo de los albañiles, era más común, ahora me voy a deprimir, es broma.

      Un besote.

      Eliminar
  3. Y yo, y yo...JEJEJEJEJE. Menuda cara el tío o tal vez, no.Jajajaja. Odry eres la leche.

    PD. te leo niña, te leo y tiemblo. Un besito, anda solo uno pá este currante. Jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NI te lo imaginas, con tal de no arreglar las cosas, se marca unos monólogos, que ni los del club de la comedia.

      A y para ti un Besote, por salao.

      Eliminar
  4. Ya me parecía a mí que tanta cervecita, paella y demás agasajos era mejor dejarlos para la celebración, pero seguro que "La casa quedará marvillosa..." (fragmento de Esta casa es una ruina, película que deberia ver todo el que se atreva a meterse en obras)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La culpa es de la presi, que ya se lo advertimos, pero como Stef decía, que le recordaba a su madre, se gano a la de Cuenca en un pis pas.
    La Comunidad una pena, ya pondré fotos de los remates. Por cierto la peli que mencionas, viene de otra antigua titulada "los blanding ya tienen casa" de H. C. Potter y protagonizada por Cary Gran.
    Quizás no te ríes tanto, pero tiene el sabor añejo del cine antiguo y ves a Cary, que es la mar de mono.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. la culpa es de la caló

    (desde sevilla a 45 º)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te lo voy a negar, que como no pase pronto, me veo cazando moscas con lanza, ja ja ja

      Un besote.

      Eliminar
  7. si es que las cervezaS y el trabajo son poco compatibles....

    ResponderEliminar
  8. Cada locura que provoca el calor, pero sin tu perspectiva sería menos divertido.

    Sabes, yo soy super buena onda con frío, pero con calor que nadie me hable jaja, en serioooooooooooo jaaa
    besitoooooooooooooo Odry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesoro, yo me río, pero no te creas me dan unas ganitas de estrangular a alguien, de buen rollito, pero estrangulado, ja ja ja

      Un besote.

      Eliminar
  9. Vaya, el caso es que los pormenores de la obrita me los temía... ¿Una cerveza?, yo te la llevo para levantar el ánimo y la paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor que sean dos o tres y así dejo de ver los resultados.

      Un besote y gracias por la cervecita.

      Eliminar

¡QUIERO SER ARTISTA!

  Mi Lucero ha pasado un bache, bueno más que un bache un socavón. Empezó viendo chiribitas y terminó tuerto. Las alarmas saltaron el día me...