7 sept 2012

ME VOY DE PREESTENO, COMO LOS FAMOSOS.


Ayer estuve de preestreno, fuimos a ver la ultima de Garci (José luís, para mi amigo pumita) HOLMES MADRID SUITE 1890 ó como desesperar al publico.
 
            Os diré que lo único bueno, fue que me puse monísima y que vi un montón de amigos a los que quiero y con los que me divierto, ¡A Dios gracias, que no a Garci!
 
            Nunca jamás estuve a favor de los críticos, ya que desde fuera es muy fácil juzgar y normalmente, lo que para ellos es bueno, para el resto de los mortales, es un coñazo, pero hoy e leído algo con lo que no puedo negar estar de acuerdo.
 
“Este Sherlock no corre ni para coger el tren”

Yo además le diría que le cuesta hasta pronunciar las palabras.

En fin que a mi, Garci no me ha llamado nunca la atención y al igual que nuestra memorable modelo Sofía Mazagatos, cuando le preguntaron por Gabriel García Márquez y dijo eso de  “yo le seguía, pero no he leído nada de su obra”
 
Yo le conocía, pero no había visto ni una película completa de el. Y lo peor de todo, debo confesar que sigo igual, por que nos fuimos del cine antes de que terminara la soporífera película.

La película es lenta, predecible, sin continuidad, con unos diálogos simples, sosos, por no hablar del pátetico recorrido que hace Holmes hasta llegar a Madrid, que solventan con unos dibujos, pasados a cámara lenta pero que muy lenta, y podría seguir poniéndole adjetivos, y ejemplos pero tampoco es cuestión de ensañarse.
 
Aunque no lo creáis he intentado decir algo positivo, del pesimismo que respira esta película, pero lo único que se me ocurre, es decir que gracias a Garcí por abandonar la idea de volver a dirigir películas.
 
No discuto que haya echo buenas películas, sólo juzgo lo visto ayer, no le gusto ni a la propia gente que a participado en la película y muchos de los errores que se ven son directamente responsabilidad de El director, que endiosado en su papel, hacía caso omiso a los profesionales que le aconsejaban.




Memorable fue el momento en el rodaje, cuando uno de los miembros del equipo al que tuvo loco con un dichoso cartel, que al final por su cabezonería consiguió que todo saliera rematadamente mal y le dijo eso de:

-         Yo, es que soy un director muy exigente.
-         No, José Luis, yo he trabajo con directores exigentes de verdad y lo he hecho la mar de a gusto, tu lo que eres es un caprichoso.

Garci se quedo sin palabras, como en los diálogos de su película y el equipo guardo la anécdota por que la podrían aplicar para otros muchos momentos.

Y lo peor es que la idea de la trama no era mala del todo, por no hablar de las facilidades que desde las instituciones se le facilitan a este caballerete, por ser el quien es, y lo bien que se rodea de gente con nombre y renombre, aunque visto lo visto, parece que más que un cameo, es una venganza personal, bromas a parte, a desperdiciado la oportunidad de hacer algo realmente bueno, por algo mediocre.

En fin, a todos aquellos a los que no les sobre el dinero, no lo malgastéis en ver semejante coñazo, a los que os sobre y queráis perder dos horas y cuarto de vuestra vida, adelante y felicidades, sois unos valientes.



            

28 comentarios:

  1. Pues si me lo pones así, casi que paso de verla. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesoro, cada uno puede hacer lo que quiera, es más lo mismo hay gente a la que le pueda llegar a gustar, por eso tampoco quiero que una opinión de alguien como yo, pueda llegar a influenciarnos negativamente, es más la advertencia de lo aburrido que puede llegar a ser.

      Un besote.

      Eliminar
  2. Si te pusiste muy guapa y disfrutaste con los amigos y con el estreno, poco importa la calidad de la película.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLevas más razón que un santo.

      Un besote y feliz fin de semana

      Eliminar
  3. Ay, cuánto envidio tener la oportunidad de equivocarme, de momento (salvo puntual excepción y muy escogida) solo hay ocasión de ver pelis de dibujos animados y ciencia ficción.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay me has dado, a lo mejor me e pasado y la gente tiene que tener la oportunidad de equivocarse, yo sólo quería poner en antecedentes, que ya sabemos que Garci no es Espiri Gonzalez, que es mucho más tranquilo.

      Un besote y gracias por hacerme reflexionar.

      Eliminar
  4. Creo que soy de las pocas que confiesan que les gusta Garci. Me gustan sus primeras películas y esas otras en las que recrea épocas y paisajes humanos.
    Te haré caso y pasaré de esta. Esperaré a que la pongan en Telemadrid, je, je.
    Pero a tí que te quiten lo bailao, nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesoro, lo mismo te gusta y yo aquí tocando las narices, pero no te preocupes que la echan seguro, lo enteras cuando la veas, je je je

      NO quiero destriparte el final, que no es que no sea predecible, pero para que tenga algo de emoción.

      Un besote.

      Eliminar
  5. Si antes no lo conocía... ahora no quiero conocerlo! jejeje. Nada, a mi si no me recomiendan mucho las cosas ni voy, odio tener que ver dos horas una peli y al terminar decir "para que vine".

    Beso grande Odry! (por cierto, si que estabas monísima eh?

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía yo que con ese peinado, no pasaría inadvertida, ja ja ja

      Un besote.

      Eliminar
  6. Hola Odry

    No conozco al Garci je, pero me ha gustado todo lo que te dejó, a veces uno aprende mas de lo que no gusta. Estos anáilis dejan buen sabor de boca, tks por la inducción y conclusión de lo observado.

    Tu siempre en la jugada )
    un abrazo Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que he aprendido es lo cara dura que es el señor, que dice que se va, para despertar curiosidad por su peli, y ayer me entero que ya tiene más proyectos, Un listo vamos.

      UN besote.

      Eliminar
  7. ¡Vamos! ¡Que se quitan a uno las ganas de ir al cine!
    Un besino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, pera esta sí, no esta la cosa como para despilfarrar en proyectos mediocres, eso si muy subvencionados, que si el hubiera tenido que poner un duro, ya lo habría hecho mil veces mejor.

      Un besote.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Así me gustan a mi valientes, ja ja ja

      Yo sólo unas recomendaciones.
      Toma algún excitante, por darle emoción y no te duermas,
      refresco y picoteo, que en dos largas horas y cuarto, el cuerpo nos pide de todo, Y lo más importante, compañía para poder desplumarlo, ja ja ja

      Un besote.

      Eliminar
  9. Pues me lo has termindo de aclarar, Graci es capaz de "soporizar" al mismísmo Sherlock, esta me la ahorro.
    Eso sí, cualquier excusa es buena para ponerte como un pincel y pasear palmito ;)

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Sherlock tesoro lo ha desgraciado, no te digo más.

      Yo monísima a que sí, ja ja ja

      Un besito.

      Eliminar
  10. Lo de la Mazagatos no tiene nombre... Cada vez que habla alguien se suicida...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, muy acertada. Yo a Garci tambien lo sigo, pero para no cometer el error de ver nada de él.
    Gracia Odry por reafirmar mis impresiones.
    Bsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, aquí estamos para ahorrar, que la crisis es muy grande y Garci un pesetero de cuidao, que dice que se va, para llenar la sala y luego me comenta que hay más proyectos.
      Lo que te digo un morro, que se lo pisa.

      UN besote.

      Eliminar
  12. NO se si la pelicula me va a gustar, pero si te digo que me gusta como lo cuentas, la verdad es la verdad!!Tienes ese Don del buen decir!!

    Te dejo un beso y se feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar en mi blog, bienvenido a esta casa de locos.

      Un besote.

      Eliminar
  13. Esta claro que este no contará con que le deje ni un euro mío así que gracias que no están los tiempos para tirar los leuros chica
    UN BESOTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se va a deprimir por que es de un pesetero, ja ja ja

      Un besote.

      Eliminar
  14. No me apetecía verla y después de esta reseña mucho menos :P

    suerte con la próxima pelicula

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene que te inviten, que no puedes elegir la película.
      Un besote.

      Eliminar

LA SINCERIDAD ESTÁ SOBREVALORADA

Jueves por la tarde y llamo a mi madre, que hoy no tenía cole, por que la profesora de informática estaba pachuccha. —¿Qué haces, madre? —...