24 ene 2016

BRACCIANO Y CIVITA DI BAGNOREGIO

                                    Resultado de imagen de lago bracciano

Los días pasan muy rápido cuando una disfruta de todo aquello por lo que vive, amor, familia, amigos y los pequeños placeres en lugares increíbles.

Resultado de imagen de lago bracciano                                                                         


Dejamos atrás los días de relax en las playas cercanas a Roma, pero como atraídos por el azul del infinito que se refleja en el agua, terminamos en Bracciano, un pueblo precioso, con un castillo de cuento, al pie de un lago de ensueño que lleva el mismo nombre, lago al cual se asoman otros dos pequeños pueblos. Postal de la que disfrutamos, después de un paseo corto, pero intenso por el pueblo, para terminar en la orilla del lago, dando de comer a los patos y disfrutando de un merecido chapuzón.

Resultado de imagen de civita di bagnoregio ENTRE NUBES

Con el atardecer, nos ponemos en marcha esta vez rumbo a Civita di Bagnoregio (la ciudad que no muere)

            

                   
            

Como describir un lugar, que en los días de niebla queda suspendido en el cielo, en la cúspide de la pequeña montaña que lo alberga, unido tan solo por un puente, donde los cascabeles se mecen al son del viento, anunciando que el cielo está cerca.

             

                        

            

Los culpables de está joya una vez más fueron los etruscos, construyeron una fortaleza inexpugnable, que sobrevivió a los ataques de ejércitos, pero hoy en día lucha contra su peor enemigo “el tiempo”. Construida sobre terreno arcilloso está condenada a la lenta muerte de la erosión. 

   
          
                 
            

            Mientras recorríamos el largo puente peatonal que da acceso a este pintoresco lugar, no dejaba de admirar toda la belleza que lo envuelve, los valles que lo rodean, las murallas que lo proteger.

                 

                             

                

            Una vez pasado el pequeño arco que da acceso al pueblo una siente algo especial, no hay rincón en el que la belleza más añeja no resurja para llamar la atención, la madera vieja en tonos grises, las bisagras oxidadas, la piedra de los muros de las casas y las verjas de hierro forjado retorciéndose en la lenta agonía del tiempo.

               

                                 
        
             

            A veces nos empeñamos en contar lo bello que es un lugar, pero en este caso más que en cualquier otro, “una imagen vale más que mil palabras”.

     

            Cenamos en un restaurante del pueblo y ya de noche con la luz de los farolillos nos despedimos de uno de los sitios más increíbles que he visto en este viaje, no se si el más hermoso, por que elegir entre el abanico de ciudades y pueblos que hemos recorrido hasta el momento es muy difícil, lo único evidente es lo diferente que es, quizás sea esto, lo que lo hace tan especial.

           

                                 

                

            Embebidos de tanta belleza, nos echamos a la carretera, la noche estrellada invitaba a recorrer unos kilómetros más, para adelantar la marcha y llegar a Arezzo.

           
                                      
                       

              

Quien nos iba a decir que nos íbamos a recorrer cerca de cien kilómetros de más, y es que cada vez que decidíamos coger el peaje para adelantar, en Italia, resultaba nefasto, la salida de Arezzo estaba cerrada, nos dimos la vuelta con la esperanza que sólo fuera la ida, pero que va, la de vuelta también, y sin indicación alguna, terminamos en la carreteras comárcales, que son las únicas fiables, pero después de un día perfecto, quien me mandaría a mí querer seguir disfrutando, olvidando por completo quien soy. “Odry desastrosa y sin remedio”

                      













3 comentarios:

  1. Qué paraje más precioso, tomo nota sin duda.
    ¿qué sería de un gran viaje sin esas "anécdotas negativas"?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, que las anécdotas son las que hacen que con el tiempo, te rías con más ganas...

      Eliminar
  2. Cómo han crecido los chavales... tu nos has cambiado ... te invito a mi casa... a ver si sabes quién soy

    ResponderEliminar

¡QUIERO SER ARTISTA!

  Mi Lucero ha pasado un bache, bueno más que un bache un socavón. Empezó viendo chiribitas y terminó tuerto. Las alarmas saltaron el día me...