13 ene. 2016

¡COMO ESTÁ EL PATIO!

            Tal y como esta el patio, no he tenido por menos que hacer un post, o eso, o reventaba y no lo digo en forma literaria. Así que aparco el viaje, que la verdad va durar hasta el próximo verano al paso que voy y me desahogo.                    
                                           Resultado de imagen de mujer trabajadora
            Soy de las personas que dicen que un pequeño gesto sirve para empezar un gran cambio, además de ser de las que creen, que todo puede cambiar o por lo menos evolucionar, sobre todo si es a mejor, por que a peor está claro que sí.

            A Dios puse por testigo, no escribir de política, también es verdad y me perdonen los creyentes, que creer, lo que se dice creer, pues como que no y aunque razones no me faltan para ello, prefiero concentrarme en el tema que me trae y dejarlo para mi misma y mis circunstancias.
                                                     
Resultado de imagen de palco de autoridades de carmena
            Cuando leí que Carmena dejaba el palco de autoridades para gente con problemas de movilidad, sentí que hay cambios que merecen la pena y ponerse en el lugar del otro es la mejor manera de saber, que es lo que se debe hacer.


Resultado de imagen de no te lo perdonare jamas carmena            Con los reyes vestidos en plan minimalista, al ser yo, una modista en horas bajas, me hizo pensar, que si querían ahorrar costes hubieran aprovechado el modelito del año anterior, o reciclar telas con buen patchwork, que más de una con gusto hubiéramos participado, pero si eso ayuda a pagar la deuda del ayuntamiento de Madrid, aceptamos barco, como animal domestico. Sintiendo en el alma que una pequeñina de seis años dejara de creer, por verlos de aquella guisa, o lo que se es más corriente, por no verlos, como la mayoría de crios que se congregan entre tanta multitud, ya que perdieron su palco de autoridades. Lastima de esa madre que en vez de reprochar a Carmena, no fuera capaz de hacerla entender, que los reyes no eran tan ricos y que los ricos, no tienen por que ser tratados como reyes.

Resultado de imagen de con la hipoteca a cuestas
            Lo único es, que con todos estos cambios, me pregunto ¿y ahora? ¿Qué va a pasar con la Semana Santa? ¿Seguirá paseándose por las calles los cristos con la cruz a cuestas? O ¿serán cambiados por todos aquellos a los que las hipotecas impagadas le suponen el peor de los tormentos? ¿Los señores del capirote, reciclarán o se apuntarán a la tela de brilli,brilli? Y lo más importante entre las alertas de los atentados y la nueva ley de seguridad ciudadana, ¿Les prohibirán salir con capirote? o lo que es peor, ¿manifestarse por las calles? Creyente pa arriba, creyente pa abajo.

            Sin intención de herir sensibilidades me surgen cientos de preguntas, que espero los católicos me perdonen, pero después de ver el congreso, peor que el patio de un colegio. He tenido que escribir.


 Resultado de imagen de pablo iglesias
Resultado de imagen de esquerra en el congreso 13/01/2016Resultado de imagen de Errejon con bebe    


    Por un lado el malote de la clase, apodado “el coletas” que en vez de llevar el casett, más conocido como “el loro” se ha llevado a la orquesta, no se si por dar la nota o para ponerla, eso sí para no acojonar al personal, a cambiado los moteros por ciclistas, que es más ecológico, he incluso se ha llevado a los socios más jóvenes, que por lo visto empiezan desde que nacen, este una preciosidad de seis mesecillos. El querubín, no se si por mono o por que apunta maneras, ya ha conseguido un voto, en su primer día de congreso. Si sigue jugando con su amiguito de escaño, este retoño llega a presi seguro.
      

   
Resultado de imagen de montoro caricatura    Los pijillos: al mando un tal “Rajoy”. Durante cuatro años un compi suyo igualito a Gargamel nos ha frito a impuestos, pero por lo visto, hemos sido unos pringaos, por que resulta que se basaba en un eslogan publicitario y que hacienda no somos todos, solos los pardillos asalariados. Ahora entiendo por que se empeñaban en pagarlo todo en B. Lo que menos me ha gustado es que iban todos de uniforme y algunos se daban un aire a los Vulturis de crespuslo, pelín anquilosaos. Además uno de los suyos a sido repudiado, por cara dura y lo tenían sentado el último de la clase.
                                        Resultado de imagen de congreso diputados 13/01/2016
Resultado de imagen de congreso diputados 13/01/2016            Los espabilaos de la clase, con “Pedro” a la cabeza, mientras le dure, contentos tienes a sus compis de patio con los últimos resultados. Ha conseguido que uno de los suyos fuera el delegado, pero como estaban enfadados con los pijos, otro grupo los “Cuquis-monis” (hay que ver que monos son todos, parecen sacados de un catálogo) se han pasado toda la semana de corre-ve-y-dile entre ambos, para conseguir el acuerdo.

Resultado de imagen de ciudadanos
            Por supuesto no han faltado los trastos de la clase, con los grupos independentistas a la cabeza, que se pasan protestando todo el tiempo, para que les echen al pasillo, hoy los pobres no encontraban su sitio, pero tranquilos que por lo visto en la próxima los tendrán asignados.
                                                   Resultado de imagen de electricos de cine
            Mi lucero barriendo pa casa dice que este congreso tiene un filón en la pequeña pantalla, riéte tú de “La que se a vecina” que aquí hay material, que lo ve venir.
                                       

                                             Resultado de imagen de congreso diputados hoy



            Aunque nadie tiene fé en este congreso, yo lo veo mejor que nunca, debe ser por que me gustan las causas perdidas y que le voy ha hacer, si “Soy Odry desastrosa y sin remedio”
                                               Resultado de imagen de mujer desastrosa

3 comentarios:

  1. Desde luego....entretenido estuvo.
    Me ha " encantao" ese parecido que les has sacado con los de Crepúsculo.

    ResponderEliminar
  2. Si es que me lo han puesto muy fácil, ja ja ja
    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  3. Encantada de la "otra crónica", nos esperan tiempos entretenidos, sin duda.

    (las promesas están para romperlas, y que te salga escribir sobre política dice mucho del momento que estamos viviendo)

    Besos

    ResponderEliminar