24 ago 2017

BADEN BADEN Y LA IMPORTANCIA DE HABLAR INGLES.

Resultado de imagen de baden baden alemania

¡No tengo remedio! imagino que os suena, pero es que mi Lucero tampoco, que “una tiene la fama y el otro escarda la lana”.

Imagen relacionada
¡MÁQUINA DEL DEMONIO!
                Llegamos al área de autocaravanas de Baden Baden, no sin complicaciones, que estos alemanes, tienen espíritu albañil y les ha dado por la construcción, de lo que sea y donde sea. El Tom Tom de las narices, que nos tira por una calle cortada. Nosotros que intentamos pasar por otro lado, la cosa que se complica. Hay atascos y más obras, conseguimos encontrar un acceso y aparcamos nuestra casita.

                Mientras yo preparo algo para comer, que eran cerca de las tres y está gente come muy temprano, mi Lucero busca la máquina para pagar la estancia.

-          ¡Nena!
-          ¿Qué?
-          No encuentro la máquina, ven conmigo, que sólo he visto la de rellenar agua.
Bajo de la auto y nos ponemos como dos peonzas a dar vueltas.
-          ¿Seguro que, en la máquina de agua, no tiene para el parking?
-          No ¡Míralo tú!

Voy a la máquina, la miro de frente y sólo vi lo de rellenar agua, tal y como él decía
-          Voy a preguntar por el interfono de la caseta de entrada. - Aprieto el aparatero, rezando para que, el que contestara hablara algo de español.
-          ¡Gunter Tag! O lo que viene siendo ¡Buenas tardes!
-          Do you speak spanish? - ¿Habla usted español?
-          No

Hay trague saliva y en mi inglés (sólo yo me entiendo) le dije que hablaba muy poquito inglés y que no encontrábamos la máquina del parking, por ningún sitio. Él me dijo, que, si veía la máquina de agua y yo que sí, y me decía cosas (no creo que bonitas) pero se tronchaba cada vez que yo le decía eso de:

-          I do not know


Un buen ratito estuvimos de chachareta, hasta que, en vista del empeño del señor en la máquina de agua y el cachondeo a mi negativa, me dio por echarle un vistazo. Por delante, nada; por detrás; nada, pero al mirar uno de los laterales, lo veo, mire a mi Lucero:

 
-          ¡Con que lo habías mirado todo!
-          Hombre, como iba a imaginar que estaba hay.
-          ¡Llevo cinco minutos hablando en un dialecto, que ríete tú del zulú! ¡se ha reído de mí, hasta el señor del interfono! Sabes que cualquier día te escorgorcio vivo ¿No?
-          ¡Jolín Nena, que carácter! Tú quédate con lo importante, lo hemos encontrado y has practicado inglés, es más yo creo que deberías ir al interfono y explicarle que ya lo hemos encontrado.
-          ¡Si, eso! Encima guaséate de mí.


Después de aquello nos tocó investigar cómo iba lo de la luz, que ya le dije yo a mi Lucero:

-          Investiga, que esto sale.
-          Si yo le meto la moneda, pero no hace nada, creo que tienes que preguntar al señor del interfono. - Le eche una mirada, que casi lo fundo, y no por los 40 graditos, que llevamos padeciendo. Que tengo unas ganitas de echarme a la cara al Primito de Rajoy, para explicarle en que consiste un cambio climático, que la que te cuento.


Con tal de no llamar al interfono, investigué y le metí una de moneda de 50 céntimos, mano de santo, encendimos el aire y comimos en la gloria.

Cuando salíamos en bici, para visitar la ciudad, nos encontramos un francés, dale que te pega al euro, para conseguir conectarse a la luz. Mi lucero me miró, con cara de te toca, yo negué con la cabeza:

Resultado de imagen de NO ENTIENDO NADA
-          No te da penilla, que hace calor.
-          Ya no hace tanto.
-          Que tiene perrito.
-          ¡Jolín! Otra vez a guasearte de mí. – Y para allá que fui.







Le pregunté si hablaba español, pero no hubo suerte, así que vuelta a las andadas, el hombre me miraba raro, pero entendió lo que le decía, aunque el pobre no tenía monedas y yo le cambié un par, hice la buena obra, y nos fuimos a visitar la ciudad.




Baden Baden es muy bonita y sus calles muy limpias y eso que algunas estaban levantadas por obras, se la veía una ciudad que desprendía cierto glamur, en una de sus calles encontramos un coche muy antiguo, que le daba el pequeño toque que necesitaba, para trasladarte a otra época y soñar.



Pasamos una tarde encantadora, paseando entre risas, mientras disfrutamos, de un empalagoso helado de mango, que se fundía más rápido de lo que mi lengua era capaz de absorber, terminé como las niñas pringada hasta riba, pero feliz de poder disfrutar un día más.








4 comentarios:

  1. Yo también pasé mucho, mucho calor en Badem-Badem y es que como debe hacer bueno dos semanas al año no tenían aire ni en el hotel de cuatro estrellas.

    ResponderEliminar
  2. Hay pobre, va a ser que no es tan sorprendente lo del buen tiempo

    UN BESOTE

    ResponderEliminar
  3. jjajaj pero cuanto me rio contigo mi niña y tu lucero jajjaa mira que toito habia mirado el la maquina y na jajaajja me rio con tu chaarla esa jajaja que no pasa nada solo un ratillo de guasa para explicarno lo que bien que te lo pasas las fotitos guapas de verdad tu lucero y tu sois dos prendas jajaja en mi tierra decimos a niños que son guapisimos o las niñas que prenda jajaja y las madres se ponen contentas jajaja besitossssssssssssssss

    ResponderEliminar

JUICIO LEVE DE FALTAS

  VECTOR PORTAL Como ya os conté, Manuela tuvo un brote y, en plan chungo, me dejo claro que no era su vecina favorita y que, en cuanto me d...