12 ago. 2017

FRIBURGO



Amaneció un día totalmente distinto, ni una nube a la vista, era un día fresco, pero soleado y estábamos cerca de nuestro destino.

Resultado de imagen de friburgo alemania turismo 

Resultado de imagen de friburgo Yo iba preparada para el fresquito y la lluvia de Alemania, era verano, pero mujer prevenida vale por dos. Me había informado del tiempo en internet y al parecer, iban a bajar las temperatura y aseguraban lluvías (de leches si los pillo), típico al parecer de estos lares, ya que Alemania no se caracteriza por su clima tropical, (al menos eso creía yo) Así que, como estábamos cerca, me puse el chándal gordo de felpita (no intentéis imaginarlo) la camiseta de manga larga y una buena chaqueta forrada de borreguito, preparada para lo que pudiera venir y echa un cristo, pero como aquí no me conoce nadie, aprovecho, para no pasar frio.

Resultado de imagen de friburgo alemania turismoAl final del día, estaba al borde del soponcio, y eso que en la auto hay aire acondicionado, ya había guardado la chaqueta, cambiado camiseta de manga larga, por camiseta de tirantes y me había arremangado los pantalones, por encima de la rodilla, no daba para más, si no los dejo a la altura de las ingles (brasileñas), ¡Qué calores! maldiciendo el puñetero  cambio climático y a los meteorólogos de las 10 páginas de internet que miré, antes de hacer la maleta y que tienen el mismo nivel de aciertos, que yo como bruja en prácticas con mis predicciones, creo que incluso menos, estos van a hacer daño, que yo llevo armario en mi casita-móvil, pero ¿y el pobre que viajé en low cost y solo pueda llevar una maleta, vuelve con sarampión?

 

Pensamos que este sería el único día bueno, infelices, pues no nos quedaba por sudar la gota gorda, no volví a ponerme ni una chaqueta, ni un pantalón largo.










Nuestro primer destino Friburgo


Resultado de imagen de friburgo 
.
Mi Lucero se empeña en que practique mi inglés (todo para guasearse, que lo habló de pena, penita, pena) me achucha cual yorksire, para que pregunte a todo ser viviente, en busca de información. Se burla, me mosqueo, le digo “¡Te la has cargao!” y me ignora. Lo que viene siendo un clásico del verano, que llevo con la paciencia que me caracteriza, o sea, ninguna.

   Friburgo, es una preciosa ciudad, puerta a la Selva Negra, donde te encontraras; una universidad con cientos de jóvenes que alegran sus calles, edificios curiosos, con relojes antiguos, donde la historia va de la mano del Macdonal de turno, que haciendo gala de su espíritu Yanqui, “la publi es la publi”, pone su nombre en la torre más antigua y bella de la ciudad, eso sí, con las letras caracterizadas, todo un detalle a la hora de jorobar un monumento.


Majestuosa e impresionante, la catedral bordeada por una plaza, donde los puestos de flores, embutidos, frutas, verduras y demás, la hacen más peculiar si cabe. Callecillas con el encanto de antaño, donde el agua circula por pequeñas canaletas entre la calzada y la acera, un rio, que cruza parte de la ciudad, a veces rodeado de parques, a veces por debajo de los edificios y mil curiosidades que uno debe descubrir por si mismo, porque leerlo no es igual de divertido, que te lo digo yo.



 Ahora si tuviera que quedarme con algo, me quedaría con su gente, bastante agradable, simpática y paciente, ha sido el descubrimiento que hemos hecho este año y es que los Alemanes son bastante educados y cordiales, yo los imaginaba más serios o distantes, lo dicen todo con una sonrisa, que ilumina sus rostros y te hacen sentir como en casa, es verdad que no tengo ni idea de que me dicen, pero es muy agradable encontrarte con gente a la que no le cuesta mostrar su mejor cara.



Visitar Alemania, creo que ha sido un acierto, era nuestra primera vez y la verdad es que nos ha roto todos los esquemas que teníamos con respecto a este país y a sus gentes.


2 comentarios:

  1. Los niños¿ya no van de vacaciones con vosotros?

    ResponderEliminar
  2. Los niños preciosa tienen 22 y 19 años, sólo vienen cuando se quedan sin fondos, ja ja ja ja
    Un besote.

    ResponderEliminar

¿GAFE O DESASTROSA?

“Estaba en racha” y no buena, el peligro podía acechar en cualquier lugar, y andaba cual gacela perseguida por guepardo en la sabana. M...