27 ago 2017

KARLSUHE

Resultado de imagen de karlsruhe edificios historicos
Foto internet, para disfrutarla sin obras


La última ciudad Alemania, que visitamos fué Karlsuhe. Ya la llegada, nos daba una pista de lo que podríamos encontrar, pero nuestro coeficiente no debe ser muy alto, porque, no nos dimos por enterados y seguimos como borregos al matadero.


La autopista de acceso estaba levantada parcialmente y los atascos eran infinitos, casi como la paciencia de más de un conductor, que no la mía, que ya sabéis que no tengo ninguna. Esta gente levanta más las carreteras, que mi madre los felpudos, así las tienen, como los chorros del oro.

Resultado de imagen de karlsruhe alemania


Los alemanes dicen que aprovechan hacer las obras con el buen tiempo, ¿Buen tiempo? ¡Si no bajamos de los 40 grados!  A este paso se les van a fundir hasta las grúas. Pero bromas aparte, fijémonos en la ciudad, que al fin y al cabo es de lo que se supone que escribo (Echándole mucha imaginación ¡Claro!).


Como siempre, llegamos en bici a la ciudad, el carril iba más allá del área de autocaravanas, hasta poblaciones cercanas, si es que están en toó, ¡Cómo no nos van a caer bien!

Yo me puse un mono blanco, a quien se le ocurre, parecía un anuncio de detergente y todo para visitar, otra ciudad totalmente levantadita ¡Estúpida de mí! pensé, si ya tienen obras en la carretera, la ciudad descansará. Para mí que esto ya es vicio, está a sido de las peores, hice un par de fotos, para dar fe de mi visita, pero me costó encontrar las localizaciones, sin andamios, calles levantadas o grúas por doquier, por no hablar, de que, al cabo de un par de horas, paseando por la ciudad, el mono blanco, se acercaba más al gris claro.

Vi una torre desde la plaza y me empeñé en encontrarla, para inmortalizarla, pero resulto para mi decepción, que estaba situada entre dos edificios modernos, que nada tenían que ver con ella y en medio del único lateral visible de la torre, un intercambiador, entre ambos edificios, casi se me caen las lágrimas, puede que no tenga ningún interés cultural o ni siquiera sea antigua, pero ¿era necesario destrozarla así?


Imagen relacionada
De todas las ciudades esta es la que vi más gris, tiene algunos edificios preciosos, como el Palacio, pero no sé, si por el polvo de las obras o por el calor, no le encontré todo el encanto, que seguro tiene en distintas circunstancias y es que aún sin estarlo, parecía algo sucia, nada que ver, con el resto de sitios visitados, cuidados y limpios como la patena.

En fin, que me van a odiar, pero me gustaría volver a esta ciudad cuando las obras hayan concluido y poder disfrutar de ella, sin que pongan un Cartel de mi cara, prohibiéndome la entrada.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

JUICIO LEVE DE FALTAS

  VECTOR PORTAL Como ya os conté, Manuela tuvo un brote y, en plan chungo, me dejo claro que no era su vecina favorita y que, en cuanto me d...