6 sept 2017

UN KARMA EN HORAS BAJAS Y UN CASTILLO DE LA ALSACIA.


Después de un intenso día, en el que como de costumbre andamos, montamos en bici y visitando todo lo visitable, terminamos rendidos, es entonces cuando una disfruta de esas pequeñas cosas, como una buena ducha relajante, una copa de vino y un sueño reconstituyente, pero al parecer no era mi noche.


La ducha, resultó una experiencia mística (cual santa me disponía a padecer), el agua salía helada. Mientras andaba a gritos con mi Lucero (todo muy relajante, como podéis ver), para que arreglara el calentador y poder quitarme el jabón, sin perder ningún miembro por congelación (que puedo ser algo exagerada, pero siempre aproximada)

-          ¡Tesoro! ¿Cambiaste la alcachofa del gas, ¿verdad?
-         ¡ Pues no!
Resultado de imagen de mujer en agua helada-          Y se puede saber ¿Por qué? ¿No quedaste en hacerlo antes de salir de viaje?
-          ¡Si, lo iba a hacer! pero al darle golpecitos, salió el pivote y pensé que ya no hacía falta.
-          ¡Golpecitos te daba yo! Pero en todo lo alto de la crisma – Lo dije bajito, para que no me ollera, no fuera a dejarme congelar- ¿Y no le puedes dar unos golpecitos ahora, monino?
-          ¡Estoy en ello! pero nada, la nevera enciende, pero el calentador no y el pivote está bien.
-          Y calentar un poco de agua en el fuego,
-          Si es que, tampoco le llega gas a los fogones de la cocina.
-          ¡Ni a ti las neuronas! -Sólo a un hombre se les ocurre que unos golpes, arreglan una rotura.

Resultado de imagen de mujer resbalon en la ducha               Como el pelo estaba lleno de jabón, me entró en los ojos y cuando fui a dejar el champú, se me escurrió y cayó, dejando más jabón fuera,que dentro, casi me desparramo viva en el suelo de la ducha. Menos mal que la auto es tan pequeñita, que no hay sitio ni para escoñarse. Me aclaré como pude, porque con los tiritones, me movía tanto, que, acertar con la ducha en mi cuerpo era todo un esfuerzo de puntería, ríete tú de Robin Hood y su flecha. Salí con el pelo medio jabonoso, que yo pensé, mañana remato faena, llevo jabón para dos días, total, he gastado el bote al caerse. Intente secarme, tenía los pelos tan tiesos, que me costaba pasar la toalla. Igualita a un puerco espín, por no hablar de mis pezones, que como no bajen voy a poder rayar azulejos.

Aunque los días eran calurosos, las noches en plena naturaleza refrescaban de lo lindo, que por otra parte ya era hora ¡O no! Todas las vacaciones sudando la gota gorda y ahora que empieza a refrescar, me toca ducharme con agüita fresca. Habrá gente a la que le guste, sino lo dudo, pero palabrita del niño Jesús, que no es mi caso.

Mi hermana dice que es el karma, que cuando deseas algo mucho, eso termina pasando, pero el día menos adecuado. Sí es así, para mí que es una ciencia exacta, y si no. No me fastidies, alguien se lo está pasando pipa a mí costa, por no decir una burrada, que me estoy reformando, no vaya a ser que afecte al karma de las narices.

Una vez te acostumbras al agua fresquita, ya sólo te queda esperar que la nevera, no decida seguir los pasos del calentador y los fuegos de la cocina (muy solidarios los jodios).  Aun así, de vez en cuando, la nevera parpadeaba. Señal de que el gas no llegaba. Nos parábamos, desmontábamos la alcachofa del gas, la limpiábamos, golpeámos (no se muy bien porqué) y en marcha, así todo el dichoso viaje. Lo bueno, es que el vinillo seguía fresco, tanto como el agua de la ducha, pero es que al vino blanco le va más que a mí.



Como intrépidos aventureros que somos, seguimos nuestro camino, no podía interrumpirse por pequeños inconvenientes. En nuestra ruta figuraba un castillo muy cuqui de nombre impronunciable " Haut-Koenigsbourg" . Como fornidos exploradores que somos (sólo hay que ver las fotos, entre los dos, hacemos uno) en busca de aventuras. Subimos la montaña, hasta que llegamos a la parte donde se hallaban las murallas del castillo, franqueado por una tienda de regalos y una pequeña terraza bar.



Es fácil imaginar cómo sería la vida en un lugar como este, y la verdad es como para echar a correr, lo que tenían que tardar en limpiar el polvo, no te cuento barrer el suelo y sin lavadora, ni electrodomésticos, que palizones y que frío en invierno, en pleno bosque y todo lo alto de la montaña, ahora entiendo por qué no se depilaban ni el bigote, cuanto más pelito más calentito.

   

Bromas aparte, es un lugar muy bonito, curioso y digno de ser visitado, ya que lo conservan en muy buen estado.

   



    

En fin, que el Karma os acompañe, porque lo que es a mí, me está dando un veranito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JUICIO LEVE DE FALTAS

  VECTOR PORTAL Como ya os conté, Manuela tuvo un brote y, en plan chungo, me dejo claro que no era su vecina favorita y que, en cuanto me d...