15 mar. 2017

EL AYUNTAMIENTO Y SUS INCOHERENCIAS

Tengo por norma no hablar de política, entre otras cosas por que aunque a veces sea de chiste, no me suele hacer ni pizca de gracia ver como nos mangonean a todos (o como creen que lo hacen) y utilizan nuestros impuestos y esfuerzo a su antojo (que no suele ser en nuestro beneficio, a veces sólo es en el suyo), pero en esta ocasión no tengo más remedio que mencionarlo.
Desde el ayuntamiento de Madrid se han empeñado en contar con mi opinión y la verdad es que me gusta, pero a veces a una le gustaría que emplearan un poco de coherencia y se dejaran de tanto preguntar, por purita lógica.

Después de recibir cerca de 12 correos para que votara y otros tantos para que hiciera propuestas, decidí mandarles esta sugerencia, más que nada por que me era prácticamente imposible hacerlo figurar en las páginas del ayuntamiento para someter a votación.
  • A quien corresponda: Creo en la democracia y me parece bien que se consulte a la gente, es más, ya era hora. Lo que se me escapa y no consigo entender, es por que tanto empeño en preguntar, sobre donde invertir el dinero disponible, mientras en Villa de Vallecas llevamos con un agujero en la calzada de una de las calles, más de un año (ha salido hasta en zapeando) y no hay manera de que lo arreglen, como esto cincuenta cosas más, algunas igual de necesarias (un polideportivo con aluminosis, que permanece y se mantendrá cerrado por los siglos de los siglos), están tan preocupados por los arreglos de plaza España, que se les olvida, que el sur también existe. Cuando arreglen las cosas que están en mal estado, entonces pasen a preguntarme, en que me gustaría que se invirtiera el dinero. Gracias.
RESPUESTAS

queremos indicarle lo siguiente:
Buenos días, en relación con su sugerencia en la que hace referencia a una incidencia en pavimento (socavón) , agradeceríamos nos facilitara la ubicación del mismo para su tramitación. Un saludo SyR

CONTESTACIÓN

Dado que al parecer desconocen el socavón del que les hablo, les mandó fotografía y nota del escrito y su contestación.
Además de indicarles, que la noticia salió publicado en telediarios, periódicos he internet, y si tienen a bien ponerlo en google o en cualquier otro buscador les saldrán todos los datos de los que al parecer ustedes no disponen.

Mil gracias por su rapidez en la contestación, ojala la solución al problema fuera tan ágil.

Socavón de Avda. de la Gavia


Ante la falta de progresos en la reparación del socavón de la Avenida de la Gavia, tras un año de su aparición, y no viendo reflejado de manera específica en el presupuesto municipal para 2017 ninguna partida al efecto, solicitamos una reunión con el Concejal Presidente de Villa de Vallecas, Paco Pérez, que se celebró el pasado viernes 25 de noviembre.

La respuesta es mucho más larga y en ella se cuenta la contestación del concejal y las razones por las que se ha demorado tanto, se asegura que se arreglara en primavera, a una semana de la misma, el socavón sigue en su sitio y a pesar de ello, yo no pierdo la esperanza. Además el Ayuntamiento anda presumiendo de que tiene 100 millones de euros para invertir y espero nos toque algo y si no consiguen arreglar el socavón por lo menos que lo impermeabilicen y rellenen de agua, para poder darnos algún chapuzón este verano, que tampoco estaría mal. Ya que nos han cerrado las del polideportivo de invierno.
En fin es tan solo una opinión, pero me gustaría que en vez de presumir de los millones de euros a invertir, se dieran un paseo por los barrios de Madrid y fueran arreglando todo lo que se está deteriorando, no daría tanta publicidad, pero se estaría haciendo lo correcto, que para eso se les vota.


1 mar. 2017

MORLAIX


Imagen relacionada




  La Bretaña francesa es increíble, cada pueblo, cada ciudad llenas de maravillas y curiosidades, rodeadas de naturaleza, ríos que les dan una belleza especial y el mar, la que no tiene una cosa, tiene otra, algunas incluso lo tienen todo.

Resultado de imagen de pueblo le faou              De camino a Le faou, recogimos un par de autoestopistas, nos dio pena ver a los pobres chicos en la carretera con sus mochilas, hacia muchísimo calor y mi lucero que se había quedado con la espinita, al no coger a un chico en una de las zonas de descanso de la autopista, decidió que era el mejor momento para compensar aquel momento de presión por no poder parar, por las prisas de los coches que nos precedían.

Resultado de imagen de autoestopistas              Eran muy jóvenes y encantadores y la verdad es que los pocos kilómetros que estuvimos juntos fue muy agradable, su ingles y el mio eran parecidos( igual de malos los dos), pero con acentos diferentes (para más inri), lo que hacía que entendernos fuera complicadamente divertido, al final el idioma de la mímica y de los gestos hizo su magia y nos entendimos a la perfección, ¿hay mejor idioma que la risa?

              Curiosa la sensación de felicidad, cuando uno sabe que está haciendo algo bueno por otro. A mi, se me queda cara de tontaina (que puede que sea de serie) y me siento mejor persona (aunque mi madre dice que soy una bruja) En fin que yo lo práctico siempre que puedo, menos cuando quiero estrangular a alguien, entonces se me olvida ser buena (lo mismo mi madre lleva razón).

Resultado de imagen de iglesia,le faou

              Llegamos a Le Faou, que ha conseguido mantener casi intactas 23 fachadas medievales de granito y pizarra y que cuenta con la iglesia Saint Sauver, que tiene un curiosísimo campanario. Aunque el lugar era encantador, sólo le dedicamos unas horas, para así poder seguir con nuestro periplo por estas tierras.

Resultado de imagen de brestResultado de imagen de brest



  Pasamos por Brest, pero es una ciudad muy grande y la verdad, es que el tiempo, no nos permitía una parada lo suficientemente larga, como para poder ver todo lo interesante de esta preciosa ciudad, es duro tener que elegir en los viajes que ver y que no, ya que siempre te queda el sin sabor de pensar ¡seguro que me estoy perdido algo digno de verse, de ser admirado y visitado! es el sabor agridulce de los viajes y la lucha del hombre contra el tiempo.



              Al atardecer llegamos a Morlaix, otra preciosa y sorprendente ciudad, en este caso no sólo por la belleza de sus edificios, si no por su viaducto, que te permite el lujo de poder observar esa parte de la ciudad más desconocida y que a mi siempre me llamó la atención, «los tejados» y lo que es mejor, a través del callejón de Prétres que comunica la primera planta del viaducto, una diadema de piedra va por encima de la maraña de estas pequeñas joyas de pizarra, los tejados suben y bajan como pequeños toboganes, divertidos y majestuosos, asomándose a través de los voladizos que marcan donde empieza y acaba la fachada. Desde el centro del viaducto puedes observar la impresionante ciudad-puerto y sus campanarios y ganas te dan de volar sobre tanta maravilla, si no fuera por que sabes que te descoñas viva, si lo intentas.

   

              Morlaix se encuentra al fondo del estuario, entre las comarcas de Léon y Trégor. Es una ciudad animada, hay guías turísticas donde no la incluyen, por eso es mucho más apetecible. Y eso que la bahía de Morlaix, está entre una de las más bellas del mundo, va desde el cabo de Bloscon hasta el de Diben.

 
  

              Otra de las cosas que uno no debe perderse en esta increible ciudad son las casas con "pondalez", edificadas en el siglo XVI por los comerciantes de lino, sus entramados de madera sobresalen en voladizo en las callejuelas que rodean la plaza Allende. Destacan la casa de la Duquesa Ana y la de la Grand Rue.




              Para no estar muy recomendada a mi me gusto muchísimo y me sentí genial en esta acogedora ciudad. y curiosa ciudad.
               
               
             

KAYSERSBERG Y TURCKHEIM, DOS PEQUEÑOS PARAISOS DE ALSACIA

Kaysersberg, era nuestro próximo destino. Un pequeño y bonito pueblo, que el sol de un precioso día de verano convertía en una magnif...