19 ene 2020

ANIMALES VENENOSOS, GUÍA GUASÓN Y VISITA A KASBAH TOURIRT

La noche llegaba y con ella nosotros entrabamos en el camping para pasar la noche, un lugar tremendamente agradable cercano a la kasbah, donde ya teníamos preparada una agradable cena junto a la piscina ¡Más majos!

Resultado de imagen de ESCORPIONES

Nos disponíamos a explorar las instalaciones, cuando David decidió darnos unas indicaciones básicas que, a Marisa y a mí, nos causó cuando menos, cierta incertidumbre.

DAVID GUÍA Y
CULPABLE DE ESTE
INCREÍBLE VIAJE
-          ¡Chicos, ya podéis disfrutar y relajaros! Hay piscina para el que le apetezca un chapuzón antes de la cena. – Hasta aquí bien, pero prosiguió con la misma alegría y sonrisa embaucadora, como el que no quiere la cosa.

-          ¡Ha, por cierto! No dejéis las zapatillas en la entrada de la auto y mirar bien por donde pisáis, hay que tener mucho cuidado. La zona está llena de serpientes venenosas y escorpiones, no vayamos a tener un disgusto que termine en tragedia. ¡Venga a disfrutar! – Y se quedó tan ancho, como si fuera equiparable disfrutar de la piscina a morir por la picadura de un animal venenoso.

Resultado de imagen de SERPIENTES

En ese momento, Marisa me miro entre incrédula y acojonada, aunque sin perder su contagioso buen humor, para decirme en tono solemne.

MARISA
-          ¡A disfrutar dice el tío! Qué nos relajemos ¿Qué vamos a disfrutar? Si, a poco que nos descuidemos, nos envenena un bicho y lo que es peor, en el botiquín no tengo antídoto y aunque dicen que el ibuprofeno vale para todo, yo no lo termino de visualizar.

Su elocuente ironía, hizo que Antonio y yo estalláramos en risas y termináramos con dolor de barriga y guardando las zapatillas a buen recaudo, no fuera a ser que no llegáramos a la cena.

A eso de pasadas las doce el trauma había desaparecido por completo y andábamos como peces en el agua en chanclas, ahí arriesgando. Andábamos tan contentos, que no necesitábamos ni las linternas para movernos por la oscuridad. Es más, si se nos cruza un escorpión y sólo con echarle el aliento le hubiéramos dejamos seco. Es lo que tiene cenar con un buen vino. Te vienes arriba y te da por buscar serpientes a ver si tienen escamas para atacarte.

A la mañana siguiente te levantas y te preguntas, si no sería buena idea dejar el alcohol, mientras sigas viva. Por cierto, a día de hoy sigo mi investigación, dónde demonios guardaban esta gente, tanto vino y licores variados.

Después del descanso, sin bajas en las filas. Va a ser que no nos quieren ni los bichos, a eso de las ocho y media estábamos preparándonos para nuestro nuevo destino.

SOLE, M\ª JOSE, TOMÁS, TOÑO, BORJA UNO DE NUESTRO FOTOGRAFOR Y M ª ÁNGELES.

En Ouarzazate donde visitamos una famosa Kasbah Taourirt. En este caso, nos la mostró una mujer guía, con más paciencia que el “santo Job” Aprovechando su buena disposición para contestar a nuestras preguntas, no paramos de interrogarla. El tema de la mujer en Marruecos nos producía un montón de curiosidad y ella fue un encanto contestándonos a todo, incluso a las preguntas políticamente incorrectas, dándonos una visión, más amplia de la vida de la mujer en este país.

Además del interrogatorio, nos mostró y nos introdujo en la historia de está Kasbah, una de las mejor conservadas del Atlas y en la que se han rodado multitud de películas.

Terminamos la visita y volvimos a emprender la marcha para llegar a nuestro nuevo destino. De camino, pudimos observar cómo se notaba que el pueblo estaba regado por el dinero del cine. Los bancos se amontonaban a los lados de las calles principales, con su asfalto casi a estrenar y sus aceras empedraditas y todo. Los edificios parecían recién inaugurados, nada que ver con otros pueblos por los que habíamos pasado, en los cuales, la diferencia entre acera y carretera se delimitan, por las huellas que dejan los vehículos en la tierra.

También hay que tener en cuenta la intervención de la picaresca ya que nos pudimos encontrar multitud de casas que aparentemente estaban en construcción y que contrarrestaban las magníficas e impolutas edificaciones que acabábamos de pasar. La realidad no era otra que un simple espejismo o truco. Realmente su interior era de lo más confortable, pero como solo se pagan impuestos cuando la casa está completamente terminada, al dejarlas como si estuvieran en obras, se libran de pagar este impuesto.