30 abr. 2018

UN ACOSADOR NECIO, NEUTRALIZADO POR UNA MANADA, NO POR ORGANISMOS, QUE NUNCA HICIERON NADA.

Resultado de imagen de PRIMER DIA DE CLASEPrimer día de clase y yo, ilusionada cual niña con zapatos nuevos, monísima de la muerte (dentro de lo que cabe, tampoco hay que venirse arriba) y dispuesta a darlo todo en un curso, donde daba igual si eras electricistas, carpintera, jardinero, camarero o camionera, la Agencia para el empleo ha decidido que todos vamos a ser “Auxiliares Administrativos” ¡Toma ya!


-         ¡Con un certificado! Nos decían orgullosas, ¡Firmado por el “Rey” y todo! ¡Yo como si tengo que viajar a Marte! Darme un trabajo digno y un sueldo decente y déjate de firmas, a no ser que sean en un cheque…

Me tocó sentarme al lado de un señor, parecía tranquilo y yo pensé que me vendría bien para desacelerarme un poco.

Resultado de imagen de incultoEn seguida descubrí, que era, muy, muy tranquilo y no, no me desacelera, más bien me ponía nerviosilla, era un poquito raro, pero mi amiga y yo le acogimos como a uno más, para que no estuviera sólo (Primer error).

Conforme pasaban los días, constaté que la tranquilidad, empezaba a ser preocupante y mis nervios iban a peor, en ocasiones estaba como ausente, a veces hablaba sin terminar las frases, todo muy raro, y para colmo seguía sin saber encender el ordenador, intente ayudarle (Soy idiota de libro).


Al quinto día, mi querida Gemma, me dijo que pensaba que el señor, estaba bajo los efectos de algún tranquilizante, del cual pienso pedirle la receta o al final, abro la ventana y me tiro, pero seguí ayudándole.

Resultado de imagen de ESTRESADA

Una semana después, el señor en cuestión no mejoraba nada, un coala tiene más actividad física que este espécimen. Aunque también me dí cuenta que dependía de para qué, ciertas páginas de internet se las conocía de memoria, y empiezo a pensar que me está tomando el pelo, cada vez que me dice eso de:

-       ¿Cuál es la clave?
-          La de siempre, “Mañana”
-         ¿Mañana, nos la dan?
-          No, “mañana”, es la contraseña del usuario. Lo pone justo encima de la casilla donde hay que escribirla, no ha cambiado en los últimos 8 días.
-          ¿Cómo abro Google?
-          Como todos los días, dándole a este logotipo.
-          ¿Con qué?
-          ¿Con qué, qué? – la paciencia tiene un límite y yo estoy que fumo en pipa.
-          ¿Con qué le doy?
Tu le miras y en esos momentos piensas, “este se come el ratón”, pero te aguantas las ganas de mandarle “Un clickeo con la punta del capullo” y contestas
-         ¡Un cliqueo del ratón, solete!

Resultado de imagen de ZOMBISegunda semana, este hombre no es paradillo, esté hombre está muerto y su cerebro ha padecido las peores secuelas, pero a la salida en el metro, le pillamos intentando hacer un selfie a mí compañera, está se mosquea y le dice que no se le vuelva a ocurrir, que no le gusta. Empezamos a sentirnos acosadas.

Día tras día, sigue preguntándome la contraseña y como se enciende el ordenador. Y yo al punto de un ataque de nervios, ni respiración, ni leches. Este termina con el teclado de peineta. Que es muy tonto para lo que quiere, en vez de estar a la clase, me pone música del you tube, soy imbécil y este tío un jeta, que empieza ha decirme cosas muy raras, que no me gustan.
De vez en cuando tira indirectas, de que debíamos quedar para ir de marcha, nos hacemos las suecas, hasta que lo hace directamente con Gemma, ella le dice que tiene planes y el no le gusta.

Resultado de imagen de acoso
No se rinde y el martes, nos propone ir a tomar vinos, ¡A las 10 de la mañana! en el descanso del curso, le decimos que no nos apetece, si nos dormimos sobrias, en clase, imagínate en estado de embriaguez. Deja de hablar a Gemma y yo no entiendo nada, empiezo a desconectar, por mi salud mental, ya muy deteriorada. Tan pronto me trata bien y me agradece la ayuda, como me dice cosas incoherentes.

Poco a poca la situación va siendo insostenible, cada vez que hablo con alguna compañera, el tira lo que tiene en las manos, y empieza a protestar, de forma agresiva, dice que le hago daño, quiere que le atienda sólo a él, creo que está empezando a desvariar y yo ya no quiero estar a su lado.


Tercera semana, el muerto ha resucitado, pero sólo para tocar las narices, respiro hondo y cuento hasta cien, por que en cualquier momento lo estontono, me paso el día poniéndole en su sitio, por que creo que se piensa que soy de su propiedad, hablo con el profesor y le digo que se está pasando y que no lo voy a tolerar, tiro de carácter y planto cara, me da igual montar un espectáculo, si el profe no hace nada, lo hago yo.

Se supone que tomarían medidas, pero nada y el, intenta menos preciarme constantemente, en cuanto sabe que estoy cerca y puedo oirlo, se mete conmigo por mis conocimientos, como si ser una mujer inteligente fuera un delito, esté es imbécil y la impresentable que le queda como amiga, más, por consentir que se menosprecie a una mujer sólo por su nivel intelectual.

Resultado de imagen de paparazzi
Cuarta semana, estoy a punto de tomar ansiolíticos, o al gilipollas este le enchufan en algún lado y conecta con la tierra o cometo un compañericidio (no sé, si existe la palabra, pero llegados al extremo, me la trae al pairo)
En una excursión intenta hacernos fotos a escondidas, el profe le pilla y no dice ni hace nada, creo que le tiene miedo y no me extraña.


La cosa fue a peor y por muy buen humor que le quiera poner a esto, no me sale, es la primera vez en mi vida que un cromañón como este se cruza en mi camino, y yo no sabía como actuar, sobre todo cuando llegó a agredirme, dándome un manotazo, por coger la lista para firmar, el profesor lo vio y le puso fino, llegó un momento que incluso se puso delante de mí, porque tuvo miedo, paso el expediente a la Agencia, pero nadie hizo nada.
          
  El profe lo sabía, la Agencia para el empleo lo sabía, le amenazaron con suspenderle, como si eso fuera un castigo ¡Si no hacía los exámenes!

Resultado de imagen de torpeLo único que hicieron por nosotras, fue darnos un destino en secreto, para que el no pudiera saber donde íbamos a trabajar y así alejarlo de mí y de mi compañera, por que la cosa cada vez se ponía más fea, me esperaba y aparecía detrás de mi, cada dos por tres, un día casi me da un infarto en el ascensor, apareció de la nada y montó, cuando se iba a acercar, apareció un señor y el dio un respingo hacía atrás, a partir de ese momento, mis compañeras no me dejaban sola, pero lo triste, es que no denuncie, el curso ya terminaba y sólo por no volver a verle, aunque fuera en un juicio, hubiera hasta pagado.

Tarde en darme cuenta de lo que pasaba, porque pensé que por tener 47 años, no era una mujer que llamara la atención de nadie y menos de un acosador, pero resulta que estos impresentables están en todos lados, no necesitan nada, van de personas débiles que necesitan ayuda y poco a poco te intentan alejar de todo y de todos, como si fueras de su propiedad. Así que cuidado chicas, con los lobos con piel de cordero, o con pensar que no sois lo suficientemente atractivas.

Resultado de imagen de amigasDespués de la última sentencia he pensado en contar mi experiencia, me he ahorrado muchos detalles, quizás hubiera sido peor si no hubiera estado protegida por un grupo de compañeras, que nunca me dejaron sala, a ellas y a todas las mujeres que sufren de los abusos de impresentables que se creen dueños de nuestra vida y nuestro cuerpo, les quiero apoya con mi experiencia, en mi caso salí airosa, pero este hombre lo intentará con otras, no me cabe la menor duda.

CELEBREMOS MUCHOS 8 DE MARZOS, POR QUE PARECE QUE ALGUNOS JUECES NO SE ENTERAN,  LUCHEMOS POR QUITARNOS DE ENCIMA A NECIOS PICHAS FLOJAS INCAPACES DE VER MÁS ALLÁ, DE SU MIRADA DE CROMAÑON Y SALGAMOS A LA CALLE, CADA VEZ QUE ALGUNA DE NUESTRA MANADA, NECESITE DE NUESTO APOYO, FIRME HE INCONDICIONAL.


¡Que agustito me he quedado!

1 comentario:

  1. Están en cualquier sitio, son como champiñones y cuando menos lo esperas de quien menos sospechas puede ser un acosador, no importa ni siquiera la edad, empiezan jóvenes. Ya no creo en las manifestaciones, habrá que pasar a las armas. Abrazos

    ResponderEliminar

UN ACOSADOR NECIO, NEUTRALIZADO POR UNA MANADA, NO POR ORGANISMOS, QUE NUNCA HICIERON NADA.

Primer día de clase y yo, ilusionada cual niña con zapatos nuevos, monísima de la muerte (dentro de lo que cabe, tampoco hay que venirse ar...