¡Adios nos asista! Manuela ha vuelto a esta mi pequeña Comunidad, se acabo la paz, adios a nuestras cenitas de los viernes y sábados, adios a nuestra cervecitas de la tarde, mientras desplumamos a la Paca, Paparazzi y compañía.
Llegaba yo tan feliz con mi minifalda (Cada vez me parezco más a la Ana Obregón, cuanto más vieja más pelleja) y ya tenía en la puerta de casa esperando al Paparazzi.
- ¡Buenos días! – Le saludo toda educada.
- ¡Hola Odry! ¿Sabes que ya ha vuelto Manuela?
- Pues no sabía nada.
- Pues ha llegado está mañana.
- ¿Pero no estaba en Canarias, desintoxicándose?
- Pues si, pero por lo visto se ha escapado y en el aeropuerto monto una de no te menes, hasta que el hijo le mando el billete para volver.
- ¡Vaya, yo pensaba que vendría tranquilita!
- Pues para mi que no te hagas ilusiones.
Y se largo a su casa, me deja el notición, me pone mal cuerpo y se larga, ya se podía a ver callado el jodio y darme un poco de vidilla hasta que lo descubriera yo por mi misma, pero nada me lo suelta así sin anestesia y la verdad es que ya me lo había olido yo, que llevaba una semana anunciando que venía algo malo, ¡Cago en la leche, la mierda de sexto sentido!
Cuatro de la tarde.
Estaba yo respondiendo a la segunda encuesta de intención de voto del día, cuando llaman al timbre, mi hijo abre y allí como una aparición la Paca en bata.
- ¡Hola Paca!
- ¡Hola Odry! ¿te has enterado de que ha vuelto Manuela?
- Si algo me ha contado tú maridín.
- Pues es que se ha escapado.
- Sí, ya me lo ha dicho.
- Pero es que me ha llamado la persona que movió los papeles para el ingreso y me ha dicho que piensa matarnos.
- ¡Contra! No le puede dar por otra cosa, ¿pero no se estaba desintoxicando?
- ¿Cómo majareta?
- Si, que esta perdiendo la cabeza.
- ¡Joder Paca!, eres la leche dando noticias.
- No, si yo te lo digo por que como la tiene con nosotras, pues que te guardes las espaldas.
- ¡Con nosotras y con media humanidad! No me acojones.
- Yo solo te aviso, que lo sepas.
- Nada, pues me quedo avisada y fastidiada, no te digo más.
La verdad es que no me dio mucho tiempo a preocuparme un par de horitas después, ya estaban en la puerta del patio, tres patrullas, dos Samur y un par de hermanas de Manuela.
Se la llevaron y yo pensé para mis adentros:
-¡Por favor, por favor! Que sea para otros cuatro mesecitos, pero mis plegarias no fueron escuchadas, debe tener algo que ver, que no soy creyente del todo, al día siguiente ya se había escapado otra vez.
En fin, Manuela ha vuelto y según entra ella por la puerta, la tranquilidad sale por la ventana.
Pero donde vives hija mía _( "la q se avecina???"
ResponderEliminarBesos
Y esa Manuela es familiar tuyo?? Madre mía, qué miedete?? Pero, bueno, supongo que está enferma...
ResponderEliminarCristina
Anda que tu también lo sueltas a bocajarro, con lo tranquilita que estaba paseando por la blogosfera. Y ahora despues de ver su foto me da hasta miedo pasar a saludarte la vayas a tener metida en casa.
ResponderEliminarCuidate y sigue atenta a lo imprevisto.
BOLBORETA: Lo primero bienvenida y lo segundo, mi comunidad es mucho peor, por que los polis y ambulancias son de verdad.
ResponderEliminarEso si los polis son de un majo, que pa que.
Un besote.
CRISTINA: Sólo nos faltaba con la panda de grillaos que hay en mi familia, agregar a Manuela, no hija, esta señora es una vecina, es alcohólica y nos ha hecho la vida imposible durante más de 10 años, por que además era todo carácter, con muy mala leche.
Después de muchos juicios se consiguió que su familia se hiciera cargo de ella, pero se han vuelto a rendir y no se les puede culpar, les ha echo de todo y nada bueno, como a los vecinos.
Un besote.
NEURIWOMAN: De momento sólo viene la ambulancia, por que le ha dado por llamarla, no sabemos muy bien porque, pero no te creas, en la comunidad ya a crecido la auto-medicación con tranquilizantes, no te digo más.
Un besote.
Hola Odry! no se quién será manuela pero mejor no la conozco. igualmente me divirtió mucho tu relato. Todos tenemos alguna manuela cerca alguna vez en la vida. jajja. Un abrazo,
ResponderEliminarHola Odry
ResponderEliminarDéjame decirte que Manuela es como más tremenda que tú, o quizá se dan duro, somo aventuredas, decididas y llena de anécdotas, nos lleven a donde nos lleven, siempre habrá una buena pasada.
Buen domingo, hasta al ratito!!)
PAPÁMBA: Llevas toda la razón del mundo, pero en fin nos viene muy desinflada, que es de agradecer.
ResponderEliminarUn besazo y mil gracias por comentar.
AMBROSIA IGNOTA: Manuela no tiene parangón y es verdad las aventuras pueden terminar en el hospital o en comisaria, pero están aseguradas.
Un besazo.
madre mía me encanta tu comunidad, pero no viviría en ella. Cuidadito con Manuela. Un saludo.
ResponderEliminar¿de verdad te llaman para una encuesta de intención de voto? Yo creía que eran pura invención.
ResponderEliminarTened cuidadito, que a las locas, las arma el diablo, o similar.
¿Una loca mala en la vecindad?....malo....
ResponderEliminarPILAR: Tesoro, dos en el mismo día, con un intervalo de 1 hora, pero fui sincera, que luego salen cosas raras, porque nadie dice la verdad, je je je.
ResponderEliminarUn besazo.
PSEUDOSOCIÓLOGA: Tesoro mala, malísima, pero para mi que nos la han devuelto algo desorientada, aunque no tenemos demasiadas esperanzas que en cuantito se situe vuelve a las andadas.
Un besote.
Qué stress yo no podría vivir así!
ResponderEliminarAl menos no os aburriréis... ;P
ResponderEliminarBesos.
S: Ni te imaginas y ahora por lo menos, no hay que llamar a la policía para poder entrar o salir en casa, sin riesgo, hemos mejorado bastante.
ResponderEliminarUn besote.
JAUROLES: Mira que cuando Manuela anda de excursión por ahí tampoco, no te creas aquí no falta la diversión, que tenemos de todo.
Un besote.
Paciencia, hija, paciencia.
ResponderEliminarUn besino.