19 feb 2024

RECETA DE LENTEJAS

 









Doce de la mañana y voy camino al supér que no he parado.

Hija que me llama por teléfono y lo cojo cruzando los dedos que, ¿no sé por qué?, estoy en racha.

¿Qué te pasa, hija?

¿Estás disponible?

Depende de para qué.

Necesito la receta de lentejas.

Le doy la receta por enésima vez, que no sé como no se la ha memorizado y por si acaso, le llevo avituallamiento no se le quemen o algo.

Como vive a un par de calles, salgo del súper y me voy directa a su casa para llevarle lo que he comprado.

¡Mama! ¿Tú crees que las he echado mucho agua?Me pregunta cuando estoy entrando.

Entro en la cocina, miro la olla de ocho comensales y está rebosando.

¿Cuántas lentejas has echado? Preguntó preocupada.

Tres o cuatro puñaditos.

Que yo miro la mano y miro la olla y la relación no aparecía por ningún lado.

¿En qué momento de la receta, te he dicho que las ahoguaras?

Es qué la última vez me quedaron espesa.

¿Y con esta olla quieres compensarlas? Le preguntó preocupada, tenía todas mis esperanzas en ella, que el otro es muy listo pero no se le nota nada.

Hija que me mira y dice: Pues en medio hora tengo que estar comiendo que, si no, no llego al trabajo.

Las pruebo y disimulo el mal trago:Quizás necesiten algo más de sal, de especias o de todo lo que tengas a mano.

¿Están sosas?

Si estuvieran sosas, se podría hacer algo, pero he probado agua con más sabor y sustancia que este caldo.

Tengo caldo del pollo en la nevera, podría potenciarlo.

La miro y no me lo puedo creer. Todavía cree que necesita más caldo. Ella se da cuenta y rectifica.

Mojamos pan y listo.

Ni haciendo sopitas con toda la barra, chupa este caldo.

¿Y qué hago?

Sacó la mitad del caldo y lo reduzco en otra cacerola mientras en la otra olla echamos arroz, sal y todo lo que encontramos.

A unas malas me hago puré. 

La hora se echaba encima y metió la batidora sin pensarlo. Más que puré, resultó un licuado, aunque conseguimos que aquel caldo recordara  a unas lentejas, pero de las de rancho.

Esta noche van a hacer solomillo de cerdo, menos mal que es magro.

6 comentarios:

  1. Tendrá que aprender con la práctica. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj, me he reído a carcajadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, pero después que en el momento no sabía ni por donde coger esa cacerola. Ja ja ja

      Eliminar
  3. Hola
    Nadie nace sabiendo, mis primeras lentejas siempre me quedaban espesas, ahora calculo bien la cantidad de agua, y se le agrego otras verduras, aunque últimamente hago lentejas, pero término haciéndola crema en la batidora, quedan muy sabrosas.
    Muy buen texto...
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lentejas son un poco puñeteras, y cuesta mucho cogerle el tranquillo, pero estan muy buenas y la crema de lentejas me encanta.
      Un saludo.

      Eliminar

JUICIO LEVE DE FALTAS

  VECTOR PORTAL Como ya os conté, Manuela tuvo un brote y, en plan chungo, me dejo claro que no era su vecina favorita y que, en cuanto me d...