9 sept. 2007

Mi comunidad

De antemano vayan mis agradecimientos, a DINA y Elly por el valor que le han echado y a mi querida Irma por engañar a Cruela, claro que con ese don de la palabra que Dios le ha dado, no es de extrañar.
Me he cambio de blog yo también, espero que en este pueda colgar fotos, aunque no las mías y es que yo, no soy nada fotogenia.
Hay tengo cena comunitaria, si habéis oído bien una cena de la comunidad. ¿Qué? Como se os queda el cuerpo.
El lugar donde vivo, es el lugar donde se inspiraban los guionistas de “Aquí no hay quien viva”. Aunque ellos hicieron la versión ligh no se atrevían a escribirlo todo, sobre todo por que lo veían lo niños.
Bueno como os iba contando, los vecinos han decidido hacer una cena, a lo largo del año realizamos varias, tengo vecinas con una gran capacidad de imaginación a la hora de buscar motivos para realizarla, esta vez ha sido por la vuelta de las vacaciones (yo llevo dos meses, ya aquí) pero tienen esa chispa.
No, no os imaginéis un vecindario tipo americano, donde la amabilidad y la unidad es lo que prima, no, en mi patio les va la marcha, aquí hay juerga un día si y otro también y no me refiero a la buena, de vez en cuando nos visita la policía y alguna que otra ambulancia para retirar las bajas.
Si estáis intentando imaginároslo no os molestéis, yo llevo doce años viviendo aquí y todavía no me he hecho a la idea.
Bueno como os iba contando en mi patio como en un buen partido de football hay fondo norte y fondo sur y hasta Manuela la del bombo, que mete todo el ruido que puede.
Digamos que yo formo parte de un fondo, todavía no se cual, por que en ocasiones formo parte de los ultra y en otras no, dependiendo de la discusión.
No todos los vecinos están invitados a la cena, cosa que a Manuela la del Bombo le molesta muchísimo, (vamos que no la invitamos), un año lo hicimos en las fiestas comunitarias pero después de algunos episodios agresivos por su parte, algunos juicios y aventuras de lo mas surrealistas decidimos dejarla descansar, aunque ella se entera, claro que si no hiciéramos la cena en medio del patio, a lo mejor pasaríamos un poco mas inadvertidos, espero que esta noche, esté demasiado bebida como para tocar el tambor, pero bueno eso ya os lo contaré en el próximo blog.
Vamos con el menú, a mi me encargan la alta cocina, vamos que como soy mas rara que un perro verde, y les hago unos comistrajos que paque, vamos que pa que no sepan lo que es los decoro increíblemente bien. En el último día de la tortilla comunitaria (cada vecina hace una diferente claro) la mía fue como para perderme el cariño, (ahora que lo pienso hacía mucho que no me avisaban que había cena en el patio) ni con los huevos de mi madre resulto comestible se me olvido la sal, como la hice de calabacín amargaba y para rematarla se me quemo, vamos pues todavía hubo valientes que se la comieron, así que mis vecinos además de majos (mi fondo sobre todo) tienen muy buen estomago.
Hoy he decidido sorprenderles una vez más, con un pastel de espárragos y una tarta fría de atún con tomate, aunque lo que realmente espero es que mi vecina la del C tenga a bien prepararme sus deliciosas croquetas, que me pongo mora, por que la vecina de la del C ósea la del D, es un poco como yo y ella siempre pone las olivas y las latas de cerveza, la del B a veces hasta cocina bien, y la de la P lo borda como la de la R y bueno la T a veces también me sorprende, aunque yo hecho muchísimo de menos a la de la F que ya no está entre nosotros y me hacia los mejores jacobinos que he comido en mi vida, esta es una cena comunitaria pequeña solo los mas íntimos (vecinos claro) pero así es mejor creedme.
Bueno en los próximos ya os iré contando como salio la cena y si tocaron o no el Bombo, bueno y si viene la ambulancia que no sea por mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario