11 jun 2023

EL TAMAÑO IMPORTA.

 



¿Por qué todo es tan complicado?

Ya os conté que el jardinero se cargó la farola y empezamos una guerra con la aseguradora que, a día de hoy, sigue sin pagar. Cinco meses reclamando y ahora nos piden el parte (Serán…). Eso sí, que tiene guasa.

Mientras llega la indemnización (Todavía creo en los milagros), yo se la encargué al electricista.

Cuatro meses han tardado en conseguir una igual. Hemos estado apuntito de ponerle un altarcito con velas, para que la gente no se tropezara y se partiera la crisma. Pero, la suerte no me acompaña y se ha puesto a diluviar como si Noe hubiera terminado su barca.

El electricista me comenta, que no tenía las mismas bombillas y que nos ha traído una para alumbrar estadios, pero de led, para no despilfarrar energía.

A lo que yo pensé: «Antes los vecinos se me quejaban de ir a oscuras y ahora van a necesitar gafas de sol». Y miro al cielo, en busca de ayuda divina, pero como lo mío no tiene arreglo, en vez de la ayuda divina, aparece Manuela, preguntando si ya tenemos luz, que no ve nada.

Ahí es cuando pienso: «A mí, los mensajes me los mandan del mismísimo infierno, sino, no lo entiendo».

Y para no defraudar a Satán, pienso maléficamente; «¡Mujer limpie las gafas y verá!».

—No se preocupe, que le he traído una bombilla tres veces más potente. —Le contesta la electricista que es la mar de maja.

—¿Qué no voy a poder ver al de enfrente?

«Esta pobre, no sólo necesita aumento de dioptrías, también necesita un sonotone» Pero me lo callo, que llevo un día muy maligno y luego me quejo del Karma.

—¡No mujer! —Le aclaró en voz alta. —Que van a poner una bombilla muy potente. No va a necesitar encender la luz de su casa.

Manuela se queda contentan y el electricista colocan la farola y me llama.

Cuando llego, hay algo que no me cuadra y levanto la mano. La electricista me mira extrañada y me dice:

—¿Qué haces? Puedes hablar sin pedir permiso, que no estamos en el cole.

—No, si lo que estoy haciendo es medir la farola y esta farola es más bajita que las otras.

—¿Estás segura?

—Si no he crecido cuarenta centímetros de mi casa aquí, sí.

—¡Qué va! Cinco o diez, como mucho.

—¿Cómo son los centímetros en tú pueblo, nena? Cómo poco, le falta una parte. ¿No os lo habréis dejado por ahí?

—¡No! ¿No será el efecto óptico?

—¿Qué efecto óptico? —Le digo y me voy a la farola de enfrente. —Si puedo cambiar la bombilla sin escalera y aquí no llego.

—¡Exagerada! —Y le dice a su compañero. —¡Jorge saca el metro! —

Cuarenta centímetros le faltaban a la farola y nos pregunta si la deja o la quita. Le digo que la deje, que ya pondrá la pieza que falta. A lo que Manuela se asoma y dice. —¿Ya tenemos luz?

—¡Si no la hemos cortado, mujer!

—Anda y yo perdiéndome la telenovela. ¡Podías avisar, maja!

Yo sigo mirando al cielo, pero ni ayuda divina ni meteorito ni nada. Está visto que es mi sino y no voy a tener ni un día de calma.

19 comentarios:

  1. Sin lugara a dudas el tamaño importa y mas aún hoy que las mujeres nos hemos puesto tan visuales
    Un brindis por vos

    ResponderEliminar
  2. Lo complicado querida está en uno-
    Nos complicamos la vida
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Y de que manera... Ja, ja, ja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Trata si tienes un problema que ese problema no esté en tu cabeza todo el tiempo Se aprende con meditación. Caminando a veces encuentras respuestas a preguntas que no la tienen. La repuesta seria siendo lógica . A veces "es lo que es" y de ahi no sales
    jajajaj Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, por eso, lo mejor es tomárselo todo con una buena dosis de humor.
      Un besote.

      Eliminar
  5. Buenos días, Odry. Me encantó leer esta historia. Los personajes muy graciosos. Es cierto el tamaño o la estatua no importa. Lo de verdad vale es saber estar. La inteligente no se mide por la estatura, sino por la persona. Un cuento muy acoplado para los tiempos que corren.
    Un abrazo
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras.
      Estoy totalmente de acuerdo. El título, era tan solo una ironía.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Gracias por compartir este relato tan curioso. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  7. Que linda eres! Pero no te cohíbas, el relato es surrealista, lo peor es que me quedo corta, porque más surrealista es mi día a día.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy viendo jajaja cada vez estoy más curiosa con saber qué será la próximo sobre lo que escribirás. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Los días de calma son los que menos se recuerdan.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, de esos, tengo muy pocos.
      Mil gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Me llamó la atención tu blog, pasaba como una visitante más y me quedé enganchada en tus historias. Me hicieron una ilusión muy grande y así de paso leo un poco en español que, cada día que pasa, se me va olvidando más y más.

    ResponderEliminar
  10. Bien venida a esta casa de locos, espero que lo pases genial, porque de eso van mis historias de momentos en los que no queda otra que reírte.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Wow
    Bueno... un empeño más, y quedará perfecto 🏙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos.
      Un saludo y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  12. jajaja
    por lo menos ya esta con luz
    y a tomárselo con humor, no queda de otra
    saludos

    ResponderEliminar

JUICIO LEVE DE FALTAS

  VECTOR PORTAL Como ya os conté, Manuela tuvo un brote y, en plan chungo, me dejo claro que no era su vecina favorita y que, en cuanto me d...