10 abr 2017

CINE "SMOKING CLUB,129 NORMAS"




             



              El jueves fui de estreno «Smoking club». O lo que viene siendo el equivalente a «como realizar un sueño».

              En un país en el que todos los que se dedican al cine, se quejan de la falta de subvenciones, un grupo de locos geniales, decidió llevar a cabo el guión que habían hecho en un curso, sin dinero, ni medios, ni amistades famosas o con posibles, sólo con su trabajo y mucha ilusión.



              Pusieron toda la carne en el asador y con lo poco que tenían y alguna que otra deuda contraída, comenzaron un proyecto por el que nadie daba un céntimo. Si es difícil hacer una película, hacerla en 9 días es un milagro, pero esa es precisamente la magia del cine, conseguir hacer realidad los sueños, conseguir que los milagros nos lleguen y nos hagan creen en lo imposible (que diría Bayona).
   
Resultado de imagen de smoking club pelicula     
              Alberto Utrera y sus secuaces, se pusieron el mundo por montera, hicieron que la vida fuera bella y consiguieron que su película se estrenara, primero pasaron por el festival de Málaga, donde la gente les recibió como estrellas de Hollywood, una semana después, estrenaron en los cines IDEAL en Madrid y en Barcelona Cinema Maldá y Yelmo cines Icaria. 

              La película que trata de un Club de fumadores de Kannabis, nada tiene que ver con la apología de las drogas. En un lugar en el que aparentemente se disfruta de libertad, las normas terminan por imponerse a la misma y las cosas terminan por no ser lo que parecen.


     Original, entretenida, fresca, diferente y divertida, con un grupo de actores que lo dan todo por un simple aplauso, merece la pena que tenga su oportunidad, sobre todo y teniendo en cuenta que compiten con presupuestos millonarios de películas como «La bella y la bestia» o «Life» ( replica de Allien) donde la originalidad brilla por su ausencia.


              Hay gente que te cambia la vida, este grupo increíble de actores, técnicos y sobre todo su director, han cambiado la mía, se acabaron las excusas de esto no se consigue sin dinero, sin dinero los sueños también se hacen realidad y en ellos son el ejemplo. Una panda de visionarios, que como único arma usan su genialidad, que consiguen unir con mucha amistad y grandes dosis de risas. Lo que les garantiza que dentro de poco consigan todo lo que se merecen.


               


1 comentario:

LA SINCERIDAD ESTÁ SOBREVALORADA

Jueves por la tarde y llamo a mi madre, que hoy no tenía cole, por que la profesora de informática estaba pachuccha. —¿Qué haces, madre? —...