27 feb. 2018

UN CONTRATO EN PRÁCTICAS...




Resultado de imagen de contrato en prácticas
Se que voy con retraso, pero la vida no me da para más…

Resultado de imagen de contrato en prácticas
Hace unos días dieron la siguiente noticia “La patronal pide un contrato en prácticas para mayores de 45 años”.
Muchos pusieron el grito en el cielo. La noticia cual pólvora encendida, llenó titulares de presa escrita, radio y televisión. Programas a tutiplén, mesas de debate donde algunos se rasgaban las vestiduras y otros no lo veían tan descabellado, como si fuera una posible opción. Los sindicatos indignadísimos, y la gente preparándose para lo peor, por que ya sabemos como va esto, primero avisan y acto seguido, date por jodido.
Resultado de imagen de contrato en prácticas para mayores de 45

Yo a todo esto me descojonaba de risa, por no llorar ¡Infelices!
¿Os creéis que es algo nuevo?
Pues yo es el segundo contrato en prácticas que tengo y os aseguro que supero los 45, aunque bien es cierto que me conservo muy bien 🙈, bromas aparte. La realidad es, que tan sólo es una formalización (valga la redundancia), ya que desde las administraciones públicas se lleva practicando desde hace tiempo y no, no tiene que ver con el partido político, no os hagáis ilusiones.

Hace cuatro años me contrataron a través de la agencia para el empleo “contrato para la formación” para trabajar en el ayuntamiento del PP y ahora cuatro años más tarde, vuelve a ocurrir lo mismo en el ayuntamiento de Podemos. ¿Qué es lo único que ha cambiado? ¡El sueldo!
Mi primer contrato fue del sueldo mínimo interprofesional
    - ¡Hurra, no quepo en mí de gozo! 650 y tantos euracos -Me sentía una privilegiada - ¿Señor cómo puedo ser tan afortunada?
Pero en este, no llega ni a los 560 €. Le han dado la vuelta a los número y se han quedado tan anchos.

Se que algunos dirán, son cursos formativos, y yo les contestaré:
 ¡El nombrecito me la trae al pairo! yo trabajo como mis compañeros, con el mismo horario laboral y haciendo los mismos trabajos, podéis darle el nombre que mejor os parezca ¡Pero por Dios no me toméis el pelo!


Resultado de imagen de contrato en prácticas para mayores de 45

A pesar de todo, estoy contenta, casi pletórica (lo mía es una locura congénita, no busquéis explicación), estaba cansada de oír eso de que no doy el "perfil", que yo, ya no sabía como hacerme la foto, si del lado derecho, del izquierdo o de frente. En más de uno, puse las tres, pero nada, ni con fhotoshop.

Y realmente, eso es lo triste, que el 90% de la gente que estábamos en está promoción, superábamos  los 45 y estábamos encantados de tener la oportunidad de volver a trabajar, aunque fuera, por poco dinero, a la escasez económica ya la aderezábamos con muchísima ilusión, por sentir que de nuevo somos actos, creo que tiene algo que ver con la desesperación, terminas tan hundido, que cualquier resquicio de flotar lo consideras el mejor de los salvavidas.

Desde entonces me levanto a 5:50 como si fuera de fiesta, me pongo la pestaña, me calzó el tacón y tengo energía para dar y tomar, no hay quien me paré.
Y sí, soy pátetica, pero es lo que hay, sólo quiero formar parte de una sociedad que da constantemente la espalda a los mayores, jóvenes sin experiencia, mujeres en edad de procrear, personas con minusvalías varias y un sin fin de grupos, que no somos perfectos, aunque para que engañarnos, si eres demasiado perfecto, tampoco te contratan.

Imagen relacionada
De mis desastres en esta nueva experiencia ya os daré buena cuenta, por que no tienen desperdicio y ya sabéis que yo soy un filón para mi desgracia…

6 comentarios:

  1. ¡Qué barbaridad!
    ¿Y porqué menos del mínimo?

    ResponderEliminar
  2. Entre que tu publicas poco y que yo en navidades (del 8.12 al 8 del 1 del siguiente año) apenas he bloggeado hace un montón que no nos leemos, pero bueno a lo que dices, Se salva por el humor con que lo cuentas pero es así en muchos casos, hace unos años el pediatra de la S.S. le hacían los contratos a diario así que cuando me daba cita me decía si ese día estoy, sino habrá un compañero. Lo malo es que seguramente empeorará. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que le hechas humor a la cosa porque sin él la vida se está volviendo infumable.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, la verdad es que a pesar de todo me gusta lo que hago, sólo que me gustaría que fuera en otras condiciones.
    Un besazo y mil gracias por seguir ahí, aunque yo me disperse, je je je

    ResponderEliminar
  5. Excelente homenaje a Forges, gran hombre y genio que lució con luz propia.
    Vamos a echar mucho de menos sus nuevas ocurrencias.
    Descanse en paz.
    Un placer venir a visitarte Odrí, me quedo aquí con tu permiso y me llevo tu blog al mio para seguir leyendote.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Por la parte de la injusticia la verdad es que me dejas sin palabras. Me da esco que todo esté tal mal repartido, que el trabajo se convierta, por su remuneración y exigencia, en una auténtica esclavitud, igual que esa que parecía abolida.

    En otro orden de cosas, creo que, o eres una persona con poderes mágicos, sobrenaturales, o eres un genio de las finanzas y creo que eso debe figurar en tu currículo. ¿Sabes por qué lo digo? Seguro que lo imaginas. Esa "casita" móvil sale comprada de ocasión, de segunda mano, por unos 60.000 euros y el disfrute de la misma ni te lo cuento, jajajajaja. Eres grande, Odry. Todo con tus 560 euros. Grande.
    Perdona que yo también me disperse.

    Saludos.

    ResponderEliminar

UN ACOSADOR NECIO, NEUTRALIZADO POR UNA MANADA, NO POR ORGANISMOS, QUE NUNCA HICIERON NADA.

Primer día de clase y yo, ilusionada cual niña con zapatos nuevos, monísima de la muerte (dentro de lo que cabe, tampoco hay que venirse ar...