13 may 2023

DERMATITIS ÁTOPICA O EL NERVIO DE MI MADRE



A mi madre le ha brotado algo y no, no es la mala leche, que también le brota de vez en cuando y es mejor que te pille lejos.

Como no me deja ir con ella al médico, para que no le cuente la cantidad de veces que se salta la dieta, que eso tiene otro post. Tengo que hacer un trabajo de investigación profundo para llegar a entender, que es lo que realmente le pasa.

Por ejemplo: Que se pasa con los postres cuando se va de pingo con las amigas y la doctora la regaña; ella le dice que eso es porque como mucha fruta. La doctora le reduce la fruta y ella sigue comiendo postres, como si no hubiera un mañana. Es ahí, cuando me pongo sería y le aguo la fiesta antes de que se ponga mala.

Ella me harta de todo, pero en el fondo sabe que llevo razón y sigue con su dieta para que no le pase nada.

Pues bien, su última visita debió ser de traca. Salió del médico entusiasmada, con una pastilla nueva, que yo creo, era la única que nos faltaba.

—¿Qué te ha dicho el médico, mami? ¿Te ha mandado por fin al dermatólogo? —Le pregunto esperanzada.

—No, me ha mandado una pomada y una pastilla para el nervio.

—¿Qué nervio mami? —Pregunto incrédula, por si no he oído bien y le aclaro. —Si lo que te brota es un salpullido. ¿Es que te la has tomado ya y no me has dicho nada? —Le aclaro, no vaya a ser que la pobre este medicada.

—No seas guasona y deja que te explique. —Me dice toda digna. —Le he contado que cuando estoy en casa aburrida, me sube una picazón y es cuando me brotan los granitos.

—¿Y cuando estas tranquila en casa? ¡Si no paras! 

—¡Por las noches! —Me aclara.

—Lo que te ha mandado, ¿no será un tranquilizante? —Le preguntó intrigada.

—¡Que no! Dice que el picor, es por el azúcar y por un nervio que tengo.

—¿Uno sólo? —Le preguntó con suspicacia. —Ni ramificaciones, ni nada. —Mi madre me mira entornando los ojos y me digo a mi misma: «retirada». —¡Jolín mamá, es que no te entiendo!

—Le he explicado que mientras estoy por ahí, no me pica nada. —Me dice y se queda tan ancha.

—¡Qué morro tienes! —Le interrumpo.

—¡No es morro! —Me dice muy digna. — Pienso y me brota.

—¿Y para qué piensas? Le preguntó.

—¡Hoy, no hay manera contigo! No sé, para qué te cuento nada.

—Por no discriminarme, que se lo cuentas a todo el mundo. —Y me vuelve a mirar con mala cara. —En fin, a ver si la pastillita te calma.

—¡Y dale! Que no es para los nervios, es para el nervio que pica.

—Debe ser, eso que llaman medicamentos inteligentes, que van directitos a la única neurona afectada.

—¡Qué cazurra eres! No te enteras de nada.

—¡Va a ser eso mama! —Le digo resignada.

Ya veré lo que se está tomando y para qué demonios sirve. Por si tengo que hablar con el médico, aunque sea en contra de su voluntad.

17 comentarios:

  1. Me he muerto de risa, os imagino a tu madre y a ti y no tiene desperdicio vuestro diálogo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me parto con ella, tiene cada una que es de traca.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Un gusto, ODRY. Bella publicación.
    Que tengas un gran domingo 🌃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por comentar
      Un saludo y feliz domingo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin darme cuenta me borré perdón por el mal tiempo
      Gracias

      Eliminar
  4. Mejor te vas sola al Dr. y averiguas todo. Suerte con ella. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hago, tenemos el mismo medico, pero ella no lo sabe. Ja, ja, ja.
      Un besote.

      Eliminar
  5. Holaaaaaaaaaaa mi niña que guapa estas en esa fotito de tu perfil como siempre me he reído un montón porque tienes arte pàra contar tus cosas y tu mami y ves es la piel atópica la pobre cuídala mucho besitossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Un placer volver a saber de tí y leer tus maravillosos poemas.
      Un besote enorme

      Eliminar
  6. Hola!,tienes una manera muy singular para contar y eso se agradece,a cuidar a mama y su nervio.te dejo un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, eres un encanto.
      Un besote enorme.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Mil gracias por comentar, es la mejor recompensa a mis desventuras.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  8. jajajaja
    tu madre es muy especial, lo digo con respeto
    a mi me pasa con mi padre, pero en vez de medicamentos es con los celulares, si ya contara cada historia
    te mando un fuerte y mucha paciencia, que es necesaria
    abrazo

    ResponderEliminar
  9. Dilo como quieras. Mi madre es de traca, pero la adoro, nos da momentos inolvidables, cuando no queremos estrangularla, por las que nos lía. ja, ja, ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

JUICIO LEVE DE FALTAS

  VECTOR PORTAL Como ya os conté, Manuela tuvo un brote y, en plan chungo, me dejo claro que no era su vecina favorita y que, en cuanto me d...