27 may 2023

TUBERÍAS EN MAL ESTADO.

 







Doce de la mañana del sábado y recibo un mensaje de la hija del Paparazzi.

—Dice mi padre, que tienes perdidas en tus cañerías.

Y yo, releo el mensaje por si va con segundas. Que el Paparazzi está mosqueado conmigo y no me tiene mucha simpatía en estos momentos. Bueno, si soy sincera ni en estos ni en ninguno de los últimos veintiocho años.

—¿Me lo puedes repetir, reina? —Le preguntó dispuesta a decirle cuatro cositas de su santo padre.

—Que estaba mi padre en el sotanillo y ha visto que una de tus tuberías gotea.

Se me abren los ojos como platos y vuelvo a preguntar.

—¿Estamos hablando de ese hueco de apenas un metro de altura que hay bajo la casa y en el que las ratas y las cucarachas montan sus guateques?

—Si hija, sí. —Me responde resignada.

—¿Y qué hacía en semejante lugar?

—No lo sé.

—Tu padre necesita un hobby urgentemente.

—¿Y crees que con eso dejaría de hacer cosas raras?

—No, para que nos vamos a engañar. Dile que no se preocupe que llamaré al seguro.

Se lo cuento a la presidenta y está me interroga porque no se lo puede creer.

—¿Qué se ha metido bajo los cimientos? —Yo muevo la cabeza afirmativamente. —¿Y qué hacía ahí?

—No preguntes, es el paparazzi.

—¿Y cae mucha agua?

—Según los de mi seguro una gotita.

—¿Y cómo lo ha encontrado? Si ahí no no hay luz. ¿Es que tiene avería en su casa?

En su casa no, pero en el cerebro... 

—Nena que te pierdes.

El de mi seguro, se ha tenido que meter hasta el fondo. 

—¿De donde?

—De los cimientos, bicho. El hombre ha salido llenito de polvo, hasta en la huchita del pantalón, llevaba telas de araña. 

—¿Qué exagerada eres? Y, ¿cuándo lo vienen a arreglar?

—Nunca. Mi seguro dice que es la tubería general y que lo tiene que arreglar el seguro de la comunidad y el seguro de la comunidad, dice que no lo arreglan porque no le cae a nadie.

—¡Mujer, le caído a tu vecino!

—¡Pues eso verdad! Voy a llamar otra vez.

6 comentarios:

  1. No es fácil escribir en diálogos yo munca lo he tratado. Interesante tu propuesta abrazos

    ResponderEliminar
  2. jajaja
    vivir en comunidad, al final nadie tiene la culpa, nadie es responsable, pero el usuario paga los platos rotos, jajajaja mejor reir que lamentar


    feliz día!!!

    ResponderEliminar
  3. Y te quedas corto.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Plop!
    Jaja!

    Buenísimo.
    Un gusto, Odry. Que tengas muy buen día 🏙

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por comentar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

LA SINCERIDAD ESTÁ SOBREVALORADA

Jueves por la tarde y llamo a mi madre, que hoy no tenía cole, por que la profesora de informática estaba pachuccha. —¿Qué haces, madre? —...