12 oct 2017

FINAL APOTEÓSICO




Resultado de imagen de chistes sobre politica española


Tal y como está el país, a mí me daba hasta cosa, seguir contando mis desventuras, pero como la situación se alarga y sinceramente empieza a sonarme todo a chufa. (nunca entendí los diferidos estos, que lo único que quieren decir, es que lo hacen, pero que parezca que no lo han hecho) He decidido seguir con mis historias y si consigo por un momento, que alguien se olvide de que el mundo está loco, lo daré por “la buena acción del día”.


Nuestras peripecias por Alsacia y Selva Negra habían terminado. Era la hora de la vuelta y volvimos a confiar en nuestro despistado Tom Tom, somos así, arriesgados aventureros en busca de, ¡Vete tú a saber! Ya que al final, nos termina pasando de todo, a veces, las menos, incluso bueno.

Resultado de imagen de chistes sobre gps
El camino que nos indicaba nos hacía cruzar toda Francia, para entrar por Irún a España. Y mi lucero sospecho que yo tenía algo que ver con el trayecto. No entiendo por qué puede dudar de mí, de esa manera, o sí.


-          ¡Nena! ¿Seguro qué cruzando toda Francia, hacemos menos kilómetros?
-          Yo también me he sorprendido, pero es lo que dice ¿no te fías de mí?
-          ¡Ni un poquito!
-          ¡Me estás ofendiendo!
-          Tu por unas tapas y un txakolí, eres capaz de recorrer medio mundo.
-          Reconozco que me puede la gastronomía y el buen vino ¡Pero no estoy tan loca!
-          No estoy yo tan seguro.

Le puse mi mirada asesina, se rio de mí y nos pusimos en marcha.

Decidimos hacer noche en Besaçon, donde su ciudadela al pie del rio, reproduce una imagen impresionante bella.
Encontramos un área por internet, que describían como paradisiaca, al lado del rio, con increíbles vistas y césped en todas las plazas, donde el silencio de la naturaleza nos permitiría disfrutar una noche tranquila e inolvidable (Algunos les echan una guasa a las descripciones).

El césped, brillaba por su ausencia, ocupaba su lugar una gravilla polvorienta, la zona tranquila, era el campamento de un grupo de hippies itinerantes, que habían hecho de esta área su hogar y disfrutaban cantando y bailando alrededor de una hoguera.

Resultado de imagen de besançon citadelle
Estábamos tan cansados, que nos quedamos, a pesar de la juerga. Eso sí, las vistas eran impagables. Con el anochecer, las murallas de la ciudadela eran iluminadas, resaltando la piedra y las formas de una construcción majestuosa y desde el otro lado del rio donde nos encontrábamos, la imagen era una preciosa postal.

Cenamos con aquellas maravillosas vistas y cuando Morfeo estaba a puntito de acunarme entre sus brazos, comenzó un viento, en principio suave, que fue acelerándose poco a poco. El cielo comenzó a cubrirse de nubes negras y los relámpagos iban iluminando a modo de latigazos incontrolados, el oscuro y tenebroso cielo, con cada sacudida un brusco y seco trueno, que dejaba constancia de la cercanía de la tormenta eléctrica.

El polvo y el viento huracanados hicieron desaparecer hasta los nómadas y a poco estuvo de hacernos desaparecer a todos, auto incluida ¡Que noche! Mientras el viento arremetía, como un miura, la autocaravana se balanceaba a su merced. Podíamos ver por las ventanas, como volaba todo aquello que no estuviera sujeto a nuestro alrededor. Las envestidas del viento huracanado produjo momentos de tensión y no, no habló de la sexual, por un momento, pensamos que volcaríamos. Llegados al borde del ataque de nervios, pensamos en marcharnos, pero la espesa capa de polvo en suspensión impedía ver, más allá de nuestras propias narices y no se nos ocurría nada, que no fuera mucho más temerario que esperar a que se produjera un milagro, ya que no hay alternativas posibles, cuando la naturaleza decide dar rienda suelta a su poder, ni humano que lo pueda detener.
Resultado de imagen de besançon citadelle
Durante algo más de una hora, estuvimos en alerta, con todos nuestros sentidos puestos en cada uno de los vaivenes del auto, en cada rayo o trueno, midiendo mentalmente, la distancia del epicentro de aquella tormenta del demonio, sin hablar, en silencio, mirando a nuestro alrededor, de vez en cuando nuestras miradas se cruzaban y mi Lucero me apretaba la mano para que le sintiera cerca, como si eso fuera a salvarnos, en caso de que la cosa se complicara más.

Imagino que el agotamiento pudo con nosotros, tanta tensión merma a cualquiera y nosotros caímos como venditos a pesar de que el Apocalipsis nos rodeara, jugando con nosotros y nuestro destino.

Cuando despertamos, el cielo encapotado nos dio los buenos días, evaluamos las bajas, si las hubiere, pero parecía que todo estaba bien, así que, sin apenas desayunar, nos pusimos en marcha, no volviera la tormenta a rematar faena.


Pero aquello no sería el final de nuestra desastrosa vuelta…

15 comentarios:

  1. holaaa odry mi niña que odiseas pasas tesoro si en irún vive mis cinco sobrinas y andalla es la frontera para ir a francia jajja te asi son las fronteras yo vivo en una jajjajaa y los que estan al otro lado se creen ingleses y su habla es andaluz andaluz jajajaa besitossssssssss

    ResponderEliminar
  2. Si la foto del rayo es tuya, solo por esa foto...valió la pena nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No corazón, lo intente pero con el polvo no se veía un pimiento, ja, ja, ja

      Eliminar
  3. Me quedo por aquí para seguir leyendo tus andanzas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy, bienvenida y espero no defraudarte.

      Besote

      Eliminar
  4. hola odry corazon guapo, mi niña preciosa ella divina de la muerte y su lucero es precioso tambien jajaja entro con la risa a ver si te saco una sonrisa cariñito que me lo paso bien aqui jajajaa releyendo tus peripecias por el mundo exterior jajajjaa feliz dia besitossssssssss

    ResponderEliminar
  5. holaaaaaaa mi niña guapa jajaja aqui llega la loca jajjaa que me rio con vuestras cosas jajaja besitossssssss de con cariñoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. holaaaaaaa cariñito aqui llego a dejarte un saludito y decirte que te quieroooooooooooooooo muchooooooooo jajaja besitossssssssss

    ResponderEliminar
  7. me gusta lo que dices y cómo lo dices
    un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  8. Para saber cuando dices algo me he hecho seguidora y cuando pueda me pasaré, hoy lo que he visto me ha gustado. Saltibrincos

    ResponderEliminar
  9. HOLA CIELO MIO SIEGUES CONTANDO TUS PERIPECIAS ANTES QUE SEGUIR VIENDO Y ESCUCHANDO LAS COSAS TAN NEGRAS DE LOS POLITICOS CORRUPTOS O LO QUE SEAN YO ME LO PASO BIEN ME RIO POR SUPUESTO Y MUCHOOOOO ME ENCANTA TÚ CON TUS COSITAS QUE HABLAS CON TU LUCERO JAJAJA BESITOSSSSSSS CARIÑITO QUE SOLO ESTOY PARA ESCRIBIR Y POCO MASS UN MUASCKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  10. holaaaaaa odry mi niña paso a dejarte un saluditooo jajaja besitosssss

    ResponderEliminar
  11. Hermoso relato, gracias por llevarnos de la mano!

    besos

    ResponderEliminar
  12. holaaaaaa odry mi niña que no escribes no tienes tiempo eh ? jajajaa feliz tarde besitossssss para tu lucero y pa tiiiiiii kakaka

    ResponderEliminar

LA SINCERIDAD ESTÁ SOBREVALORADA

Jueves por la tarde y llamo a mi madre, que hoy no tenía cole, por que la profesora de informática estaba pachuccha. —¿Qué haces, madre? —...