29 ene 2023

EL KARMA EXISTE

 

    Cuando la injusticia se ceba con nosotros, todos pensamos que, en algún momento, algo superior se encargará de poner a cada uno en su sitio. Aunque, no es lo que suele pasar, cuando surge…

 

    Dos de la tarde y me dispongo a meter la cuchara en mis lentejitas, que huelen que alimentan. Móvil que comienza a sonar y yo, que parezco tonta, leo el mensaje.

    «Problemas en el paraíso». Pienso, y me pongo en marcha para solucionarlos. Una llamada al profesional y un mensaje a la vecina, para decir que todo se va arreglar.

    Feliz con mi gestión, caliento de nuevo las lentejas y me dispongo a meter la cuchara. Móvil que vuelve a sonar y yo que pensaba que me iban a dar las gracias, leo el mensaje.

    ¡Infeliz! Las gracias, no aparecen en ningún párrafo y tengo que releerlo, porque no me lo puedo creer, o la señora no me ha entendido o definitivamente, se ha vuelto loca.

    Le envió otro mensaje, haciendo hincapié en; "MAÑANA VIENE EL ALBAÑIL". Mayúscula toda ella, por si no ha pillado el mensaje.

    “Me da igual lo que hagáis. ¡Fuiste tú! ¡Tú la que me mando el mensaje!” Me vuelve a repetir.

   Me costa que hay mucho problema mental. Yo misma soy un clarísimo ejemplo de ello, pero lo de esta señora, se me escapaba por completo.

    Cojo el teléfono y la llamo para aclararlo, que no sé, lo que está leyendo. La señora, que no me escucha y sigue con su cantinela:

— ¡Seguro que hacéis lo que os dé la gana! — Me gritaba. 

— ¡Señora, déjeme hablar!

— ¡¡Tú, tú fuiste quien lo mandaste!! 

— ¡Si señora! Lo he mandado yo.  Pero, no se puedes enfadar por hacer lo que me pide. ¡No tiene ningún sentido! 

— ¡No, ese mensaje, no, el otro so…!

— ¡Señora, señora, que se pierde y no sé de qué me habla! — Le cortó, para evitar la tragedia.

— ¡El mensaje de los toldos! ¡¡Fuiste tú!! Tú me lo mandaste y yo los había puesto bien, en color azul, como se aprobó. Son los demás, los que los han puesto mal, so ignorantes.

    «¡Huy que me ha llamado ignorante!» Pensé para mis adentros y me puse a respirar. Caigo en la polémica de los toldos azules, cuando se había votado a rayas veis y marrón y me hecho las manos a la cabeza.

    «Estará para que la encierren, pero hay que ver que memoria tiene la jodía.  Me digo para mis adentros. — Llevaba doce años guardándomela. ¡Será rencorosa!».

— ¡A ver señora, que no nos estamos entendiendo! — Le dije en un tono más serio. ¿Me está echando la bronca porque hace doce años le mandé un mensaje? — Señora que me grita que sí. — Señora que eso ha prescrito y usted ha hecho lo que le ha dado la gana. Por eso los toldos siguen ahí. ¡Esta bronca no tiene ningún sentido! Guarde fuerzas, para cuando se acabe el presupuesto, que a este paso, todo se andará.

 ¡¡No, porque yo, llevaba razón, digáis lo que digáis!! 

    A la señora se le había rallado el disco y le digo que cuando se calme, ya hablaremos.

    La señora, que entra en cólera y yo cuelgo que veo que no hay manera de hacerla entrar en razón. Miró las lentejas que empiezan a espesar y las caliento por enésima vez. Mientras, me da por pensar. «¿Y sí la mujer lleva razón...?»

    Me voy al mueble y saco el libro de actas. Lo leo y lo releo para asegurarme. Le hago fotos y se las mando a la señora con una sonrisa de oreja a oreja.

    Resulta que era ella, la presidenta que firmaba el acta en aquel momento. Lejos de disculparse, por no recordar lo que ella misma había aprobado y firmado, me bloqueó durante un par de horas. 

   Sinceramente, me dio igual. Son los daños colaterales derivados de dirigir este manicomio que tenemos por comunidad.

    Desde entonces, yo sólo puedo pensar: ¡El karma existe!




TODA LAS IMÁGENES, ESTÁN SACADAS DE BLUSH.

9 comentarios:

  1. ¡Claro que existe! Y he de decirte lo mismo que dice en su disco Rosalía: que no cojas el teléfono y menos cuando se te pueden enfriar las lentejas, con los buenas que están.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que soy tonta, muy tonta, pero estaban buenas, hasta recalentadas. Ja, ja, ja.

      Eliminar
  2. Pero tú ¿estás de perpetua presidenta de la comunidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesoro, cometí el error de gestionar, hasta que hubiera dinero suficiente para arreglarlo todo y después no me han dejado dimitir. La verdad, es que quitando algunos episodios, son buena gente y muy divertida.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. El comentario anterior soy yo que bloger intenta boicotearme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, porque eres muy buena. Siento la situación y espero que se arregle, no te mereces tener que andar así.
      Un besote enorme.

      Eliminar
  4. Me has hecho sonreír bella. Verte así feliz trasmitiendo lo que escribes
    Mil abrazos desde el mar
    Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte la que tú, tienes si estas cerca del mar, pero en fin, me gusta ponerle una sonrisa a los pequeños tropiezos, al final suelen ser los más divertidos.

      Un abrazo enorme y mil gracias por tus palabras.

      Eliminar
  5. Me gustaría
    verla a ella
    en el cargo,
    se le cae
    encima la
    galaxia .

    ResponderEliminar

JUICIO LEVE DE FALTAS

  VECTOR PORTAL Como ya os conté, Manuela tuvo un brote y, en plan chungo, me dejo claro que no era su vecina favorita y que, en cuanto me d...