26 feb 2023

SERIES QUE PUEDES VER SIN PAGAR

 


Hace poco, vi la serie que habían hecho mis amigos y la verdad, es que me sorprendido gratamente y eso que está enfocada al público más joven. Además, no hay que pagar para verla, está colgada en la plataforma https://www.rtve.es/play/videos/yrreal/, por eso he decidido hablaros de ella.

Seguro que el tema os lo habéis plateado más de una vez, al ver los telediarios caso Marta del Castillo o Diana Quer.

Imaginaros que alguien mata a un miembro de vuestra familia y la justicia le absuelve por falta de pruebas. ¿Qué haríais vosotros? ¿Os resignarías u os vengarías al ver que no se puede hacer más?

En ‘Yrreal’, Elena (Veki Velilla) busca con la ayuda de las redes a su hermana desaparecida. Pero precisamente son esas redes, las que se vuelve en su contra cuando es grabada secuestrando al principal sospechoso del caso. Así comienza una persecución en compañía de su excéntrica compinche, Lucia (Angy Fernández).

Aunque no parece ser el mejor de los planes, las chicas harán todo lo que esté en sus manos para averiguar dónde se encuentra Natalia, la hermana desaparecida, antes de que la policía las encuentre a ellas. Toda una carrera a contrarreloj que las llevará a cometer un error detrás de otro.


Con ritmo de thriller de acción y un tono ligero de aventuras, plantea un par de reflexiones sobre el funcionamiento de la Justicia y la salud mental que, sumadas a su estética, la hacen única.

‘Yrreal’ tiene un punto cómico y sarcástico. Pero su mayor gancho, es la animación. Tiene momentos en los que la imagen se adorna o enfatiza a través de efectos animados 2D. Sin duda la serie de Alberto Utrera bebe del manga o el anime y Nuño Benito lo plasma muy bien con sus dibujos.

ESPERO QUE OS GUSTE.


Url para verla 

https://www.rtve.es/play/videos/yrreal/


8 comentarios:

  1. Hola Bella. Suena interesante lo que has escrito Yo no pago casi nada por Netflix 15 dólares por mes y lo amo. Me gusta mucho como escribes abrazos y flores
    Mucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, yo también uso la mayoría de las plataformas para ver los trabajos de mi familia y mis amigos.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Buscaré un ratito para entrar en el enlace, principalmente porque son tus amigos y luego se lo pasaré a la familia. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tesoro, espero que os guste.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Cuando tenga un tiempo veré lo que recomiendas, pero como lo cuentas se ve buena...
    Gracias por la recomendación.
    No estamos leyendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corrijo corrijo... "nos estamos leyendo"

      Eliminar
    2. Muchas gracias, la verdad es que la recomiendo porque a mi me gustó, aunque es un poco loca como yo, espero que también os guste.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pensé que tenías otra entrada Me gusta como escribes
    saludos desde Miami

    ResponderEliminar

JUICIO LEVE DE FALTAS

  VECTOR PORTAL Como ya os conté, Manuela tuvo un brote y, en plan chungo, me dejo claro que no era su vecina favorita y que, en cuanto me d...