3 mar 2023

UNA NOVELA PUBLICADA Y UN JETA DE LA RED

 

Siete de la tarde y llego a casa del paseo diario con mis amigas. Aunque la doctora diga que andar no tiene muchos beneficios para el cuerpo, yo no estoy de acuerdo.  Con estos paseos hacemos un tres en uno: nos movemos, arreglamos el mundo y de paso, nos ponemos al día con nuestras vidas ahorrándonos el psicólogo.

Según me estoy quitando las zapatillas, suena el teléfono. Contengo la respiración, que llevo una semanita complicada y miro la pantalla con el único ojo que tengo abierto. Como si tener un ojo cerrado me fuera a librar del marrón. Veo el nombre de Paula y vuelvo a respirar, aunque no sé muy bien porque, que está también es de traca. Cinco minutos dándole a la sin hueso, que diría el castizo de mi padre y me dice:

— ¡Nena! ¿Te estarás haciendo de oro con la venta de tus libros?

— ¿De oro? ¿Qué dices? Sea lo que sea lo que te estés tomando, déjalo que te sienta fatal.

— No me digas que no estás ganando tu buen dinerito.

— ¡Si, claro! Seis céntimos gané el mes pasado. Me caían unos lagrimones cuando los vi en la cuenta…

— ¡Venga ya! Si dice Laura que fue a comprarlo y casi le da un espasmo. Qué tiene un precio prohibitivo.

— ¿Y tu amiga, no se estará tomando lo mismo que tú?

— ¡Qué no! Espera que te mando la foto para que veas que no te miento.

Yo miro la foto y me quedo a cuadros.

— ¡Serán cabrones! ¿Dónde te has metido?

— ¡No sé! Ella puso el título en google y le salió esto.

— ¡Chica que busque en Amazon y se deje de experimentos! Además, pone publicación pausada.

— ¡Y que esperabas con ese precio! Yo que te iba a pedir comisión, por hacerte publicidad...

— ¡Y dale! Que yo no lo he puesto ahí, que no sé de donde sale eso, pero tú no te preocupes, luego te hago un bizum por el veinte porciento de los seis céntimos del mes pasado, para que luego no digas que no soy generosa.

— ¡Que tristeza, nena!

— Es la vida del artista, unas veces estás arriba y otras…

— ¿Cuando has estado tú arriba?

— ¿Qué te he dicho sobre la sinceridad?

— ¿Qué está sobrevalorada?

— Pues eso…

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho como eres
    No es fácil encontrar entre bloggers gente como tú
    Buena escritora,sí lo eres.
    Y eres de verdad -
    -PUES ESO-
    Nada más por hoy querida

    Un abrazo desde la felicidad

    ResponderEliminar
  2. me gusta buen inicio, aunque ya me lei el primer episodio, espero alcanzar mi lectura al mismo ritmo de publicación
    saludos

    ResponderEliminar

JUICIO LEVE DE FALTAS

  VECTOR PORTAL Como ya os conté, Manuela tuvo un brote y, en plan chungo, me dejo claro que no era su vecina favorita y que, en cuanto me d...