19 mar 2023

EL DÍA DEL PADRE




En estos tiempos en los que algunos quieren borrar la imagen paterna, yo quiero recordar al hombre que puso la semilla para que yo llegara a este mundo y me acompañó en este adverso camino que es la vida.

Nunca le dieron el premio al mejor padre del año. Su alma libre y sus ansias de vivir, no eran compatibles con el concepto que hoy se tiene de “padre”. Aun así, se ganó mi amor incondicional, como el del resto de personas que lo llegaron a conocer. Con el paso de los años, comprendí lo que escondía esa coraza que cubría su corazón de gominola.


Él, era un hombre capaz de ver más allá, quizás por eso, pudo pasar de machista a feminista cuando un gesto de amor, le enseñó lo que una mujer necesitaba: paso de ausente a presente, cuando se dio cuenta de lo mucho que nos amaba y paso de sus vicios de la noche a la mañana, porque su voluntad era titánica.

Mi padre me enseñó muchas cosas y gracias a él, soy lo que hoy muestro, con sus luces y sus sombras. De él aprendí a ser fuerte, pero sensible; a ser tenaz, pero respetuosa; a luchar por lo que considerara justo sin rendirme y, sobre todo, aprendí a ser libre de cuerpo y alma.

En sus últimos días me buscaba y preguntaba, creía tanto en mí… más que en nadie en este mundo. Me admiraba tanto, que me abrumaba. Él pensaba que yo era capaz de todo y yo tan sólo soy humana.


Hoy más que nunca, le echo de menos y aunque sé, que este no será mi mejor post, necesitaba recordarlo y sacar todo ese dolor que me acompaña desde el día en que se marchó. No pude evitar su dolor ni parar el cáncer que se lo lo llevó, tan sólo, pude organizar su funeral y recordar esos domingos en los que me traía almendras y me contaba sus cosas…

Sé que está cerca de mí y algún día, os contaré la razón para asegurar semejante cosa. Como todo en mi vida, es algo original y si no lo es, ya estoy yo para darle ese punto de locura irreverente que lo pueda trasformar.

¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

Allá donde estés, te quiero papa.

 

 

3 comentarios:

JUICIO LEVE DE FALTAS

  VECTOR PORTAL Como ya os conté, Manuela tuvo un brote y, en plan chungo, me dejo claro que no era su vecina favorita y que, en cuanto me d...