8 mar 2023

DÍA DE LA MUJER

 


No seré yo, quien descubra lo que significa ser mujer. Tampoco quiero ir abanderada de nada. Tan sólo luché por ser igual que un hombre, nunca he buscado nada más y no pienso consentir que nadie me haga de menos.

Aprendí de mi tía y os aseguro que era la mejor. Me encantaba verla plantar cara a todo el que la intentaba manipular, parar o vejarla, de igual a igual.

No se puede tener un mejor aprendizaje y desde niña lo tuve claro. No voy a negar que me encontré algún que otro escollo, pero siempre me he sentido libre y he vivido de acuerdo con mis ideales, nunca he dejado que nadie me menosprecie por ser mujer y mucho menos que me trate de forma diferente.

Creo que he conseguido trasmitir a mi hija todo aquello por lo que luché y eso me llena de orgullo. Aunque, no me doy por satisfecha. Mientras haya una mujer en el mundo que no pueda acceder a la cultura, no pueda elegir a su pareja o no pueda decidir sobre su vida, quedará mucho por camino por recorrer. Sólo espero que estemos más unidas, porque es el mejor arma del que disponemos.

Feliz día a todas las mujeres del mundo.

3 comentarios:

  1. No siempre los escollos visten pantalones, la vida es un camino y hay piedras que saltar. Somos personas y tenemos derechos por nuestra valía, sentadas las bases las piedras se van apartando solas. Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Mis padres me inculcaron seguridad en mi misma y es lo que yo he inculcado a mi hija.
    Pero no todo el mundo tiene esa suerte y es por eso que hay que luchar.

    ResponderEliminar

JUICIO LEVE DE FALTAS

  VECTOR PORTAL Como ya os conté, Manuela tuvo un brote y, en plan chungo, me dejo claro que no era su vecina favorita y que, en cuanto me d...