26 mar 2023

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO (27 de marzo)


Mañana es el día mundial del teatro y no podía dejar pasar esta oportunidad sin dedicarle un post.


Tenía ocho años, la primera vez que mis padres me llevaron. Era uno de esos teatros de alfombra roja y palcos de madera muy bien decorados. Recuerdo sentarme en las butacas aterciopeladas de color rojo y ver como la luz desaparecía y en el escenario se recogía el telón que daría paso a la magia.


 Desde ese día, mi amor por el teatro ha sido incondicional. No voy tanto como me gustaría, pero aprovecho cuando puedo, aunque siempre quiera más.


La última obra que vi hace dos semanas, fue La discreta enamora, de Lope de Vega, en el teatro Karpas. Es uno de mis teatros favoritos, aunque en él, no encontrareis alfombra roja, ni palcos decorados. Aquí, se respira una atmosfera que te lleva a vivir un maravilloso sueño. Uno se acomoda como si estuviera en el salón de su casa y espera que los actores obren su magia.


Si no consiguierais entradas para esta obra, hay otra en cartelera que también merece la pena, Melocotón en almíbar, de Miguel Mihura, si pasáis o vivís en Madrid, no podéis perder esta oportunidad. Os aseguro que no os dejará indiferentes.


Por supuesto, hay teatros más grandes y obras igual o quizás, más divertidas como La cena de los idiotas o Toc toc, que van a reponer próximamente. También están los musicales, el último que vi, fue el de Queen, We will rock you. Si eres amante de su música no te lo puedes perder.


Me dicen que hago post demasiado largos, cuando leen mi novela. Creo que todavía no se han dado cuenta de que la estoy publicando, así que, no me quiero exceder demasiado, con lo cual, tendréis que descubrir el resto de cartelera, que es casi infinita por vosotros mismos.



Feliz día mundial del teatro.

8 comentarios:

  1. Me gusta el teatro, nunca voy al cine pero si voy al teatro, tengo actores favoritos y cuando estan en cartel no me lo pierdo. Me crié con una biblioteca llena de obras teatrales, mis padres se conocieron haciendo teatro, de aficionados. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el trabajo de mi chico vamos al cine tanto como al teatro, siempre hay estrenos o amigos que nos invitan y debo reconocer que las artes escénicas me fascinan y hubiera pagado por criarme en un biblioteca llena de obras teatrales, aunque mis padres no sé si me hubieran aguantado, ja ja ja
      Un besote.

      Eliminar
  2. También soy una apasionada del teatro, pero a provincias no llega tanto como se piensa sé que económicamente no es rentable, pero... es lo que hay.
    Felicidades a todo el mundo del teatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, porque el teatro Karpas con menos de setenta butacas y con precios tan económicos, no sé, ni como puede sustentarse, pero imagino que el mover una compañía resulta más caro. Mira el lado positivo, siempre tienes una maravillosa excusa para viajar.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Aca en Miami hay poco teatro No voy no me gusta .Muy linda tu entrada .Saludos y flores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que haya poco teatro, seguro que si hubiera más, encontraría alguna que te llamara la atención.

      Eliminar
  4. A mi me apasiona pero con mi trabajo, que nunca sé cuándo voy a tener libre, me cuesta sacar entradas.
    "Burundanga", "Arte", "Agosto" recuerdo de antes de la pandemia.
    El musical "Grease" en castellano no me gustó.
    "El rey león" me flipó

    ResponderEliminar
  5. He visto la mayoría y la verdad es que me encantaron todas ellas.
    Mil gracias por comentar.

    ResponderEliminar

JUICIO LEVE DE FALTAS

  VECTOR PORTAL Como ya os conté, Manuela tuvo un brote y, en plan chungo, me dejo claro que no era su vecina favorita y que, en cuanto me d...