23 mar 2023

¡DICHOSO TELÉFONO!



Teléfono fijo que suena en el salón y corro por las escaleras para cogerlo. Cualquier día llego, pero sin dientes. Puede que mi Lucero arrancara el cable de teléfono de la habitación, pero yo lo rematé quitando la barandilla de la escalera. Como si a esta casa de locos le faltaran emociones fuertes.

Consigo llegar antes de que cuelguen y al otro lado de la línea, mi santa madre dispuesta a ponerme fina por algo que ni siquiera he hecho.

—¿Se puede saber qué demonios estás haciendo que no me coges el teléfono?

—¡Mama! Que estaba arriba y casi me mato por las escaleras para llegar a tiempo.

—¡No me refiero a este, sino al móvil!

Que pienso yo, lo de matarme por las escaleras… ¿Lo habrá escuchado y me ignora o está tan metida en su papel de madre ofendida que lo ha pasado por alto? Me quedaré con la segunda, aunque estoy segura que es la primera opción.

—Mama, el móvil no ha sonado.

—¡¡Que sí ha sonado!! Si hasta oía el puuuu, puuu, puuu.

Yo miro a las alturas, en busca de paciencia y de alguna idea que calme a mi santa madre que está que fuma en pipa.

—¡Mamá, que no! Que no ha sonado. Que lo acabo de mirar y no tengo ninguna llamada perdida.

—¡Pues cámbialo! Que ese móvil es una birria.

—¡¡Mamá que lo he cambiado!! ¿No será qué has llamado a otro?

Para que te quiero contar, madre que se cabrea y me pega un bocinazo.

—¡¡Me estás llamando tonta??

—¡No, mama! Si lo mismo es la cobertura. —Digo para apaciguarla, que casi es peor el remedio que la enfermedad, porque ella sigue a lo suyo.

—¡Pues estate quieta! Porque yo habló con todo el mundo y no tengo problemas.

Que pienso yo para mis adentros. Eso sí que es verdad. Yo la he dejado en la puerta de correos y cuando he vuelto, me ha presentado a una desconocida, como si fuera amiga suya de toda la vida.

—¡Mamá! Que ahora estamos hablado por el fijo. Me refería a la llamada de móvil.

—¡Espera que me llaman al móvil!

Es en esos momentos, cuando me quiero morir. Mi madre es capaz de tenerme media hora esperando, para no perder baza. Acto seguido la escucho.

—¡No! Yo no te he llamado... ¡Uff! Pues habrá sido sin querer… Espera que cuelgo a tu hermana y me cuentas eso de tu suegra.


—Te vas a reír —Me dice descojonada de la risa. — Que no te he llamado a ti, que he llamado a tu hermana. —Y la muy puñetera, antes de que le pueda decir un par de cositas, remata diciendo. —Te dejó que tendrás cosas que hacer.

Sí que tengo que hacer. Quitar el teléfono fijo, para no matarme…

11 comentarios:

  1. jajajaja que buen final, y madres son muy especiales, recuerdo que la mía cada vez que olvidaba la clave de su facebook, me llamaba y me pedía apoyo como ingresar nuevamente a su cuenta, te cuento cuando todavía no se masificaba los teléfonos inteligentes, y la internet se veía desde una pc.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Es que ese es otro tema aparte, la mía ahora está dando clases de informática y me temo lo peor.
    Un saludo y mil gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Es genial, lo eres tu contando las cuitas domésticas, yo soy la madre y se que hago cosas parecidas, pero nunca me enfado siempre me río y por cierto el teléfono fijo lo tengo sin volumen, solo lo uso para llamarme al móvil cuando lo pierdo, que puedo hacerlo desde el reloj pero no es tan inteligente y cuando lo intento está peleado con el móvil. Unos abrazos y una colección de sonrisas

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja Me parto, porque yo también me llamo, porque nunca sé donde demonios lo he dejado.

    Un besote y mil gracias por comentar

    ResponderEliminar
  5. Yo , hace
    tiempo que
    desconecte
    el fijo, me lo
    tenian asado
    con tanta
    llamada que
    resulta que
    si decias lo
    tipico , si?,
    ese si,
    quedaba sin
    respuesta ,
    termine
    hasta ...... .

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Es el próximo paso, que en el móvil puedes bloquear, pero en el fijo no hay manera.
      Un saludo y mil gracias por comentar

      Eliminar
  6. Jajajaja me he partido de la risa, eso pasa por tener fijo, bueno, yo lo tengo pero sólo para llamarme cuando no sé dónde está el móvil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no eres la única, ja, ja, ja.
      Un besote y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Me río porque me pasa lo mismo
    Para ahorrar tengo solo el celular ,
    Pa' lante chica cada dia escribes mejor
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, viniendo de ti es todo un halago.
      Un besote enorme

      Eliminar

JUICIO LEVE DE FALTAS

  VECTOR PORTAL Como ya os conté, Manuela tuvo un brote y, en plan chungo, me dejo claro que no era su vecina favorita y que, en cuanto me d...