16 sept 2023

EL PEINE DE LOS VIENTOS O COMO SOBREVIVIR A UNA RESACA


 

No sé, si es el Karma que me putea o alguna extraña alianza de constelaciones, pero hay cosas que me cuesta asimilar.

Que voy a la playa un maravilloso día de sol, se nubla; que salgo a tomar algo y me pongo mona (no llego a orangután, aunque todo se andará), llueve; y así una tras otra. Aunque debo confesar, que en está ocasión la culpa no fue del karma, fue del txakoli que me bebí la noche anterior.

Sentí la resaca, incluso antes de abrir los ojos. Mi lucero cantaba y a mí ganitas me daban de arrancarme las orejas. No afinaba ni tarareando. La diplofonía de este hombre se multiplica en mi cabeza por la resaca.

A pesar de sentir que el cerebro te va a estallar, no le mandas a cantar a la cumbre de monte Igueldo, no, te levantas con una sonrisa y le dices eso de:

—¡Qué animadillo estás, cariño! Cualquiera diría que no nos acostamos a las tantas…

—Es lo que tiene estar de vacaciones, que me siento nuevo y hace un tiempo perfecto para disfrutar o hacer deporte. Me han dado unas ganitas de salir a correr...

—¡Pues corre hombre, no te cohíbas! Yo te espero en la auto. —Le digo mientras me sujeto la cabeza, para que no explote.

—¡No quiero dejarte sola!

Que tú abres los ojos de par en par, como si no lo pudiera creer, y le dices eso de: —Mi vida, son tus vacaciones, tienes que disfrutarlas a tope. Por mí no te preocupes, que tengo que escribir la novela y no me vendría mal trabajar un par de horas.

—¿Estás segura?

—¡claro, hombre! Y cuando vengas, nos vamos a la playa. —Le digo toda esperanzada, mientras le veo dudar.

—¡No! Vamos a la playa que tú también tienes que disfrutar. Podemos pasear por la Concha, hasta llegar al Peine de los vientos.

Qué tú te miras en el espejo del baño y piensas: «—Como para vientos estoy yo». Pero te limitas a decirle que es una idea maravillosa, mientras intentas hacerte una coleta para sujetar los pelos de loca con los que te has levantado. 

Segundos más tarde, desistes, porque cada vez que intentas meter la maraña de pelo en la goma, las sienes comienzan a latir como si tuvieran vida propia y es justo en esos momentos, cuando una recuerda la razón por la que nunca bebe más de tres copitas de vino.

Fuimos a ver el peine de los vientos, que hace honor a su nombre. Y mi melena lejos de mejorar entra la humedad del mar y el viento, tenía un estilismo que ni los de Llongueras en los ochenta.


Por supuesto, se nublo en cuanto nos tumbamos en la arena, pero la temperatura era agradable y se estaba de maravilla.

A eso de las doce, di fe del cambio climático. Me metí en el agua del tirón y apenas tirité un poco. He pasado veranos enteros, mojándome tan sólo los tobillos, así que, si me pude meter hasta el cuello, es que la cosa está peor de lo que imaginaba.

Pero me quedo con lo bueno y Donostia estaba más bonita que nunca.

6 comentarios:

  1. ODRY
    Me encantas

    Tu maravillosa juventud
    envidiada por viejas
    que no captan
    lo que escribes y sientes.
    Es difícil -
    Déjalas!!!
    Nunca te entenderán
    están demasiado metidas en lo viejo de donde viven-
    Como para poder compartir lo que dices. Ser bella querida
    no es facil
    es difícil
    Gracias besos


    Fascinante el sabor que le das a todas rus letras
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, pero joven, lo que se dice joven, ya no soy, aunque tenga el espíritu de una cría, je je je
    Un besazo bella.

    ResponderEliminar
  3. Odry, por muchos años que pasen siempre estaremos jóvenes :-D y que nos quiten lo baila'o. Donostia es maravillosa y ni te imaginas las ganas que tengo de volver. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, si que es verdad, aunque yo espero seguir bailando, ja ja ja.
      Un besote enorme y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Hola, he llegado a tu blog desde el de algunos seguidores míos y me ha enantado. Me llamo Sandra y soy una enamorada de la literatura. Acabo de crear un blog que es casi recién nacido, pero que promete traeros cosas interesantes. Yo ya te he seguido, si te animas a seguirnos mutuamente y comentarnos estoy aquí https://granlibroeditorialchiquita.blogspot.com/ Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasare por tú casa y será un honor seguirte, siempre se aprende de la gente que ama la literatura o cualquier otra área.
      Un abrazo enorme y mil gracias.

      Eliminar

JUICIO LEVE DE FALTAS

  VECTOR PORTAL Como ya os conté, Manuela tuvo un brote y, en plan chungo, me dejo claro que no era su vecina favorita y que, en cuanto me d...