24 sept 2023

TOULOUSE



 

Autor, Diego Delso

Lunes, seis y media de la mañana y mi Lucero que se pone en marcha.


—¡Nena voy a organizar la auto para el viaje! Tú sigue durmiendo.


                               imagen en: Flickr |
             https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.0/
                 Creador: Pom' 

«¿Dónde irá a estas horas? Sí Toulouse no se va a mover del mapa». Pienso con resignación y me doy la vuelta en la cama haciendo mentalmente una cuenta atrás.«Tres, dos...»


—¡Nena! ¿Dónde has puesto el cepillo?


—¿Cómo se nota que no barres? —Le digo medio mosqueada y me levantó con resignación.


—¡Tampoco tú cambias el baño y yo no protesto!


Hay lleva razón y me bato en retirada. Cada uno tiene sus funciones en la autocaravana.  


Cojo mi yogurt de chocolate y le veo que colapsa. La cafetera de Jors Clunie se ha vuelto loca y tira agua por todas partes, menos por donde tiene que salir el café.


—¿Qué le pasa? —Me pregunta como si no lo entendiera.


—Que esa antigualla a pasado a mejor vida.


—Voy a desmontarla por si tiene arreglo.


—¿En serio? Le contesto alucinada.


—¡Qué poca fe me tienes! Me rechista con rabia.


—Fe, te tengo mucha, pero como técnico... —Lo dejo en el aire, no se me vaya a ofender que nos quedan todas las vacaciones por delante. Podemos comprar otra cuando bajemos por Andorra.. —Le digo para consolarlo y me quedo tan ancha.


—¡Eso es dentro de quince días! —Me contesta muy airado.


—Puedes usar la cafetera italiana. —Para que luego diga que no tengo soluciones para todo.


—¡Vale! —Me dice con cara de mustio que el tío borda el drama. Yo caigo y le pregunto:


—¿A cuánto está Andorra?


—No mucho. ¿Podemos pasar antes de llegar a Toulouse? —Me dice y se le ilumina la cara, Como si recorrer cuatrocientos kilómetros, fuera lo mejor que le podía pasar en la vida al muy inconsciente. 


Sabía que mi Lucero era adicto, pero no imaginaba hasta donde podía llegar por una cafetera. Cambiamos de planes como tres veces y al final nos ponemos en marcha rumbo a Toulouse que pasar por Andorra nos saca hasta del mapa. 

Llegamos a las cuatro de la tarde y los termómetros del Parking Cité de l'espace marcaban treinta y ocho grados a la sombra. Y, son precisamente las sombras las más solicitadas. Encontramos un buen sitio y bajamos la moto para ir al centro de la ciudad.


Sudamos como pollos y nos tenemos que dar un agua antes de salir. Es esos momentos, cuando una piensa: «¿Dónde están el fresquito del sur de Francia? Antes pasabas los pirineos y una se colocaba la rebequita al atardecer. Ahora cruzas los pirineos y te fundes como si estuvieras en el desierto del Sahara.



Nos recorrimos la ciudad durante horas, disfrutando de sus calles y plazas, pero como la orientación no es lo nuestro, nos perdimos a la vuelta y eso que llevábamos mapa. Estuvimos dando vueltas por la ciudad cerca de una hora y lo peor es que todo nos sonaba. Al final, encontramos la moto y conseguimos volver al área. Allí, pasamos una de las noches más calurosas de todo nuestro verano, para que luego digan de España.


A pesar del calor y de perdernos(Tres veces pasamos por debajo del dichoso mapa), la ciudad es preciosa y merece la pena visitarla. Os describiría sus grandes avenidas, sus maravillosos monumentos y hasta el diablo que hay sentado sobre uno de los pilares del puente, pero como una imagen vale más que mil palabras, os dejo algunas fotos, tanto nuestras como de otros para que disfrutéis tanto como nosotros al recordarla.



Creador: George Lawie





16 comentarios:

  1. Y a ti merece la pena leerte porque me haces reír muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tesoro. La verdad es que no pretendo nada más que hacer pasar un buen rato.
      Un besote.

      Eliminar
    2. Que linda pareja felicitaciones por la Luna de Miel

      Eliminar
    3. Eres luz y vida cuídate mucho Beso

      Eliminar
  2. A pesar de las "quejas" parece que el viaje salió bien.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, viajar siempre merece la pena.
      Un abrazo y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Maravilloso..

    Me ha encantado tu Blog con este aire alegre y tu forma de escribir situaciones es genial.

    Te mando mi saludo desde Barcelona .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, es lo único que pretendo, hacer pasar un buen rato con mis trastadas.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  4. Hace mil años que no voy a Toulosse (más de cuarenta si).
    Éste año ha hecho calor en todas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el calor a apretado de narices, pero merece la pena tostarse un poco, visitando lugares tan maravillosos.
      Un saludo y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  5. La ciudad de Toulouse sonríe y se pone más hermosa cuando te ve llegar…
    Odry, tu día a día es un huracán de emociones, con prisas, anécdotas, despistes y tropezones, que luego tu creatividad, fantasía y talento transformarán en una fuente exquisita de sonrisas y alegrías, para beneplácito de todos los que (como yo) tenemos la fortuna de leerte.
    Punto y aparte. Te confieso que yo sí puedo entender a tu “Lucero” … (una sobredosis de cafeína diaria es indispensable para alcanzar tu ritmo y poder sobrevivir a tu velocidad sin morir en el intento) …Bromas aparte… Una vez más he quedado encantado de tu jocosa narrativa.
    Me despido con una gran sonrisa… (y te debo una alegría)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy tenía uno de esos días, medios azul tirando a azul oscuro y leer tú comentario me ha dado una dosis extra de ilusión.
      Mil gracias por tus comentarios, sólo por haceros sonreír merece la pena seguir escribiendo sin parar.
      Mi lucero dice que soy como Obelix, a mi no me gusta el café, porque según él, de pequeña me bebí alguna cafetera entera.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  6. Que buen viaje, y que magistral manera de contarlo.
    Lo del diablo, pensé que era una metafora, pero despues a ver las fotos... "Ay Caray!!! que es verdad!"

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que haberla ampliado, ja, ja, ja.
      Un abrazote enorme.

      Eliminar
  7. Envidiables aventuras viajeras.
    Saludos, ODRY. Que tengas muy buen día 🏙

    ResponderEliminar

JUICIO LEVE DE FALTAS

  VECTOR PORTAL Como ya os conté, Manuela tuvo un brote y, en plan chungo, me dejo claro que no era su vecina favorita y que, en cuanto me d...