10 dic 2023

CARCASONA


Nuestro último destino en Francia era Carcasona y viajábamos entre nostálgicos y felices por volver, cuando comenzamos a ver gente a los lados de la carretera. Un coche allí, una moto allá…

Nos miramos extrañados, pasaban las ocho de la tarde y los franceses cenan sobre las siete. Pensamos que estarían de picnic, porque había gente joven, familias y grupos de lo más variado.


Según nos acercábamos a Carcasona, el tráfico se iba ralentizado y los arcenes comenzaban a estar impracticables, repletos de coches.

—Será algún evento deportivo, —Comentó mi chico ante aquel despliegue.

—No lo se. Pero esta carretera no está alumbrada y comienza a anochecer. Como lo que vaya a pasar, no se alumbre con velas, ya me dirás que van ver. Si son coches, destellazos y poco más.

—Serán ciclistas o motos.

—¿Carreras y oscuridad? Pues va a estar divertido, no va a quedar uno en pie, eso si no se cargan a todos los que andan en las cunetas.


—También es verdad. —Dijo mi Lucero que no dejaba de darle vueltas.

El tráfico se ralentizó y teminamos parando. Un grupo de motoristas aparcados en el arcén hablaban de un "Feu".

https://pxhere.com/es/photo/1276784

—Fuego a dicho fuego. —Dijo mi chico.

—No me fastidies. ¿Estará ardiendo la ciudad?

—No veo el humo y apenas quedan dos kilómetros.

Llevábamos desconectados quince días, por eso de descansar plenamente y mucho nos temíamos que, a lo mejor, habíamos descansado demasiado.

El caso era que la gente parecía feliz. ¿Por qué estaría feliz, si esperaban una catástrofe

Busque en internet, guerras, desastres climáticos, terremotos u otras formas de apocalipsis, pero no encontre nada.

—¿Y si mandamos algún mensaje para despedirnos de nuestros seres queridos? —Le dije a mi Lucero, que me miró como si estuviera loca. —También podemos aparcar y unimos a la fiesta. Tenemos un par de botellas de vino francés. Si vamos a morir que sea con una buena torrija.

A mi lucero le pareció muy buena idea, pero lo malo era que no había ni un solo hueco donde aparcar. Incluso las motos tenían problemas para aparcar en los pequeños huecos que quedaban.


A menos de un kilómetro de Carcasona, No había cima que no estuviera repleta de gente; autocaravanas, autobuses, coches, motos, camiones. Todos buscaban desesperadamente un lugar donde aparcar, mientras el cielo amenazaba tormenta.

—¿Será que viene un diluvio? —Dije inconscientemente. 

—¿Y por eso se vienen al campo sin paraguas? —Contesto mi Lucero, mientras me miraba con resignación.

Al llegar al pueblo, la policía nos desvió de nuestro camino. No dejaban que nadie entrara en la población.

—¡Esto es gordo! —Dije cogiendo el móvil de nuevo.

—¡Pues se van a despedir por todo lo alto!

—¡Ya está! Van a prender fuego a Carcasona. —Dije después de leer algo que no conseguí entender en francés.

—Trae que le eche un vistazo. —Me dijo, quitándome el teléfono de las manos. Si que le van a prender fuego, pero del bueno. Hoy es 14 de julio, el día nacional de Francia y tienen programados fuegos artificiales para rememorar la toma de la ciudad o algo así.

Con el giro inesperado de los nuevos acontecimientos, buscamos un lugar donde aparcar y nos hicimos unos bocadillos, por eso de: Haya donde fueras, haz lo que vieras. 

Al final, nuestra despedida de Francia, fue más divertida de lo que imaginamos, es lo que tiene la vida, cuando menos te los esperas, pasan cosas excepcionales y algunas incluso buenas.

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que sí, estábamos tan desconectados que no nos habíamos enterado. Somos un desastre.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Vaya viaje, una maravilla, volveréis con un baúl lleno de recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. Serían muy bonitos con esa muralla tan inmensa que tiene Carcassonne. El vídeo no lo he podido ver,que me imagino sería de eso ¿No?

    ResponderEliminar
  4. Si son fuegos artificiales y en un momento la muralla se vuelve totalmente roja como si estuviera en llamas. No sale todo en mi vídeo, porque duró más de media hora y soy de las que le gusta disfrutar sin pantalla de por medio, pero fue impresionante. De ahí que hubiera tantísima gente.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Linda entrada te felicito describes maravillosamente bien cada situación.
    Has logrado Que La ... te escriba un aplauso para vos
    Me Encantas Eres bella

    ResponderEliminar
  6. Te sigo Me gusta tu vida al lado de un hombre que amas
    Te siento feliz.
    Gracias por dar

    ResponderEliminar
  7. Que bonito viaje en Francia. De Carcassonne dicen que es tan antigua, que a lo largo de la ciudad se van superponiendo en los edificios los distintos estilos constructivos de todas las épocas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi próximo viaje, te pienso pedir asesoramiento. siempre aprendo con tus comentarios.
      Muchas gracias y saludo

      Eliminar

JUICIO LEVE DE FALTAS

  VECTOR PORTAL Como ya os conté, Manuela tuvo un brote y, en plan chungo, me dejo claro que no era su vecina favorita y que, en cuanto me d...