22 dic 2023

CARTERISTAS Y OTRAS DESGRACIAS

 

IMAGEN DE Flickr


Tras la lotería de Navidad, (enhorabuena a los afortunados, ya os digo que no es mi caso) comienza ese periodo de tiempo, en el que los buenos sentimientos brotan por doquier, la gente se vuelve más amable, se recauda dinero para las ONGS y se intenta ser mejor persona.

Pero yo, yo soy Odry y los desastres se ciernen sobre mí como un agujero negro.

vectorportal
Todo comenzó el martes a las ocho de la tarde. Estaba comprando el regalo para el amigo invisible, que somos ciento y la madre, (nunca mejor dicho, que mi madre vale por dos) y en menos que canta un gallo me roban el monedero del abrigo. Lo sé, porque me acababa de guardarlo allí. 

Como me lo quitaron cuando iba a pasar por caja, anulé la tarjeta en menos de dos minutos.


El problema no es que te roben, al fin y al cabo, apenas llevaba unos céntimos de euro, el problema es el papeleo: poner la denuncia, renovar el DNI, la tarjeta sanitaria, el carnet de conducir, el abono transporte, etc…

vector portal

En cuanto llego a casa me pongo manos a la obra con el ordenador y leo que se puede poner la denuncia por internet y que tan solo se va a comisaría a firmarla para ahorrar tiempo. ¡Infeliz…! A veces parezco boba y me lo creo todo.

Tramito la denuncia y a la mañana siguiente a primera hora, me presento en la comisaría dispuesta a firmar mi denuncia. Ni siquiera me dejaron entrar en comisaría. En la misma puerta me explicaron que se les había caído el equipo y no podían tramitar nada. Llamo esa misma tarde, para ahorrarme el metro y la caminata y lo mismo. El equipo funcionaba a ratitos (viva el primer mundo). Como no me garantizan que se pudiera tramitar, decidí no arriesgar, que ya estaba en racha y dejarlo para el día siguiente. Por la mañana, el equipo seguía sin querer arrancar al cien por cien y me indican que llame por la tarde a ver si hay más suerte.

¡Suerte! Como se notaba que no sabían con quién estaban hablando. Aun así, llamo por la tarde y me dicen que internet va a pedales. Decido arriesgar, a peor no puedo ir ¿o, si?

Me presento y la denuncia no aparece, con lo cual hay que tramitarla de nuevo. Le cuento mi historia y me dice, que mejor lo ponemos como perdida. Me niego porque no es verdad y yo soy responsable de lo que ponga en esa denuncia.

VECTOR PORTAL
Comienza a escribir y veo que lo hace con dos dedos. Respiro hondo y me resigno, total, pongo una denuncia por internet que no aparece, cuando la voy a firmar se cae el equipo y cuando consigo que me atiendan, solo puede utilizar dos dedos y poco entusiasmo…

O el karma me está poniendo a prueba o hay alguien haya arriba que la tiene conmigo y mira que intento ser buena pero no hay manera, algo debo de estar haciendo mal.


—¿Dónde ocurrió? —Me pregunta el policía.

—En el centro comercial de La Gavia

—Pondremos en la calle si no sabe la dirección.

Le doy la dirección y le digo que fue dentro de Cortefiel, pasa otro compañero y pregunta por el caso, a lo que él contesta.

—Un hurto en Stradivarius.

Es en momentos como esos en los que o te ríes o te pones a llorar. Yo no pude por menos que soltar una carcajada, total, que más me podía pasar.

—No dudo que, en Stradivarius, alguien haya sufrido algún hurto, pero lo mío fue en Cortefiel si no le importa. —Le dije, mientras él seguía concentrado en el teclado.

Al final, en la denuncia consta “pérdida o sustracción”. Imagino que así no les fastidiamos las estadísticas, porque según me comentó el policía, sale por defecto y no se puede cambiar.

Conclusión: Cuidar de vuestras carteras y bolsos, porque, aunque el espíritu de la Navidad nos embargue a las personas de bien, siempre habrá alguien que ejerza de Grinch y quiera aguarnos la fiesta.

¡Feliz Navidad!

4 comentarios:

  1. Siento lo ocurrido, pero lo tomaste con humor. Feliz Navidas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que remedio! Al fin y al cabo, quitando el papeleo tampoco se llevaron nada.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Estas cosas no pasarían sin nadie tuviera dinero. En fin. Qué ilógico que es el mundo.

    Saludos,
    J.

    Pd. Espero que el resto de los trámites no sean tan complejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, con el certificado digital, se puede hacer casi todo, ya lo tengo todo hecho.
      Muchas gracias por tus comentario.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar

JUICIO LEVE DE FALTAS

  VECTOR PORTAL Como ya os conté, Manuela tuvo un brote y, en plan chungo, me dejo claro que no era su vecina favorita y que, en cuanto me d...