2 dic 2023

RODEZ

 

Llevo dos meses escribiendo sobre este viaje y en realidad tan solo duró quince días, pero eso, eso tiene un montón de blogs, que espero tener tiempo de contar, porque no tienen desperdicio.

wikipedia

Llegamos a Rodez de noche y Google map, que decidió boicotearnos durante este viaje, nos llevó a la cumbre de la montaña. Tanto subimos que pasamos el pueblo.

Lo peor no fue subir, sino tener que bajar viendo todos los tejados del pueblo anclado en la montaña, incluida la torre de la iglesia abacial de Santa Fe y eso que mide más de 26 metros de altura.

Deviantart

La noche se cernía sobre nosotros y apuntito estuve de decirle a mi lucero que pasáramos la noche en un recoveco junto a un tramo escarpado, hasta que nos dimos cuenta de que, a pocos metros, anidaba una pareja de buitres tordos no nos quitaba ojo. Dejamos de buscar un nueva área en google y nos pusimos en marcha, no fuera a ser que les entrara hambre.


Es lo que tiene visitar las cumbres, te encuentras con una fauna de lo más diversa. Lo que no encontramos, fue el área que andábamos buscando. Resultó que lo habían trasformado en parking de vehículos donde estaba prohibido el aparcar a las autocaravanas. Como si la auto, no tuviera motor y cuatro ruedas como todos los vehículos, pero el negocio es el negocio y nosotros teníamos que buscar otro lugar donde pasar la noche.

Bajamos la montaña y buscamos el camping situado en la orilla del río. Como no podía ser de otra manera estaba cerrado. Nos dirigimos a las afueras en busca de algún lugar tranquilo donde poder descansar, pero no encontramos ni un recoveco donde parar.

Siete u ocho kilómetros más tarde, encontramos el paraíso. Entre césped recién cortado y unos árboles que daban intimidad al lugar, se hallaba el área más cuqui que hemos encontrado en este viaje. Y lo mejor de todo, con plazas libres. Apuntito estuve de bajarme de la autocaravana y besar el césped.

A la mañana siguiente nos desplazamos en moto al pequeño pueblo, serían cerca de las ocho y media cuando llegamos y ya había grupos que volvían de su visita comiendo bocadillos gigantescos y cantando.


Que yo pensé para mis adentros: «¿A qué hora se ha levantado esta gente?». Con lo que me ha costado a mí, levantarme a las ocho menos cuarto.

Pensábamos que después de Rocamadour, no volveríamos a ver nada tan bonito, pero Rodez merece la pena ser visitado. Puede que no tenga la misma belleza, pero tiene algo muchísimo encanto, ya sea por su estilo, por su arquitectura o por el paisaje que le rodea, pero al terminar la visita ya nos había atrapado.



No voy a describir edificio por edificio, porque como guía de viaje no tengo precio y como fotógrafa tan poco, así que, mi consejo es que vengáis a verlo.




13 comentarios:

  1. Me gustan tus entradas son francas abierta actuales
    Me gusta tu pareja esta hecho especialmente para vos
    Escribes muy bonito y sientes dentro tuyo
    lo buena y maravillosa que es la Vida Con Vos
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bonitas palabras, eres un encanto.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Nosotros fuimos de camping por Francia y una vez acabamos en un hotel porque no había sitio. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tenemos la suerte de llevar nuestra casita a cuestas y siempre conseguimos encontrar algún lugar donde descansar.
      La verdad es que los franceses suelen tener muchas áreas para autocaravanas, el problema de estos pueblecitos es que son muy turisticos y están en zonas muy escarpadas.
      Un abrazo y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Tu belleza llena mis ojos
    Tus ojos mi corazón
    que bella
    que eres preciosa
    ¿estas casada o juntada con tu amor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, aunque, no creo que merezca tanto alago.
      Desde los quince años, camino junto a mi pareja y, si nada lo remedia(es broma) Espero seguir caminando a su lado.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Una mujer como tu no necesita un hombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, si eres la misma persona o alguien diferente. La verdad es que todos necesitamos de alguien, amigos, familia, compañeros, parejas y en realidad, todos podemos viajar solos por la vida y por el mundo. No se trata de si es hombre o mujer, más bien se trata de si te sientes bien y eres feliz compartiendo vivencias con alguien.
      Muchísimas gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Yo no me veo ni fotográfica, pero a ciertas edades un piropo vale su precio en oro y no seré yo, quien lo desprecie.
      Un saludo y mil gracias por publicas.

      Eliminar
  6. Me gusta como eres auténtica como pocas.
    Segura de ti misma escribes sin odios
    Que la vida te siga dando
    Que no encuentres piedras en el camino
    y si la encuentras sepas patearlas para otro destino

    ResponderEliminar

JUICIO LEVE DE FALTAS

  VECTOR PORTAL Como ya os conté, Manuela tuvo un brote y, en plan chungo, me dejo claro que no era su vecina favorita y que, en cuanto me d...