22 ago 2019

LA MISTERIOSA NOCHE DE ODRY




 FOTOS DE PACO Y BORJA


El viento de Tarifa impidió la primera cena de hermanamiento, así que la trasladamos a la segunda noche. No es que lo necesitáramos, éramos inseparables, por lo menos hasta que terminara el viaje y nos quitaran los walkie talkie, pero era una excusa estupenda, para echarnos unas risas.

Resultado de imagen de typical spanish

Cuando fui a preguntar que hacía falta, ya estaba el campamento montado y una selección de productos typical spanish, llenando las mesas. Qué pensé para mis adentros, que nivel de organización “Estos han estado practicando todo el invierno, no me fastidies”. Como guinda, un maravilloso vino ofrecido por David, alías el “Jefesito”.

Resultado de imagen de COPA DE VINOVeinticuatro horas antes, ni siquiera nos conocíamos y esa noche alrededor de aquella mesa se obró la magia. No sé, si por estás lejos de casa, no sé, si por la necesidad del ser humano de pertenecer a un grupo. Lo que sé, es que después del segundo vino, los quería, los quería un montón.

 Buena cena, buena gente, la noche no podía ser más idílica, la agradable brisa mecía las ramas de los árboles en un suave y acompasado balanceo que llegado el momento y el agotamiento también, nos invitaba a dejarnos llevar por Morfeo y descansar entre sus brazos, sin tráfico, sin voces y sin ese camión de la basura toca narices, que no falla ni puñetera noche.

Resultado de imagen de NOCHE EN EL BOSQUEY tú que estás “contentilla”, piensas eso de “Que suerte tengo” y lo peor, es que en esos momentos te lo crees. Sientes una inusitada felicidad, que chocará en cualquier momento con la maléfica realidad que, en mi caso, nunca se hace esperar.

No me costó mucho coger el sueño, pero a las dos horas, un ruido seco me despertó.

Resultado de imagen de SABUESO EN ALERTA
Como un sabueso en posición de caza, con el cuello más tieso que la mojama y las orejillas a pleno rendimiento, Intentando escuchar más allá del silencio sepulcral de la noche, ¿De dónde demonios había salido? No hubo respuesta. Unos minutos después, empiezas a dudar y comienzas a sentir cierta rigidez en el cuello, anunciando una torticolis segura, lo que invita a relajarse, a pesar de seguir con todos los sentidos en alerta, por si las moscas.


Resultado de imagen de BUHOMoscas no, pero una lechuza cantó y a poco me da un telele, los ojos como platos, las orejas a punto de salirse de la cabeza y el corazón a mil por hora, esto tenía peor pinta que “La matanza de Texas” versión Marroquí.


Tres y media y apenas había pegado ojo ¡Zas! Otro golpe. ¡Manda narices que nochecita estoy pasando! La rama del árbol que teníamos encima, golpeaba de vez en cuando la auto. Alivio al descubrir el misterio, por fin iba a descansar sin miedo. Me deje llevar por la poca paz interior que me quedaba y de repente, el concierto; lechuza, búho, paloma, tórtola o algún tipo de bicho volador, comenzó a emitir sonidos guturales, muy acojonantes. Estaba visto que no era mi noche.

Resultado de imagen de GALLO DE NOCHE
Cuatro y media de la mañana, voy acostumbrándome al bicho asqueroso que no deja de producir ruidos y me quedo traspuesta. Media hora más tarde, un gallo comienza a cantar. ¿Dónde leches, está el pxxx corral que estrangulo al gallo y a toda su panda? Menudo caldo, saco yo de aquí. A tomar por saco la vena animalista y el amor por la naturaleza, así no hay quien pueda ¡Viva el botellón, los camiones de basura y los gritos de la vecina del cuarto! Esto de la paz y el aire puro esta sobre valorado.

La falta de sueño me dejo atonta (si, un poco más de lo habitual) Estáis en todo. Como mi "queridísimo amorcito", no había cambiado la hora de España a la de Marruecos. Me levanto una hora antes. Con el stress de que llego tarde, porque oigo a mis vecinos de auto, Marisa y Manolo, liados en sus quehaceres. Por lo visto habían corrido la misma suerte que nosotros, con el cambio de hora.
     
FOTOS DE PACO Y BORJA
FOTOS DE PACO Y BORJA

Tan sólo doscientos kilómetros, de recorrido, eso sí, por carreteras marroquí, que equivale a más de cuatro horas, cinco si haces casos a los puestos de los arcenes, donde descubrí el mundo del regateo, para el que se necesita un master y aun así, te van a engañar seguro, eso sí, vas de un contento, pensando que lo has bordao.

    
FOTOS DE PACO Y BORJA
FOTOS DE PACO Y BORJA

FOTOS DE PACO Y BORJA
Llegamos a Fez y nuestro aparcamiento para la pernocta estaba lleno de coches, no voy a negar que mi lado Cruela de Vil, salió en busca de material catastrófico para este, mi blog. No voy a ser la única a la que el Karma la putee, pero en menos de cinco minutos. David nos había buscado otro y lo peor, muchísimo mejor, así no hay manera. Apuntito estuve de poner una reclamación. Donde se ha visto tanta eficiencia, que parece que somos suizos ¡leñe! La culpa no era mía, era la noche en vela que obnubilaba mi mente y saca lo peor que llevo dentro, pero en el fondo, muy en el fondo, soy maja, muy maja.

Todo se me paso, en cuanto me dijeron que teníamos una horita para descansar y echarnos un ratín, eso si que es español. Nada como una buena siesta y a vivir desventuras con energías renovadas, en mi caso fue bajar de la autor y...

1 comentario:

  1. Quien no vive odiseas no tiene nada que contar a la vuelta, a mi me ha resultado ameno leerte, claro que me voy a dormir en silencio y sin animalitos cerca, los marinos no producen ruido. Abrazos

    ResponderEliminar

JUICIO LEVE DE FALTAS

  VECTOR PORTAL Como ya os conté, Manuela tuvo un brote y, en plan chungo, me dejo claro que no era su vecina favorita y que, en cuanto me d...