27 oct 2023

CAHORS Y EL PUENTE DEL DEMONIO


http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/deed.en

Llegamos a Cahors al atardecer, Habíamos visto un área idílica cercana al centro, junto a la orilla del precioso río que bordea la ciudad.

El sol se ponía en el horizonte y la temperatura era muy agradable. ¿Qué podía salir mal…?

Pusimos en google maps las coordenadas y nos limitamos a seguir sus órdenes en pos de llegar al paraíso. Según nos alejábamos de la ciudad el verde de los campos se fue perdiendo y nosotros nos miramos extrañados.

—¿Estás segura de haber metido bien las coordenadas? —Me dijo mi Lucero al ver que Google anunciaba que habíamos llegado a nuestro destino.


Ambos mirábamos atónitos a nuestro alrededor.  El GPS nos había llevado hasta el parking de una antigua fábrica medio abandonada, de las que salen en las pelis de terror. Mi Lucero aparcó bajo la única farola que existente en aquel desolador lugar. La vista al otro lado de la calle no era mejor, un desguace de vehículos oxidados y pequeños montículos de escombros que se extendía por la deteriorado camino que se estrechaba cada vez más. 

https://vectorportal.com/download-
vector/paper-map/34782

Buscamos las fotografías del área y volvimos a mirar por si hubiera alguna coincidencia.  No la encontramos y nos aseguramos de que las coordenadas fueran las correctas, al ver que así era. Decidimos cambiarlo por el nombre de la calle, por si hubiera algún error. Google se puso a pensar y nos indicó el camino opuesto. 

Ganitas nos dieron de tirarlo por la ventana, pero como está dentro del móvil nos contuvimos. Recorrimos tres o cuatro kilómetros y por fin, nos llevó hasta el área de nuestros sueños. Está si que se parecía a la fotografía, rodeada de una frondosa arboleda a unos metros de la orilla del río, sobre una alfombra verde de césped.

Si el post fuera de cualquier otro, acamparían y disfrutarían felices para siempre, pero yo soy Odry, "desastrosa y sin remedio". Apenas dimos una vuelta, volvimos a la realidad, no había ni una sola plaza y había que seguir buscando.


https://creativecommons.org/licenses/by/3.0

Con la noche cerrada, llegamos a un parking repleto de casitas-móviles como la nuestra. No tenía buenas vistas, ni río, ni césped, ni servicios, pero parecía más o menos seguro para pasar la noche y decidimos quedarnos no fuéramos a peor. 

A la mañana siguiente bajamos la moto de la auto y nos dispusimos a llegar al centro de la ciudad. Lo que no nos imaginábamos después de haber dado tantas vueltas la noche anterior, es que estábamos a un paseo del centro. 

Aparcamos la moto y nos dispusimos a recorrer las calles medievales, visitamos el mercado y por supuesto el puente de Valetré, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/
Creador: Angel de los

Este puente tiene una leyenda que dice, que se tardó tanto en construir que el arquitecto vendió su alma al diablo para que le ayudara a terminarlo. Justo antes de acabar y para no tener que cumplir el contrato, el arquitecto mandó al diablo a por agua al otro lado de la ciudad con un cedazo (tamiz) para dar de beber a sus obreros. Obviamente no lo consiguió y el arquitecto se libró de cumplir su palabra. El diablo se enfadó y volvió noche tras noche para arrancar una piedra y que el puente nunca estuviera terminado. En 1879 al restaurar el puente, el arquitecto Paul Gout mandó colocar en el hueco vacío una piedra esculpida con la imagen del demonio y no volvió a desaparecer, porque las garras del demonio habían quedado atrapadas en el cemento.

Imagino que será el mismo diablillo que nos mando al fin del mundo a pernoctar, pero como la ciudad es muy bonita se lo perdonaremos. Si alguna vez visitáis la ciudad, cuidaros mucho de que os la quiera jugar a vosotros también.

¡Ala! A ser malos que es mucho más divertido.

10 comentarios:

  1. Aventuras dentro de vuestra aventura, si el final es feliz a disfrutar del paseo y seguid contando cositas a los que estamos en casita. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la sal de los viajes un google maps traidor, ja ja ja
      Un besote.

      Eliminar
  2. ¡Hala!...a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es, que estos pueblos y ciudades son lugares increíbles y dignos de verse.
      Mil gracias por comentar.

      Eliminar
  3. que bello es estar enamorada y viajar con él y el firmamento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen compañero de viaje es un regalo y disfrutar de todo lo que la vida ofrece, otro.
      Un besote preciosa

      Eliminar
  4. Confiar demasiado en la tecnología no siempre sale bien. Lo bueno es que reencontraron el camino.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón. A mí, me encanta viajar con los mapas gigantes, ja ja ja Siempre me llevaron al destino elegido.
      Un saludo y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Las leyendas me encantan y está es bastante curiosa.
      Un saludo y mil gracias por comentar.

      Eliminar

JUICIO LEVE DE FALTAS

  VECTOR PORTAL Como ya os conté, Manuela tuvo un brote y, en plan chungo, me dejo claro que no era su vecina favorita y que, en cuanto me d...