7 oct 2023

CORDES SUR CIEL

 

Creador: Jean-Paul Tonnelier 

https://commons.wikimedia.org
/wiki/File:Cordes-sur-Ciel.jpeg


A veinticinco kilómetros de Albi, nos encontramos con Cordes-Sur-Ciel.


Había amanecido muy nublado y nuestras fotos han resultado infumables (Como casi todas las fotos del viaje, pero esta vez, con excusa).


Las temperaturas bajaron y eso hizo que la visita al pueblo medieval, situado en lo alto de la colina, no resultara una dura penitencia, por no decir un calvario.


El pueblo cuenta con cuatro murallas concéntricas que protegen un conjunto de calles estrechas y tortuosas asemejándose a un laberinto.


CORDES SUR CIEL
https://pixabay.com/da/photos/
frankrig-cordes-sur-ciel-skyer-4876622/

La visita a Cordes nos trajo recuerdos de nuestro último viaje a Italia, cuando estuvimos en Civita di Bagnoregio, la ciudad que nunca muere.


Sin entrar en comparaciones (que son odiosas), Civita tiene una atmosfera especia que te atrapa en cuanto cruzas el largo puente que te lleva hasta ella. Al igual que Cordes, cuando las nieblas o nubes bajan, estos pueblos quedan como suspendidos en el cielo. Una imagen de cuento de hadas que jamás   olvidaremos.

CIVITA DE BAGNOREGIO
Creador: Fine.Shoot
https://www.flickr.com/photos/stemar65/11895814006


3 comentarios:

  1. Hola, María. Llegué aquí hace alguna semana a través de CralosMx y llevo unos días viajando con vosotros por ese sur de Francia tan sugerente, que yo recorrí hace años (en coche, me da envidia vuestra independiente autocaravana, pero entonces no existían :) Me gusta vuestra positividad y alegría de vivir :)

    Por otra parte, quiero comentarte que compré en Amazon tu novela "La pluma del escorpión" y la he leído de un tirón (valga la rima...). Me ha entretenido mucho, es muy dinámica y está llena de gags muy divertidos, ese grupo de mujeres es genial, así como la CIA con su detective Pérez y su falta de medios :))

    Un abrazo. No dejéis nunca de viajar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego!
      Mil gracias por comentar en esta casa de locos y un millón más, por comprar la novela. No sabes cuanto me alegro de que te guste. Si escribo es para entretener y hacer pasar un buen rato.
      De corazón, gracias por todo, eres un encanto.
      Un fuerte abrazo, Diego

      Eliminar

JUICIO LEVE DE FALTAS

  VECTOR PORTAL Como ya os conté, Manuela tuvo un brote y, en plan chungo, me dejo claro que no era su vecina favorita y que, en cuanto me d...