12 oct 2023

Najac

Nos dirigimos a Najac, aprovechando que las nubes comenzaban a disiparse. Eso no significa, que nuestras fotos vayan a ser mejores, aunque si menos borrosas.


Según mi lucero, la culpa es del palo para hacer los serfiels. Yo en cambio pienso que es un problema de pulso, o de la falta de él. Que estamos los dos como para robar panderetas.


Najac está en lo alto de la colina, como casi todos los pueblos de zona. Imagino que, aunque estos franceses piensan en todo, no pensaron en las vistas que les iban a quedar, sino en cómo protegerse de posibles ataques. Fuera por la razón que fuese, les han quedado unos pueblos de lo más cuquis. No solo por el tipo de construcción que a perdurado durante siglos, sino por el entorno en el que se encuentran.

El parking para autocaravanas estaba situado al pie del río. En un lugar ideal para hacer multitud de deportes. La única pega que le vimos era la distancia que había hasta el pueblo. Puede que no fueran muchos kilometros, pero si en cuesta, hasta la cima de la montaña y lo que hizo que nos declinaramos por acercarnos al pueblo con la autocaravana, a ver si encontrábamos algún lugar donde dejarla.


Como no había muchos turistas por la zona, encontramos el lugar ideal entre un prado verde donde pastaban las vacas y el cementerio, y desde allí emprendimos la caminata. Había dos carreteras, una en cuesta y la otra llana. Optamos por la aparentemente llana. Y además de andar el doble, resultó que había que subir por unas escaleras de escalones para baloncentistas. Tras nuestro recorrido por el pueblo, bajamos por la carretera que estaban a menos de quinientos metros de nuestra autocarava. La aventura es así, no importa lo que se tarde en llegar, lo importante es disfrutar del viaje.


Y disfrutar, ya os digo que disfrutamos. Visitamos el castillo, la iglesia y los fotografiamos todo, todo menos las vacas no fuera a ser que se molestaran.



7 comentarios:

  1. Lo estáis disfrutando se nota en tus palabras y se aprecia en vuestras caras. Estáis atrapando un recuerdo maravilloso. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que fueron unos días maravillosos, lástima que todo acabe tan pronto.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito viaje en esa región francesa, tan verde con esos bellos y profundos bosques. Que pena ese edificio del arco de piedra que esté en ruinas. Y a la vez, vie do la fotografía de la fachada con decoración de maderas, estilo medieval, yo pensaba que era una decoración normanda, pues es similar a las fachadas de algunas casas antiguas de Inglaterra, pero se ve que no, pues esta es una región del sur de Francia, cerca de Toulouse. Que bonita es toda la región.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francia tiene lugares increíbles y yo soy una enamorada de todos ellos.

      Muchísimas gracias por comentar y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. 💕 Sigue enamorada de lo que haces...
    La vida es maravillosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es una montaña rusa y a mí mujer intensa donde las haya, me gusta disfrutarla, aunque a veces duela.
      Un besote mi niña.

      Eliminar
  5. Yo también solía viajar en caravana. Un beso

    ResponderEliminar

JUICIO LEVE DE FALTAS

  VECTOR PORTAL Como ya os conté, Manuela tuvo un brote y, en plan chungo, me dejo claro que no era su vecina favorita y que, en cuanto me d...