29 oct 2019

CAMINANDO ENTRE CAMELLOS.





Resultado de imagen de HOMBRE FUERTE

En nuestra incursión al desierto, coincidimos con una pareja muy joven. No tengo muy claro de donde procedían. Podían ser rusos o de cualquier país colindante por su acento. Ella rubita monísima, el un chico fuerte, tipo levantador de pesas vasco, casi dos metros, no te digo más. Se le veía ilusionados y pusieron la nota romántica a nuestra noche. Bueno, cuando menos lo intentaron.
Resultado de imagen de RUBIA


           
Ella se adelantaba, cada vez que el guía se acercaba para asignar un camello. Imagino que no sabía que íbamos todos juntos. La pobre, debió descansar cuando se montó en el suyo y su chico le siguió en el de atrás.


             
 
  Los camellos, al igual que los aviones, tienen dos momentos cruciales, el ascenso y el descenso. Los guías nos avisaron, los camellos, se levantan y sientan doblando sus piernas delanteras primero y eso hace que tú cuerpo vaya con gran impulso hacia adelante. Si no te sujetas, besas tierra y hasta te la comes, como te pille con la boca abierta.

Todos lo conseguimos, pero aquel armario de dos puertas o no lo entendió, o pensó que no era para tanto, así que cuando su camello doblo las piernas delanteras, el hizo puenting por encima de la cabeza del camello, dando de bruces contra la arena. Menos mal que no era hormigón, si no, este pobre se pasa el resto del viaje comiendo puré. Su chica lo consoló, pero creo que su fortaleza quedó algo tocadilla, porque la criaturita no volvió a ser el mismo.

                ¿De quién fue la idea de subir a lo alto de la duna más grande que había en todo el desierto? Sólo a David se le podía ocurrir semejante fechoría. Como el camello no había dejado nuestras zonas nobles lo suficientemente doloridas, íbamos a compensarlo con la escalada libre de montaña deslizante. Lo ideal después de llevar una hora montando. He visto a John Wayne andar más enderezadito que a cualquiera nosotros.

Iniciamos el ascenso con gran ímpetu y fuerza, cual Dora la exploradora, con cámara en mano y mochila al hombro. No tardamos en darnos cuenta de que, necesitaba algo más que ímpetu, ya que bajamos más deprisa de lo que subíamos. La arena se deslizaba bajo nuestros pies, como agua entre los dedos ¿Cómo demonios lo hacían los guías?

     
 Sé que más de una-o, entre las que me incluyo, tuvieron que subir sentados o arrastrándose cual gusiluz por el desierto ¡Puxx montaña! Pero incluso Mari José y su sensible corazón, lo consiguieron. Todo sea por una buena foto.


                Una vez en lo alto, ya no te quedan ganas de estrangular al inductor de la expedición, no sólo por la falta de fuerzas, si no por el impresionante océano de arena que teníamos a nuestro alrededor. El cielo estaba por mostrar todos sus matices, proporcionándonos uno de los mejores momentos de este viaje. El sol se iba ocultando tras las montañas de dunas y en el horizonte, pequeños cúmulos de algodón, surcaban lentamente uno de los cielos más bellos que he visto en mi vida. Aquella maravillosa obra de arte, nos dejó imágenes que jamás olvidaremos y que paramos de inmortalizar, para poder disfrutar de su esencia, mientras el sol desaparecía y los rojizos, naranjas y azules iban oscureciendo el cielo del desierto.


           Sentados en aquel lugar, nos sentimos privilegiados y lo más importante, felices. Son estos momentos los que han conseguido que gente tan diferente se aprecien, se busquen y se necesiten, para seguir compartiendo más vivencias y aventuras o desventuras, que son las más divertidas, si sales vivo. Creerme que sé de lo que hablo

          Nadie quería bajar de aquel lugar, pero la noche se acercaba y teníamos que llegar a nuestro campamento. El cual nos esperaba al final de un caminito alumbrado con velas, hasta el centro de un conjunto de Jaimas, cubiertas por gruesas telas negras, en forma de cajas cuadradas. Un lugar muy romántico, al menos es lo que debió pensar aquel pobre hombre, dolorido por la caída, que se había currado una noche mágica. ¡Infeliz!

                En el reparto de Jaimas, la parejita estaba al punto del colapso, no entendían nada y nosotros andábamos como pollo sin cabeza, de un lado para otro, buscando la Jaima perfecta, como si fuera nuestra casa. Con mucho cachondeo, porque en vez de sábanas, nos habían puesto mantas, de las buenas, porque no le quedaban ni las pelotillas, rascaban más que mi Scotch brite, con un lustre que encandilaba. Lo mejor era lo abrigaditos que íbamos a dormir.

                    

Resultado de imagen de JAIMAS DEL DESIERTO
    La chica perseguía al guía que acompañado de David iban de jaima en jaima, hablando en francés y pidiendo sábanas para dormir, con el fin de evitar exfoliaciones corporales innecesarias. Mientras la pobre criaturita miraba a su alrededor, como si pensara que esa noche iba a dormir en una cama redonda, ya que los números no daban y en algunas Jaimas disponían de cuatro camas bien pegaditas.

                Por si no éramos suficientes opinando, aparecieron tres más, una chica con dos chicos, que debieron pensar que se habían metido en el camarote de los hermanos Marx. A este paso íbamos a necesitar a los empujadores del metro de Tokio.

La chica que los vio aparecer, se plantó delante de uno de los guías y consiguió su jaima, con sus mantitas y todo.

La noche acababa de comenzar, lo que no sabíamos es cómo íbamos a terminar…





No hay comentarios:

Publicar un comentario

JUICIO LEVE DE FALTAS

  VECTOR PORTAL Como ya os conté, Manuela tuvo un brote y, en plan chungo, me dejo claro que no era su vecina favorita y que, en cuanto me d...