15 abr 2023

TELEFONILLO ESTROPEADO

 


Doce de la mañana y salgo con mi carrito de compra derechita al supermercado a que me den un buen sablazo. Cuando estoy cerrando la puerta, escuchó la voz de mi hija a través del telefonillo y aprieto la tecla para avisarla.

— ¡Si!

— ¡Beatriz! Cuelga bien el telefonillo, que estoy oyendo la conversación que tienes con tu novio.

— ¡Vale Mami!

Espero a ver si lo hace y sigo escuchándolos. Vuelvo a tocar al botón.

— ¡Sí!

— Lo sigo oyendo. ¿Lo has colgado bien? Mira a ver…, por si tengo que llamar al técnico.

Espero pacientemente y no escucho nada. Tocó de nuevo para avisarla de que ya está arreglado (Sí, no me digáis nada. Hice el gilipollas, bien hecho). Al colgarlo, vuelvo a escucharlos y me pregunto: ¿Por qué no me habré cortado el dedo?

— ¡Mama! Si ahora cuelgo y no oyes nada, no vuelvas a llamar. ¡Vale! —Me advierte mi Querubín después de estar un buen ratito dale que te pego.

—Vale hija, cuelga.

—¿Quién es?

—¿Ali?

—¡Sí! ¿Me has llamado?

—No, estaba comprobando mi telefonillo.

—¡Ahh! Pues debe de haber algún problema, porque ha sonado el mío. Prueba otra vez. A ver qué pasa.

Aprieto la tecla del telefonillo y este, no emite sonido alguno. Aprieto con más fuerza.

—¿Qué pasa? ¿Se sigue escuchando? —Me responde Beatriz cabreada como una mona.

—No, es que le ha sonado a Alicia y estaba probando.

—¡Prueba con otro, que llevo diez minutos delante del telefonillo! —Y cuelga enfadada.

—¿Mar has llamado? —Preguntó Alicia, casi al unísono.

—Sí ¿No lo has oído?

—Ahora no, lo mismo ha sido una interferencia.  —Respondió Alicia

—¿Quién es?

—¿Quién es? —Escuchó decir a un par de voces, mientras sigo oyendo a mi hija de fondo.

Miro el telefonillo, miro el carro y decido irme a la compra. Total, me iban a mandar a freír espárragos en cualquier momento. Mejor si los voy comprando.





7 comentarios:

  1. Eres una genialidad querida
    Abrazosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va!
      Tan sólo soy un poco desastrosa.
      Un besote y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Te aplaudo por la forma tan divertida y dulce con la que has logrado crear y contar esta historia.
    Me has robado más de una carcajada y trasluces en tus letras no solo tu gran simpatía, también tu capacidad para convertir un tema simple (un telefonillo estropeado) y transformarlo en una valiosa y jocosa narrativa.
    ¡Gracias por tan bonita lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por tus palabras, no deseo otra cosa, que entretener y divertir.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Querida en mi blog encontrarás gente maravillosa que me escribe Míralos quizás te gusten Visita gente para que puedan apreciar lo bien que escribes

    ResponderEliminar

JUICIO LEVE DE FALTAS

  VECTOR PORTAL Como ya os conté, Manuela tuvo un brote y, en plan chungo, me dejo claro que no era su vecina favorita y que, en cuanto me d...